No cuidamos nuestros glaciares...

Iniciado por diegote71, 21-Nov-08, 21:59

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola. Quería comentar que en la Argentina se promulgó una ley de protección de los glaciares, además de bajar al mínimo la explotación minera de la zona propia y aledaña a esos glaciares. Pero fue vetada por el gobierno, argumentando la defensa de las fuentes de trabajo, pero que en realidad respondería a los intereses de las empresas mineras extranjeras. Quiero aclarar que la Señora Presidenta y su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, son oriundos de Santa Cruz, donde está el célebre Glaciar Perito Moreno. Qué parajoja, ¿no?  :oops: Evidentemente, el medio ambiente es un asunto secundario para los que mandan en este mundo. Mientras los glaciares retroceden, como el Upsala en Argentina-Chile... Adónde vamos a llegar a este ritmo? Es indignante...ojalá se revea la medida. Saludos, y tenía ganas de comentar este hecho... :salu2: :salu2:

mintaka

Así es amigo Diego, los intereses económicos siempre prevalecen por encima de lo que sea, pero no sólo en tu país, mires hacia donde mires la cosa es así. El planeta tiene un límite, ¿alguien duda que la raza humana se extingurá?. Yo creo que estamos sentenciados.

Saludos :D


latinquasar

Pues sí, el planeta tiene límites, lo que no tiene límites es la estupidez humana  :roll:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Estoy con vosotros. No hay manera.  :insultos:
A mi edad, no demasiada, ya he visto algunos cambios sustanciales y parece que esto no para.
Bueno, sí hay manera, los movimientos ciudadanos: ahora son mucho más fuertes.
:lloro:
:salu2:

diegote71

Hablando de los cambios en el clima, no sé si será por el calentamiento global o no, aquí tengo la sensación de que virtualmente la primavera ya no existe, o sea, una transición del invierno al verano. Casi que se "estira"el invierno y bruscamente se pasa al calor veraniego. Desde octubre estamos soportando calores infernales. Hoy marca 39º C, y ni miras de nublarse y menos  :llueve: Amo la astronomía, pero...que llueva por favor!!!!  :meparto: Veo que son pesimistas...y con justa causa.  :( Saludos....

latinquasar

Pues aquí en Málaga tenemos la sensación también de que el otoño no existe, porque hay un cambio brusco entre el verano y el invierno, pero esto es así desde hace tiempo (no sé si desde siempre o desde el cambio climático).

Mi hermano y yo apuntamos las temperaturas oficiales de Málaga todos los días, y te puedo decir que de octubre a noviembre la caída de temperatura en la mínima es de:

2006 - 3,6ºC
2007 - 4,9ºC
2008 - 6,5ºC (aún no hemos acabado)

Con las máximas no hay tanta diferencia.
Pero bueno, habría que ver todos los datos de los que se disponen para saber cómo va la tendencia real.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.