¿Cómo observar con C8-GT?

Iniciado por Manchega, 10-Dic-08, 11:24

Tema anterior - Siguiente tema

Manchega

Tengo un C8-GT y nunca he usado ningun telescopio por mi misma. Se supone que lo he alineado bien o eso creo y que esta listo para la observación, sólo he intentado observar la luna y la nebulosa de orion con Rigel. El problema es que con el ocular que tengo de 25mm o 1-1/4 y el prisma cenital cuando intetno ver la luna la veo demasiado aumentada, vamos que sólo veo la imagen en blanco total sin distinguir nada y intentando ver la nebulosa de orion o Rigel no veo absolutamente nada poruqe parece que no llega a aumentar lo que se necesite. No se si es problema del ocular que es que necesito otros dependiendo de lo que quiera observar o quizá que es lo más seguro que yo no se utilizar correctamente paso a paso el telescopio para realizar la observación. Tengo unas instrucciones que venían en el telescopio bastante completas pero no se si en algun enlace que conozcais pueden venir mas detalladas.

De todas formas hace tiempo hable con la asociacion astronómica de madrid para hacerme socia y aprender acerca de la utilización de los telescopios, observación y astrofotografía que es lo que me interesa.

Muchas gracias a los que podais ayudarme.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

reki

#1
Con el ocular que trae de 25mm, la luna cabe casi entera, si solo ves una imagen blanca, así sin mas datos, diria que no enfocas bien o simplemente no enfocas. A la derecha del prisma, en el tubo sale como una especie de "pomo", como el mango de un destornillador de color negro. Es el enfocador, si le das vueltas a la derecha o a la izquierda, te enfocarà la imagen. Comprueba tambien que tengas bien alineado el buscador, prueba de dia apuntando a una antena lejana o algo parecido.

De momento te puedes familiarizar con el telescopio usando el ocular de 25 mm y mas adelante necesitaras (mas bien querrás) mas oculares. Yo me compre un orto de 9 mm para planetaria (perfecto), un 32 mm para tener algo menos de aumentos (con el 32 la nebulosa de orion se ve que vas a flipar  :mrgreen:) y una barlow (la ultima de celestron) para combinarla con el 25mm y el 32mm y así tener un 12.5mm y un 16mm económicos, ya que queria la barlow para fotografiar la luna. Para empezar mas que de sobra (siempre en mi opinion, claro está)

Si no se soluciona el problema, comentalo y probaremos mas cositas. Ya veras que pedazo de telescopio te has comprado, yo estoy muy contento con el mio  :ok: :ok:)

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

Manchega

Muchas gracias por tu información, he podido subsanar algunas dudas. Estoy en ello poco a poco leyendo varios documentos por internet, etc... para alinearlo y poder empezar a ver algo poruqe cuando busco una estrella o planeta tarda pocos segundos en salirse de la alineación del buscardor. De todas formas hace tiempo que estoy en contacto con gente de una asociación a la que quiero asistir y de forma práctica aprenderé mejor a usar mi telescopio, requiere tiempo como todo. Muchas gracias pr tu comentario.

Un saludo
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.