Que cámara comprar para astrofotografia

Iniciado por titanio, 8-Dic-08, 22:12

Tema anterior - Siguiente tema

titanio

Hola a tod@s,

Bueno para empezar a sacar buenas fotos a parte de la maña y el saber un monton del tema creo que hace falta una cámara, el problema es que su precio varia mucho.

La Canon 400D por ejemplo en Las Palmas la he visto por 445 en oferta, luego he visto la 450D por poco mas de 500 euros y la 1000D por 485. Luego he visto otras marcas como la Sony alfa que ronda los 500, pero tambien he visto reflex digitales a muy buen precio incluso por menos de 100 euros.

Alguien me puede decir ¿Que es lo más importante en una cámara para empezar a dedicarme a la fotografía astronomica sin tener que gastarme una enorme suma de dinero?

Mi presupuesto no deberia de pasar los 500 euros incluido todo, pero si hay algun modelo (ami la marcas no me importa mucho, me interesa mas el resultado) por 200 euros mejor que mejor, asi podria entregar parte de lo ahorrado a alguien necesitado.

Muchas gracias

Un saludo

Toni
Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

MACysuscanon

#1
Bueno, creo que Canon alcanzó el punto máximo para la astrofotografía con la 400D, me explico: La 350D era una cámara muy buena, con un buen tamaño de pixel en el sensor, una resolución que permite hacer ampliaciones hasta de 50x70 (lo digo por propia experiencia) ligera, compacta de tamaño y sencilla de usar y de modificar (si se quiere, si no, tampoco pasa nada) pero tiene un pequeño problema, y es la trístemente famosa "marca Canon" un halo de color purpúreo que aparece en tomas de larga exposición en una esquina de la imagen, esta mancha aparece por que en esa zona hay un chip (creo recordar que es el del procesador) que se calienta y transmite parte de ese calor al sensor, ese problema lo solucionaron en la 400D, no me preguntes cómo, por que sencillamente no lo se, el caso es que la 400D sólo tiene 2 megapixel más, por lo que el tamaño del pixel en el sensor se mantiene dentro de lo razonable, ya incorpora el sistema de autolimpieza y a pesar de que el filtro que corta el infrarrojo, y que incorporan todas las cámaras digitales delante del sensor, es algo complicado de cambiar o eliminar, tiene un buen equilibrio de prestaciones, en cambio, las siguientes cámaras 450D y 1000D ya tienen demasiada resolución en un sensor del mismo tamaño, lo que se traduce en un pixel mucho más pequeño y por tanto menos sensible a la luz y que delatará antes los errores de guiado en la toma.

Hablo de Canon, por que es la que mejor resuelto tiene el tema del ruido y es la marca que tenemos el 90% de los astrofotógrafos que tenemos cámaras DSLR

Ahora viene una pregunta: ¿Te has planteado el mercado de segunda mano? puedes encontrar cámaras con muy pocos disparos de segunda mano por poco dinero, una 350D te puede salir por unos 300 euros o menos, una 400D por poco más de 350 euros, eso es gracias a los adictos a la tecnología, que tienen una cámara buena, pero en cuanto sale al mercado algo mejor, se les mete entre ceja y ceja y se desprenden de lo que tienen por cuatro duros mal contados con tal de conseguir lo más nuevo.

P.D. Tampoco te creas que hace falta saber mucho del tema para conseguir buenas fotos, lo único que necesitas es perseverancia, y no se por qué, me parece que de eso tu vas a tener de sobra :wink:

Yo "solo" he necesitado 17 años detrás de una cámara para conseguir hacer fotos "normales" como esta  :mrgreen:

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

titanio

macysucanon,

Muchas gracias por tus consejos, persevarancia tengo gracias a Dios, ahora solo me falta ponerme manos a la obra.

Lo del mercado de segunda mano no lo habia pensado, será otra posibilidad.

Ah!!! muy linda tu foto, :plas: se ve que eres un profesional.

Gracias

Un Saludo

Toni

Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

titanio

Me venden una Canon 350D segunda mano por 250 Euros, a simple vista no parece na mal.

O me decido por la 400D nueva por 445 euros?

Que opinais?

