Agua en Marte.

Iniciado por mintaka, 21-Nov-08, 06:56

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Descubren inmensos glaciares de agua en Marte. Están en zonas alejadas de los polos y a poca superficie. Una gran noticia sin duda  :bravo: :bravo: :bravo:

http://es.noticias.yahoo.com/9/20081120/tsc-descubren-inmensos-glaciares-ocultos-caeddf8_1.html

Saludos :D

JoséJa

Ayer lei esta noticia. Es muy interesante por varios motivos, pero a mi me seduce que se encuentren organismos o restos de ellos de algún pasado, a ver si hubo vida.
Gracias.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


Telescopio

Pues a mí me interesa más el aspecto práctico del asunto (sin dejar de lado la exobiología, claro).

Como ya he comentado en la AAH, este descubrimiento es vital para el futuro de la exploración humana de Marte. Según Ali Safaeinili, del JPL, en algunos casos esos glaciares están a sólo 3 metros de profundidad, lo que convertiría la extracción de agua para el consumo humano y la generación de oxígeno e hidrógeno en una tarea relativamente sencilla. Las naves que en futuro partan de la Tierra no necesitarán llevar el combustible par el regreso: prodrán recargar en Marte. Ello posibilitará la construcción de naves con una razón de masas más razonable y/o naves más veloces. Sensacional.

La noticia en EL PAÍS:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/radar/detecta/Marte/grandes/glaciares/ocultos/elpepisoc/20081121elpepisoc_6/Tes/

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

celestron (santiago)

Yo creo que el mayor problema está en que no es capaz de retener la atmosfera, si esto se controlase sería la clave.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Tritio

Es una gran noticia no cabe ninguna duda.  :plas: :plas:
Me gustaría resaltar la sonda ORBITER que es una de las que más descubrimientos ha realizado. Con esto se solucionan muchos de los principales logísticos de un supuesto viaje a Marte, sobre todo el de oxígeno y combustible. Por otro lado, nos da la clave de que el planeta Rojo hubo unas condiciones muy distintas a las de hoy día, y lo que es más importante, no hace demasiado tiempo.
:salu2:
"El primer favor denegado, anula todos los anteriores".
Plinio el Viejo.

diegote71

Que noticia! Es evidente que Marte ha sido un planeta hídricamente muy activo. Un gran descubrimiento. Pero esta noticia coincide con una que sucedió aquí en mi país, pero que la comentaré en la sección correspondiente, y tiene que ver con glaciares, pero terrestres.  :cry: Saludos...