Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: Naturaleza del electrón, espín, consumo, disipación.  (Leído 3168 veces)

  • Visitante
Tanto la traslación orbital de un electrón como su espín son algo muy suigéneris .

Mientras un electrón permanece en una órbita estacionaria no disipa electromagnetismo, ni es una "peonza" ni se traslada por el espaciotiempo, es más bien un campo con posibilidad de fluctuar.

En ese estado estacionario-orbital,no hay sino masa y espín de equivalencia energético-virtual; y por tanto consumo y disipación sólo virtual. El electrón consume y disipa energía virtual. Cosa que los torpes fisicos convencionales son incapaces de digerir...

En el momento que el electrón dá un salto cuántico, el asunto cambia, ya es una cosa mensurable/másica que gira y se traslada por el espaciotiempo; aunque debido a su velocidad relativista se nos vuelve a complicar el asunto; a menos que... hablemos de la lenta corriente eléctrica. Cuando el electrón no es rápido, es lo más parecido a una peonza/partícual en contraposición a su naturaleza ondulatoria o campo...

Veamos por qué un electrón o cualquier partícula deben tener espin:

Imagina dos corrientes de agua de sentido opuesto (diferencia de potencial) que tangencialmente interacionan, eso ocasiona un remolino... Lo mismo ocurre con la gravedad y antigravedad; siendo la energía oscura la que regula el grado y sentido de la interacción... eso ocasiona un giro que es un producto disipado de tal interacción; que además retroalimentará el sistema para vencer la entropía.

Cuando el electrón se encuentra en su onda estacionaria sólo hay interacción virtual de reflexión, meditación de sus múltiples posibilidades de acción/decisión; pero no hay acción mensurable ni espín mensurable. No hay proceso de decoherencia que lleve al colapso de su función de onda. Es por ello que no hay consumo ni disipación electromagnética.

No te estoy diciendo que el electrón virtual reflexiona... sino quien lo utiliza...; es decir, de la dinámica rectora o antrópica que desenvuelve el universo con un ínfimo error de 10 a la menos 60.

NOTAS DE INTERNET:

Lee y Yang descubrieron experimentalmente que, en promedio, los electrones se emiten más hacia una dirección (definida por la rotación —o espín— del núcleo) que en otra. Lo que sí distingue un neutrino de un antineutrino es el sentido en el que gira.
En el caso de los átomos neutros de hidrógeno (esto es, átomos no ionizados), el nivel más bajo de energía viene dado por la situación en que los espines del electrón y del protón son antiparalelos, es decir, tienen sentidos opuestos. Si el átomo de hidrógeno neutro adquiere una cantidad pequeña de energía por colisión, los espines del electrón y del protón pueden alinearse de forma que el átomo quede en un estado excitado. Si el átomo retorna entonces al nivel fundamental de menor energía lo hace emitiendo un fotón de longitud de onda 21.11 cm (o lo que es lo mismo, de frecuencia 1428 MHz).

Tanto en quarks como en leptones las partículas levógiras (que giran a la izquierda) y las antipartículas dextrógiras (lo hacen hacia la derecha) tienen carga débil; en tanto que las dextrógiras y antipartículas levógiras son neutras respecto a la fuerza débil. Lo que resulta más extraño es que la carga débil no se conserva en la naturaleza: una unidad de carga puede crearse de la nada o desaparecer en el vacío. En cambio la carga eléctrica no puede alterarse nunca, ni tampoco el color neto. La fuerza débil se distingue, asimismo, por su rango, cortísimo; sus efectos se extienden a 10 – 16 cm de distancia, la milésima parte del diámetro del protón.

--------------------------------------------------------------------------------
http://www.alfeon.info

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40