Ocular orion o vixen

Iniciado por celestron (santiago), 31-Oct-08, 20:36

Tema anterior - Siguiente tema

celestron (santiago)

Hola, quiero comprarme un ocular para mi s/c de 6" lo querria para cielo profundo y de gran campo, me han aconsejado un LVW de 13mm , pero he visto los stratuss de orion que son más baratos y parecidos a los hyperion, merecen la pena o me tiro decabeza a por los LVW?

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Xoel_lopez

Si te compras un LVW, que es mejor que los que dices, hazlo a la tienda japonesa de Kokusai Kohki , te salen por 130 euros solamente (a mí me costó 128 el mío). Yo compré ahí mi LVW13 y estoy muy satisfecho.
http://www.kkohki.com/English/kkohkiparts.html#Vixen%20LVW

Saludos  :salu2:
SW 200/1200 dobson

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros."  Einstein.

mintaka

Se ha comentado mucho que los hyperion y los Stratus eran el mismo ocular, salvo en los recubrimientos (pudiera ser cierto). Si me lo llegas a decir el otro día, en Tiermes,  hubieses probado el LVW 13mm. Puedes hacer lo que te comenta Xoel, pero el precio ya no es tan ventajoso como antes. De los hyperion que he probado (todos, menos el 24mm y 31mm), el que más me gusta es el 13mm que es el que más se acerca a los LVW (por si tienes la economía "chunga").

Saludos :D

celestron (santiago)

Al no llevarte el telescopio creia que no tenias los oculares por eso no te lo pregunté. Tu crees que merece la pena esa diferencia de precio del hyperión al LVW.?

aamadridsur.org

javi_cad

Muchas veces es cuestión de gustos, lo mejor es intentar quedar con otros aficionados y comprobar por ti mismo la diferencia entre ambos, para muchos aficionados puede ser mejor uno frente a otro y vale la pena pagar esa diferencia de precio, y para otros, la diferencia en calidad no es tan grande frente a la diferencia de precios.

saludos

Xoel_lopez

pff tienes razón, Mintaka. Hoy me habría costado 170 euros frente a los 130 que me costó en junio  :lloro: :lloro: :lloro: :?  :increible:

Saludos  :) y suerte  :D
SW 200/1200 dobson

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros."  Einstein.

mintaka

Celestron, aunque no lleve el telescopio, los oculares siempre suelo llevarlos (y además hubieses podido probar los dos en tu tubo, por que Arbacia llevaba el hyperion de 13mm).

Yo soy un forofo de los LVW, me parecen unos oculares buenos y muy cómodos (independientemente del tubo en el que los pongas, suelen funcionar sin problemas). Pero si te tengo que decir la verdad, en esta focal únicamente, quizás la diferencia de precio no refleje la diferencia de calidad.

En este momento, que la economía está tocada, te puedes comprar el 13mm. ¡Ah, por cierto!, no te deshagas del meade plössl de 26mm (el que te entró en el telescopio) por que a lo mejor te hago alguna proposición antes de que acabe el año  :wink:.

celestron (santiago)

El ocular que me venia es un celestron x-cel de 25mm, no me voy a desprender de el, porque solo tengo el eudiascopic de 35mm, este de 25mm y luego un kellner de 10. De todas formas este ocular tambien le quiero para el futuro teles, que ya le he hechado un ojo y que posiblemente caiga para Reyes, lo que no se si sría mejor usar oculares de 2", para tener más campo.

aamadridsur.org

mintaka

Celestron, el 26mm del maksutov de 90mm que te toco en Tiermes. Te haré una oferta tentadora  :wink: (o eso creo yo. Pero lo haré por privado, cuando tú me lo digas)

celestron (santiago)

Tienes un privado.

aamadridsur.org

mintaka

Respondido  :wink:

celestron (santiago)

Al final despues de pensarlo bien me he decidido por el LVW, porque un ocular es para siempre, intentaré a ver si Juan Ignacio me hace un 10% y se me queda mejor de precio.

aamadridsur.org

javi_cad

Ya nos contarás tus impresiones y el precio final de compra

saludos

celestron (santiago)

Pues al final despues de estar casi convencido del LVW,hoy me he comprado el Hyperion de 13mm, la decisión ha sido por el precio y porque el Vixen estaba agotado. Opcionalmente existen dos anillos para variar la distancia focal.
Hyperion de 13mm:
con anillo de 14mm lo convierte en 10,8mm
con anillo de 28mm lo convierte en 9,2mm
con anillos de 14 y 28mm lo convierte en 8,1mm.
Merece la pena comprarlos.
Pensaba probarlo hoy, pero el cielo no está para mucha observación, cuando lo pueda probar ya pondré mis impresiones,

aamadridsur.org

javi_cad

Yo tengo el hyperion 17 mm y con el anillo lo convierto en un 14 mm, con este ocular estoy muy contento, lo utilizo mucho sobre todo para buscar nebulosas planetarias, ya nos contarás como te va con ese 13 mm.

saludos