MEADE LX90-CELESTRON XLT opiniones

Iniciado por STARMAN, 6-Oct-08, 01:04

Tema anterior - Siguiente tema

STARMAN

Que caracteristicas practicas poseen los modelos CELESTRON CPC-1100-XLT y el MEADE LX90 ACF 12. Qué ofrecen frente a otros modelos
Buena noche, buen cielo y buena vista
Que dios y las estrella os ilumine y los guie
Tomemonos un cafe y seamos amigos

mintaka

Hola Albeiro. Esos telescopios tiene las mismas caracteristicas que otros que has mencionado en otros hilos. La principal diferencia es que estos vienen montados sobre montura de horquilla con GPS. Creo que están principalmente orientados a la observación visual. No obstante, te comento. ¿Has visto estos equipos al natural?. Son auténticos monstruos, más pensados para estar fijos en un observatorio, que para andar moviéndolos de un lado para otro. He visto C-14, C-11 sobre horquilla (predecesor de los CPC) Lx200 12", incluso un Lx200 10" acf (que se lo ha comprado recientemente un amigo) y te puedo decir que a mí me entra dolor de espalda sólo con mirarlos (a todos). Y en prácticamente todos es necesaria la intervención de dos personas para montarlos. ¿Qué uso vas a dar al telescopio?

Saludos :D

celestron (santiago)

Hola Albeiro, mintaka tiene razón, el LX200 12" se lohan comprado en la asociación astronómica de mi cuñado y para moverlo necesitan tres personas, es monstruoso, tanto que lo piensan dejar fijo en la estación, recuerda que el mejor telescopio no es el más grande, si no el que más usas, de todas formas depende para lo que lo uses.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

STARMAN

Yo busco un telescopio portatil o movible para observacion y astrofotografia por camara digital MAMIYA 645 de formato 4.5X6 Cms. y para captura y composicion por CCD y PC. Soy Fotógrafo y  me gusta mucho el campo y paso varios dias de camping en busca del amanecer perfecto, ya te haras una idea, ultimamente habia pensado en el el modelo de MEADE el LC400 de 8" me gusta por su panel OTA y su apertura de F/8 y creo que 84 lbs. y empacado en maleta es bastante transportable. Pero gracias a sus aportes estoy por decantarne por TAKAHASHI y una montura LOSMANDI

MACysuscanon

Asegurate bien de la montura que escojes, una cámara de medio formato como la mamiya pesa mucho, ten en cuenta que aparte del peso del tubo principal la montura tendrá que soportar el peso de esa cámara (olvidate de un enfocador normalito de 2 pulgadas vas a necesitar uno de muy buena calidad para que pueda soportar el peso de esa cámara) y de un tubo guía con su webcam, asegurate de que la montura soporte el peso del tubo principal con todo lo que le metas más un buen margen para posibles modificaciones y/o añadidos posteriores. Calcula el peso total del equipo que va a cargar la montura y añade un 50% más que te quede libre para lo que pueda venir.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Hola Mac. No se ha quedado corto, no. No te preocupes por el peso  :lol:. En este hilo pone por lo que se ha decantado:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=2836.msg30212;topicseen#new

MACysuscanon

J*der, no, desde luego la montura no se queda corta no....  8O Albeiro, si puedes permitírtela, adelante, que esa montura aguanta lo que le eches (si tu novia es menudita puedes hasta ponerla a ella encima en un asiento para que la montura le haga un tour por los mejores objetos de la noche y todo sin que ella tenga que mover el cuello para nada :lol: ) madre del amor hermoso, 50 kilos de carga util....  :increible: quién la pillase.....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

STARMAN

Jajajajaja aja ajaaa...

Bueno lo de la MAMIYA es opcional tambien tengo la NIKON D3, mas liviana, y por supuesto tambien pienso adquiriri un buen CCD. Y que de la montura ATLUX de VIXEN optics? la veo muy buena y ademas acopla el accesorio STARBOOK para su control.

mintaka

La atlux tampoco es barata se  te puede ir a los 5000$ sin trípode. Esta sólo tiene de capacidad de carga 22kg (que no está nada mal) tiene la ventaja del starbook (cosa que en las losmandy creo que no venía). No está mal desde luego. Podrías considerar también la G-11 de Losmandy (es el modelo anterior a la Titan, pero puede sin problemas con un refractor de las  características que querías, y también con el equipo fotográfico). Una G-11 con el sistema Gemini recortas bastante, puede irse a los 3200$ (y con más capacidad de carga que la atlux).

STARMAN

:increible: ¡Santo Dios! Los astrograph  de Takahashi, ¡perfectos!, Que opinais de estos modelo. El BRC 250 va como anillo al dedo para mis propocitos hasta puedo acoplarle pelicula de 4X5"  de la que poseo para mi cámara TOYO, o  mi MAMIYA. Y el modelo EPSILON tambien me encantó.

mintaka

Los astrografos están muy bien para fotografiar (a mí se me hacen muy caros) con ellos no te equivocarás. El BRC es carísimo y pesadísimo. Verlos en foto está muy bien, y son muy bonitos, pero cuando tienes que manipularlos, la cosa cambia.

STARMAN

Ok MINTAKA.  Pero una duda? esos ASTROGRAPH  que tal son para observación. se les puede aplicar los accesorios convensionales para ovservación visual o necesitan algo especial?. Claro que con un equipo de esos voy a lo que voy.

mintaka

Pues ya me gustaría responderte con seguridad. Al menos el epsilon de takahashi sí (es bueno para fotografía de 35mm). El resto no sabría asegurartelo (porque principalmente están pensados par fotografía). Pregúntalo en el otro foro, hay unas cuantas personas que tienen astrografos.

Xoel_lopez

Ese va a ser tu primer telescopio ?  :increible: :increible:
SW 200/1200 dobson

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros."  Einstein.