Un saludo

Toni
Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

latinquasar

Pues por 600€ tienes la 450D en Madia Markt, con tarjeta de memoria de 4gb, trípode y funda. Se sale ya un poco de presupuesto, pero te lo digo como opción  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

La 350D a ese precio está bastante bien, sería conveniente saber cuántos disparos tiene, por que la vida útil del obturador de esa cámara es de unos 100.000-150.000 disparos, parecen muchos, pero creeme, se te van en un suspiro como te descuides un poco, mi 20D que tiene una vida útil similar tiene ya unos 45.000 en tres años, para astrofoto tampoco es que importe mucho, si tiene menos de 70.000 la cámara te durará años, la mía tiene tantos por que he hecho unas cuantas BBC's (Bodas Bautizos y Comuniones) y ahí se tiran en torno a los 500-600 disparos.

El único problema que vas a tener con la 350D es la marca térmica que comenté antes, pero con unos buenos darks y un procesado meticuloso no debería ser problema.

Isaac, la 450D ya es demasiada resolución para astrofoto, un tamaño de pixel muy pequeño por lo que es menos sensible y se notarán antes los posibles defectos en el guiado.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

titanio

#6
Uff! la 450D no se.  La verdad que la 400D me parece mejor obción, y por 445 euros me parece que esta bien, el único problema es que solo queda una en la unica tienda que la he visto, he mirado en muchas otras y solo tienen la 450D y la 1000D, bueno en otra dice que me tardaria 2 o tres días pero ya pasaria de 500 Euros.

ah!  ¿Como puedo saber los disparos que tiene una cámara?



Gracias por los consejos

Un saludo

Toni
Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

MACysuscanon

Preguntando al propietario  :mrgreen: si es sincero te dirá el número aproximado de disparos, por que dudo que alguien lleve la cuenta.

Otra forma de saber el número de disparos es meter una tarjeta de memoria en la cámara, formatearla en la cámara y hacer una foto, y pulsas la tecla "info" en la parte superior derecha de la foto aparecerá un número de tres cifras, un guión y otras cuatro cifras, que te dicen, carpeta y número de foto de la carpeta respectivamente, la cámara guarda las fotos de 100 en 100 en cada carpeta, así que por ejemplo si la carpeta es la 205 y el número de foto es el 0504 sabrás que la cámara tiene 20504 fotos hechas (combina el número de la carpeta con las dos últimas cifras del número de la foto)

Esto es para las Canon, que son las que yo conozco, otras marcas no se cómo numeran sus fotos.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

titanio

Si hago la prueba te cuento,

Gracias
Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

Manueleón Clavileño

Cita de: m33 en  9-Dic-08, 22:27
Si hago la prueba te cuento,

Gracias

Ojo: al cambiar el tamaño y resolución de la foto, la cámara te calcula el nº de exposiciones para esa resolución.
A menor tamaño, mayor número.
:salu2:

MACysuscanon

No, eso no tiene nada que ver Manuel, la cámara cuenta el número de fotos independientemente del tamaño o resolución con que se hagan, aal menos en las canon que yo conozco.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Cita de: macysucanon en  9-Dic-08, 23:11
No, eso no tiene nada que ver Manuel, la cámara cuenta el número de fotos independientemente del tamaño o resolución con que se hagan, aal menos en las canon que yo conozco.

El contador del número de disparos agrupa las fotos en carpetas de 100 que se numeran así:
Se quita el (1) IMG_00XY  desde 0001 al 0100.
Pasa a (1)01      IMG_00XY  desde 0101 al 0200.
Actualmente estoy en la carpeta 128 con la numeración IMG_2856 que se corresponden con el número total de fotografías hechas.

Para saber el número de disparos que puedo hacer, se mira en la pantalla de
de datos y aparece este formato:
Exp 25    diafrgma 4.0  disparos disponibles (295) y mogollón de iconos según los programas. Si cambias cualquier parámetro que aumente el "peso" de la foto, cambia el nº de disparos disponibles (158)
:salu2:

titanio

Acabo de comprar la cámara Canon EOS 400D nueva por el precio que os dije (445 Euros), era la única que he visto, y os puedo asegurar que he mirado en más de 7 tiendas.

A partir de hoy se incorpora a mi equipo astronómico.

Le  he comprado otra bateria DTSL  7.4V de 6200mAh por 40 euros.

Ahora solo me falta estrenarla. (primero tendré que hacer un cursillo, por que yo de fotografia ni idea, pero no se puede empezar si no tienes la cámara y las nociones básicas).

Un saludo

Toni
Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

reki

Una gran compra, ahora sólo falta usarla mucho  :wink:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

titanio

Gracias reki

:ok:Ese es mi deseo el poder usarla mucho espero llegar a los 150.000 disparos

Un Saludo

Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm