Eliezar González: Saludos a todos desde Venezuela

Iniciado por Eliezer Gonzalez, 26-Nov-08, 04:23

Tema anterior - Siguiente tema

Eliezer Gonzalez

Es un placer ingresar al foro ya que siempre ha sido una inquietud la observacion astronomica, he decidido comprar un telescopio y despues de investigar me decanto por un Celestron 8" f/5 C8N-GT Advanced Series go-to equatorial y un ocular TMB de 5 mm, como dato adicional vivo en la periferia de caracas a 1450 mts de altitud con poquisima contaminacion luminica pero con neblina y algunas nubes molestas de vez en cuando, tengo una terraza ideal para observacion asi que no tengo que desplazar el equipo sino 5mts para guardarlo, si pueden orientarme sobre lo que piensan del equipo se lo agradeceria y que otro ocular me recomiendan porque lei en este foro que se deben tener dos o tres para distintas situaciones ademas de un lente barlow de 2x, gracias anticipadas.

Regulo

Hola Eliezer bienvenido, el C8N-GT en mi opinión, es un equipo más que aceptable para empezar, tendrás equipo para mucho tiempo y con muchas posibilidades. Un ocular de 5mm con la barlow se quedara en 2,5mm lo que usaras en contadas ocasiones, si eliges un ocular de por ejemplo 20mm también tendrás un 10mm con barlow por lo que se duplican las posibilidades de uso, en cuanto al modelo del ocular seguro que te podrán aconsejar mejor que yo.
Saludos

mintaka

Bienvenido Eliezer. Creo que es un buen telescopio. Los oculares, deberías elegir alguno de menos aumentos para la localización de los objetos, no te obsesiones con los aumentos. Un 20mm no está mal, podrías llegar incluso a un 25mm (una pupila generosa y un buen campo para objetos extensos). No sé en Venezuela a que modelo de oculares tendréis acceso (ni el presupuesto), pero seguro que un ocular plössl rinde a la perfección con ese tubo. No obstante si quieres lo hablamos.

Saludos :D

javi_cad

Bienvenido al foro Eliezer Gonzalez, pregunta todo lo que necesita, que seguro que alguien te podrá ayudar, con respecto a los oculares, ya te han comentado el resto de compañeros que podrías tener un 20 ó 25 mm, junto a un 10-13 mm según lo que encuentres.

saludos

JoséJa

Bienvenido.
Espero que nos enseñes mucho.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


Manueleón Clavileño

Bienvenido, Eliezer Gonzalez, a LQ.
Veo que tienes un buen equipo, un buen lugar  y una latitud inmejorable para la  observación, pues abarcas casi todo el cielo.
Ya nos contarás.
:salu2:

PepeBR

Pues bienvenido,ya no soy el ultimo registrado, aunque sigo siendo el menos sabe