M33 - Galaxia del Triángulo desde Madrid

Iniciado por Moladso, 23-Nov-08, 23:52

Tema anterior - Siguiente tema

Moladso

Pese a que hacía un viento insoportable, mi observatorio PACO (PAtio de Casa Observatory :lol: ) queda algo protegido.

Me ha costado mucho se que viera algo de los brazos espirales por la CL de la zona. La toma es ruidosa, pero supongo que no más que cualquier otra Canon en esas circunstancias.

Estuve trasteando por primera vez con el driver ASCOM v5 de pulsos para Autostar. El resultado fue bueno en guiado, con picos de +-2" y media de +-1", pero el goto perdía el alineamiento después de una sesión de guiado. Sospecho que es debido a un bug conocido del Autostar y la implementación de "pulse guide".

M33 - Triangulum Galaxy - Triangulum
19x300s@400ISO, 350D modificada
GSO 200mm f/4 + MPCC
Tomada en Valdemorillo, noviembre de 2008.
Más detalles en:
http://www.castillosdesoria.com/astropics/imagen.asp?id=1&seccion=1&id_prod=196

(pinchar en la imagen para ver ampliada)

ιѕяαєℓ

Muy buena la foto y muy bueno el nombre del observatorio.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

latinquasar

Me encantan las fotografías de esta galaxia, porque sirven bastante para enseñar a la gente la estructura de las galaxias y sus elementos.

Buena foto  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Me gusta la foto Moladso, bien resuelto el ruido y las estrellas no se te han ido de madre.

Una pregunta, ¿Qué tal se deja llevar la LXD75 con el autoguiado? por que tengo un amigo que este mes va a conseguir unos motores de esa montura para ponerlos a su EQ5 y quiere hacer algo de astrometría desde su casa ¿Qué tal le puede ir con esa combinación? (EQ5+motores LXD75+Newton 200/1000)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Increible lo que has conseguido moladso, espectacular  :ole: :ole: :ole:. Me encanta (también coincido con ιѕяαєℓ, muy original el nombre del observatorio  :lol:)

Saludos :D

javi_cad

Pues si que le estás sacando partido al observatorio Paco, enhorabuena por esa fotografía.

saludos

Regulo

Te ha quedado fantastica.  :plas: :plas:
Saludos

Moladso

Gracias, a mi también me gusta, ha quedado guapetona. Un poco ruidosa pero resultona.
Pienso que el secreto está en ese tragaluz que se llama GSO, un 200mm f/4 chinorro que se porta de maravilla. De lo mejor en su clase y precio (unos 500 euros + corrector ).

Cita de: macysucanon en 24-Nov-08, 15:09Una pregunta, ¿Qué tal se deja llevar la LXD75 con el autoguiado? por que tengo un amigo que este mes va a conseguir unos motores de esa montura para ponerlos a su EQ5 y quiere hacer algo de astrometría desde su casa ¿Qué tal le puede ir con esa combinación? (EQ5+motores LXD75+Newton 200/1000)

Los motores de la LXD y el mando Autostar es, para mi, una de las mejores opciones de iniciación que existen. Para guiado basta un puerto serie (nada de cajas de relés ni puertos ST4, que solo se echará de menos cuando ya se haya avanzado) y la cámara. Con un driver ASCOM o con los drivers nativos de LX200 todos los software de guiado la manejan.
Lo que no tengo tan claro es como irá una EQ5 con el peso de un 200/1000 para astrofoto. Ya no es un tema de motores, que tirarán sin problemas si se equilibra bien el conjunto, sino de vibraciones. Tampoco se como quedan estos motores en la EQ5, solo te puedo decir como quedan en la GPDX: como un guante.

reki

Me ha gustado mucho la foto, lastima del ruido.
Lo que se ve abajo a la derecha que es?

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

MACysuscanon

Cita de: reki en 25-Nov-08, 20:30
Lo que se ve abajo a la derecha que es?

Sospecho que es la tristemente famosa "Marca Canon" de las 350D
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Moladso

Efectivamente, es la "marca Canon". Por lo general es fácil hacerla desaparecer con unos buenos flats y darks, pero en este caso no son muy buenos. Además apenas están recortados los bordes (para evitar el borde negro tras el apilado), así que se ve completa.

latinquasar

¿Has probado a aplicarle el DBE del Pixinsight a la foto?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Moladso

Por desgracia la versión LE de PixInsight no tiene DBE...  :?

latinquasar

Sí tiene, lo que pasa es que está escondida  :lol: a mí me lo dijeron hace unos días, y yo respondí "que no tiene, lo he mirado bien y nada", pues me equivoqué.

No está en "Process" sino en un botón que hay un poco más abajo a la derecha. ¿Ves el de recortar la imagen? Pues está justo a su derecha.

:salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

tau

Hay que tener en cuenta que para poder emplear el DBE en la versión LE, hay que actualizarla a la 1.1  :ok: