Dudas con Stellarium 0.10

Iniciado por FraMauro, 6-Nov-08, 00:22

Tema anterior - Siguiente tema

FraMauro

He descargado la nueva version Beta de Stellaium 0.10. La version que tenia hasta ahora era la 0.8 con la cual estaba conforme pero he dicidido probar esta nueva, pero tengo alguna duda/problema.
Lo configuro a mi gusto metiendo mi localizacion, nebulosas, nombre de las estrellas y hasta que maginud, linea del ecuador, ecliptica, etc. etc., pero  cuando cierro el programa y lo abro de nuevo, todo ha desaparecido y esta como cuando acabas de descargarlo. No veo en ninguna parte donde guardar los cambios como lo hacia en la version anterior. No se si es que no lo veo o algo hago mal.
Alguien sabe donde esta el error?
Tambien tengo una duda con la contaminacion luminica. El numero que me da por defecto al introducir mi localizacion es el que el programa deternima que hay desde mi localidad o tengo que elegirlo yo manualmente? en este ultimo caso, como sabria yo cual es la correspondiente?

Gracias por adelantado

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

MACysuscanon

Pues estoy igual que tu, con respecto al tema de la CL muy simple, asoma la cabeza por la ventana y mira al cielo  :lol: ajusta el valor a lo que más se aproxime a lo que ves  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Tal vez por ser la versión beta no se guardan los cambios, y habrá que esperar a la versión definitiva.

Y coincido con mac, no hay mejor manera de averiguar lo de la CL que asomando la cabeza por la ventana. En mi caso, desplazo el valor de la CL en Stellarium hasta un extremo, y el valor real debería ser al menos un valor más allá, pero claro, en este Stellarium no han contemplado los casos de CL deprimentes  :meparto:

saludos  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

FraMauro

Pues vuelvo a la version antigua. Es muy incomodo tener que introducir la configuracion que te gusta cada vez que inicias al programa. Esperaremos a la version definitiva si queda solucionado el problema.

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

javi_cad

Yo también tengo la versión 0.10 y lo que hago, entro en ventana de configuración y le doy a salvar los cambios y si me los guarda.

saludos

MACysuscanon

Efectivamente, acabo de comprobar que una vez realizada la configuración de todos los parámetros tal y como queremos, debemos ir a la ventana de configuración (la que iene el símbolo de una llave y una tuerca) y pinchar en guardar la configuración, una vez hecho, al volver a arrancar aparece la vista tal y como la habíamos dejado.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

skizo

A parte de lo que deciis, no se si os pasa como a mi, pero me gustaba mas la interficie antigua.

Con la tonteria de hacerlo mas minimalista (o como yo digo, una linea mas "Apple"xD) creo que pierde una pizca de comodidad. Me refiero por ejemplo, a las pestañas de ajustes. Las apretas y se desplegan o no.

En las versiones anteriores, era un botoncito cuadrado, super pequeño y ahi estaba todo.

No se si compartireis esta opinion, pero a mi me parece que almenos en el aspecto de la interficie, no han mejorado.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

Yo sigo con la 0.8.2 y me va bien.
Ya sabéis: "Si funciona, no lo toques"  :jaja: :jaja:
:salu2:

MACysuscanon

En mi opinión, visualmente ha mejorado, han añadido algunas funciones interesantes, pero como dice Skizo, esta apariencia y configuración de los botones.... no acaba de convencerme, sobre todo por que ya me ha pasado un par de veces que quiero señalar un objeto que está cerca de los botones y se me abre la pestaña de configuración, y ya tengo que andar moviendo la vista para poder señalar lo que quiero.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

skizo

Cita de: macysucanon en 16-Nov-08, 23:21
En mi opinión, visualmente ha mejorado, han añadido algunas funciones interesantes, pero como dice Skizo, esta apariencia y configuración de los botones.... no acaba de convencerme, sobre todo por que ya me ha pasado un par de veces que quiero señalar un objeto que está cerca de los botones y se me abre la pestaña de configuración, y ya tengo que andar moviendo la vista para poder señalar lo que quiero.

Exacto! eso mismo me ocurrio a mi.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

FraMauro

Al final encontre como guardar la configuracion personal, pero ahora me ha desaparecido mi ubicacion por arte de magia.
Antes encontraba Mostoles en la base de datos y ahora no aparece por ningun sitio. Estoy de acuerdo con lo que estais diciendo de las pestañas y demas. No me gusta nada y me da problemas de todo tipo.
Quiero volver a la version 0.8 pero ahora no la encuentro por la red en ninguna parte. Sabeis donde puedo conseguirla?. Nada mas que encuentro la 0.10

Como dice Clavileño, si funciona mejor no lo toques.

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

Lurima

Hola.
Yo tengo la 9.0.1, si la quieres te la paso, si nos vemos el sábado, o al otro, cuando quieras.
Saludos.
Agrupación Astronómica Madrid Sur

FraMauro

Gracias Luis. Si no lo consigo por la red antes, pues me lo pasas.

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

skizo

Mañana mismo me desinstalo la version Beta esta.

Hoy la he estado usando un buen rato, y es de lo malo, lo peor. Al menos, hasta que salga la version oficial.

En fin..volveremos a la antigua, que iba de perlas.

Si es que ya lo dicen, que cuando algo funciona...mejor dejarlo como esta.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

pablo azurduy

tengo un problema con la ultima version .... instale los scripts tal como lo indicaban ... pero a la hora de intentar hacerlos correr ... no pude  .... no puedo acceder al menu ... presiono "M"... pero no pasa nada .... saben como los puedo ejecutar?.. ( disculpa si la pregunta es muy desubicada .... pero era el topic mas "al paso " que encontre)