Ocultación de Venus por la Luna 1-diciembre

Iniciado por mintaka, 6-Nov-08, 07:09

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Hay que estar atentos, por que durante el anochecer del día 1 de diciembre venus será ocultado por la luna. La ocultación comenzará alrededor de las 17:35, y comenzará a salir sobre las 19:15 (todas las horas son aproximadas). La ocultación será visible hacia el SW (no muy buena zona para mí). Ya podéis ir desempolvando las cámaras...

Saludos :D

celestron (santiago)

A ver si hay suerte y está despejado, a mi me pilla un poco esquinado, pero creo que podré hacerle alguna fotito. Ayer me pareció ver casi alineados La Luna, Jupiter y Venus.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

latinquasar

Lo he añadido al calendario para que lo tengamos más mano  :wink:
Sacaremos la cámara cuando llegue el día  :)
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Mayo

Gracias por el aviso, estaremos atentos.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

mintaka

Me parece bien que lo hayas añadido al calendario. Tengo que hacer una aclaración. Las horas  que he comentado, es hora local española.

Saludos :D

javi_cad

Procuraré no perdérmela, y espero que el trabajo no me lo impida.

saludos

Miquel

pues yo ya estoy preparado  :sisi:

gracias por la informacion

mintaka

 8O 8O 8O ¡¡ostras Miquel!!, sí que estás preparado, sí. ¿qué teleobjetivo es?

Saludos :D

latinquasar

1ª impresión de la foto de Miquel:
La madre que...  :increible:
no eres ni canonista ni nikonista!!! vaya sorpresa  :meparto: eres ¿¿sonyista?? no sé ni cómo se dice  :lol:

2ª impresión de la foto de Miquel:
Uy, ¿y ese objetivo? te lo cambio por el mío!!  :meparto:

3ª impresión de la foto de Miquel:
mmm, acabo de ver que tienes exactamente el mismo trípode que yo, un objetivo como ese no se merece un trípode como ese  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

celestron (santiago)

Vaya trabuco, con eso tienes que sacar hasta los pelos de los marcianos.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

diegote71

 :insultos: :insultos: :insultos: :pared: :pared: Aquí será de día aún...Quizá algo se vea de día..Bueno, por lo menos una linda conjunción Luna- Júpiter- Venus. Espero ver fotos suyas...  :ok:

Mayo

#11
Tranquilo por el tema de que sea de día, te aseguro que venus SE VE, lo que pasa es que cuesta muchísimo encontrarlo en mitad del cielo diurno, pero ya verás como cuando esté muy cerca de la luna lo podrás ver perfectamente, incluso a simple vista.

Te lo digo con toda seguridad, porque la anterior ocultación que se pudo ver desde aquí (o al menos la última que vi yo) fue completamente diurna y se veía a la perfección, así que suerte con el tiempo.
Aunque también es verdad que en esta venus está al otro lado de la órbita, aun así no creo que haya problemas para verlo.


Y creo que otra vez también vi saturno en una ocultación diurna... pero ya no estoy seguro al 100%

Sí, si lo ví, tengo fotos!! (Son horribles, no las voy a poner)
Y además había algo de nubes.


En resumen, disfruta de la ocultación.


Por cierto...

Cita de: mintaka en  6-Nov-08, 07:09
La ocultación comenzará alrededor de las 17:35, y comenzará a salir sobre las 19:15 (todas las horas son aproximadas).
Cita de: mintaka en  6-Nov-08, 18:40
Tengo que hacer una aclaración. Las horas  que he comentado, es hora local española.

Siento corregirte, pero... ya no estamos en el horario de verano.  :nosena: XD
En mi posición será desde las 16:37 hasta las 18:15 (hora española peninsular) :wink:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

diegote71

Bien Mayo. Yo también he visto a Venus de día varias veces. Especialmente cuando estaba más cerca de la Tierra. Mi duda era por si la foto no sale quemada, ya que nunca hice tomas del cielo de día. O que técnica debo usar para que quede bien...si me puede guiar alguno de los amigos de LQ. Gracias y saludos.. :bravo: :salu2:

Mayo

Pues... en eso no te puedo ayudar... lo que sí pasa es que...

desde tu posición no se verá ni ocultación ni roce, solo una conjunción.

He hecho este gif con imágenes del celestia. La cámara en venus (muy cerca) apuntando a la tierra con mucho zoom.



La parte de la Tierra que oculta la luna es desde donde se verá la ocultación.

Lo siento, para otra vez será.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Tritio

Oye, impresionante el GIF muy explicativo  :plas: :plas: :plas:
"El primer favor denegado, anula todos los anteriores".
Plinio el Viejo.