Adaptador 12V - Canon 400D

Iniciado por latinquasar, 6-Nov-08, 20:29

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Buenas, estaba pensando que para evitar tener que comprarme el grip (empuñadura) de la Canon 400D, tal vez podría conseguirme un adaptador de 12V para enchufar la cámara a la estación de energía (o a la corriente, en caso de que tenga enchufe cerca).

¿Sabéis si es factible fabricarse una adaptador como el que pido? En la página de Hultech lo he visto y cuesta unos 100$, de ahí mi interés  :lol:

Otra duda, ¿sabéis dónde se podría conseguir un temporizador para la misma cámara como éste?

En ebay ya he estado mirando, y de adaptadores no he visto ninguno, de lo otro sí, pero a partir de 35€.

Saludos  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

LQ, el adaptador de corriente es perfectamente factible, sólo necesitas una batería "donante" de carcasa y contactos, un poco de cable y un transformador de corriente que te pase de 12V a 7.5V-8V que es lo que necesita tu cámara, si quieres hasta te lo puedo hacer yo por el precio de los materiales más el envío  :wink:

El temporizador, yo tengo el de los chinos de ebay y funciona de lujo, cuesta cinco veces menos que el original de canon y lo tienen disponible para la clavija de tu cámara (canon sólo lo tiene con la clavija de las de gama media y alta como las 20D 30D 40D 50D 5D 1D 1Ds)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

No pillo muy bien la primera parte  :lol: lo de la batería donante sobre todo.

El temporizador que dices que tienes es el que vale 35€, no?

Saludos y gracias  :salu2:

MACysuscanon

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=1369.0 ¿Entiendes ahora el pos-it que le puse al hilo?  :lol: creo que he copiado y pegado el enalce como en unos 20 mensajes de diferentes foros  :lol:

Efectivamente, tengo ese temporizador, a mi me salió un poco más barato por que lo compré cuando el dolar estaba por los suelos, pero es ese mismo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

latinquasar

Uy, muchas gracias  :lol:

Lo miraré el domingo porque mañana tengo que dar charlas de astronomía.

latinquasar

Pues ya he estado mirando detenidamente el hilo que hiciste, y no sé muy bien el camino que tomar  :lol: te explico, la estación de energía que tengo (ésta de aquí) además del conector de encendedor de mechero (o como se llame eso) tiene los conectores normales de toda la vida, pero de tensiones 3, 6 y 9 voltios. Si al hacer astrofotografía tengo que tener el telescopio enchufado, entonces necesitaría un multiplicador de mechero (como éste del lidl). Lo que no sé es si podría aprovechar el de 9 voltios de alguna manera...

Ese adaptador de corriente que te conseguiste... no estará por ebay, no?  :lol:

A ver si puedo conseguir la batería esa... me da pena tener que comprar una (aunque sea cutrecilla) para después tener que sacrificarla  :cry:

Saludos  :salu2:

MACysuscanon

El adaptador lo compré en una tienda de electrónica de aquí, creo recordar que no cuesta más de 12 euros, sinceramente, yo no me atrevería a meterle más de 8V a la cámara, así que no está de más comprar un multiplicador de tomas de esos y convertir 12V en 7.5V mediante el adaptador.

Para cortar la carcasa de la batería, te recomiendo que uses una dremell con un disco de corte, si no tienes dremell usa una sierra para metales, corta tres laterales y deja el que está del lado donde están los bornes de la batería por precaución para no provocar un corto si te pasas con la sierra, y luego lo marcas un poco con la sierra y lo doblas, la batería se abrirá sin pegas.

Si itum est, itum esse