Primera con autoguiado: Galaxia de Andrómeda

Iniciado por tau, 4-Oct-08, 22:56

Tema anterior - Siguiente tema

tau

 :salu2:
Bueno aquí os dejo mi primera toma con autoguiado.
Esta hecha con el reflector 150/750 + Heq-5 y el guiado se llevó a cabo mediante el etx70 y una spc900 SC1.
A pesar de que la noche no era demasiado buena (hacia algo de viento), estoy muy contento con el guiado, la verdad es que me llevó mucho tiempo preparar la montura, alineandola con la polar, nivelando bien y equilibrando.

La toma en si no me ha gustado nada, he realizado diversos procesados y no me gusta nada nada, no consigo sacar lo que quiero.

Se trata de una 35 tomas de 2,3 minutos más unos cuantos darks.

Una toma individual:


Toma tras el apilado con DSS:


Aquí un primer procesado:


El segundo:


:pared:
No me gusta nada como ha quedado, pero a partir de un punto, no puedo estirar más el histograma porque la toma se queda blanca literalmente.
Pero bueno, el autoguiado, que es lo que más me interesaba esa noche funcionó muy bien, no se apreciaba apenas estrellas elongadas.
Aun se podrían haber hecho tomas mucho más largas, pero la CL no lo permite  :evil:

Aquí pongo una toma que hice sin el autoguiado, con el mismo tiempo que las anteriores:

MACysuscanon

Bueno, la toma, en cuanto al guiado está muy bien, las estrellas se ven puntiformes cerca del centro, las elongaciones que tienes en las esquinas son de la coma del tubo, al menos, eso me parece a mi, con respecto a la duración de las tomas, pues hay lo que hay, si la CL no te permite tomas más largas, pues tendrás que pelearte con lo que consigas, para eso, el filtro IDAS-LPS va muy bien, te permite alargar bastante las tomas, para no quemar el núcleo, te aconsejo que además de las tomas más largas que te permita la CL, hagas tomas más cortas y las integres todas con el DSS, verás que ganas mucho en el centro de la galaxia sin sacrificar detalles en los bordes.

Venga, a seguir así, que vas por el buen camino  :ok:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse