'El Universo' en Canal Historia: 3ª Temporada

Iniciado por AlbertoMagno, 26-Dic-08, 05:04

Tema anterior - Siguiente tema

AlbertoMagno

Hola a todos.

A partir del viernes 2 de Enero Canal Historia emitirá todos los viernes a las 23:00 horas la serie de documentales 'El Universo'. Se componen de varios capítulos, cada uno de ellos dedicado a un tema diferente, y habrá más de uno que esté dividido en dos parte por la extensión del mismo. Yo ya los grabe este verano y caben en un dvd en calidad estándar (o normal); aunque se puede grabar a doble calidad y sobra espacio en disco (dvd 4,7GB).

En el portal pueden mirar los días de emisión de esta serie como de otras que se estén emitiendo

http://www.canaldehistoria.es/es/index2.php

Solo tienen que pinchar en 'Programación' (arriba a la izquierda) y asegurarse de que día y hora emite el documental. Este domingo a las 22:00 horas emite uno de ellos: El planeta Tierra. No sé si es un anticipo o es un 'relleno' de la programación del canal.

Como muchos saben estos canales repiten el mismos documental dos o tres veces a lo largo de la semana. Si pierden la primera emisión de un documental pueden grabarlo en el siguiente pase; solo con mirar la programación del mes... Aquí en España se puede ver a través de ONO, Digital plus e Imagenio (creo).

Solo deseo que lo disfruten y guarden esta 'joya'.



Saludos cordiales y feliz año astronómico 2009.


Eaxequil

Buenas noches a todos,
Acá en Chile veo ese programa hace ya un año, y ahora partió la segunda temporada creo... el canal es el mismo pero con nombre en inglés (History Channel).
La verdad, es uno de mis programas favoritos, es un episodio diferente por semana y llego ansioso los miércoles a verlo... casi con desesperación. Bueno, eso se debe a la pasión que tengo por la astronomía y el hambre por saber más sobre este tema.

Para los que no lo conocen, lo recomiendo plenamente. Hay que aclarar que no está al nivel de la legendaria serie "Cosmos" pero sí aporta con datos relevantes sobre los últimos descubrimientos y nos mantiene informados sobre los avances en astrofísica, principalmente.

Saludos,

Eäxequil
Eäxequil,
orbitando lejos del Sol

Mapa

Hola a todos:

    Por si alguien no tiene acceso al canal historia (como por ejemplo, yo) se puede bajar la serie a través de internet, en concreto a través de la página de "YOUTUBE". En esta página están todos los capítulos, sólo hay que escrbir en buscar " El Universo 1, 2, 3,...." y después lo puedes descargar mediante la página "www.bajaryoutube.com" (dentro de esta página te indican como descargarlos de forma muy sencilla)

Yo ya he visto el primer capítulo " Más allá del Big-bang" y lo recomiendo a todos.

Saludos. :salu2: :salu2: :salu2:

Feliz Navidad y próspero año 2009.


---MI PRIMER ASTRODIBUJO--- ("NOCHE ESTRELLADA" de V.V.G.)

Manueleón Clavileño

Gracias, Alberto, por la información.
Veo poco el canal de historia porque casi sólo proyecta series americanas. Estoy hasta los mismísimos de la "historia" de las máquinas de guerra, de las herramientas, de cómo se construyó un rascacielos, o de las hamburguesas.
Eso sí, de vez en cuando programan series interesante sobre el universo.
:salu2:

AlbertoMagno

#4
Esto no es una inocentada.

A ver, para los que tienen interés en conseguir la serie 'El universo' (1º temporada) les dejo una web donde pueden bajarlo, asi como otras series de astronomía:
http://www.tripilandia.es/foro/

Tendrán que registrarse en este sitio para acceder a los enlaces. Se encuentra en el foro Documentales\Ciencia y naturaleza. Busquen el post 'El universo' para bajarlos. Los archivos están en formato avi y subidos en Rapidshare, lo que quiere decir que los bajaran rapiditos. Espero que les sirva de algo.



Saludos cordiales y Feliz año astronómico 2009

AlbertoMagno

Hoy domingo emite en Historia un documental dividido en dos partes, la primera a las 17:00 horas y la segunda a las 18:00 horas, titulado 'Los cometas, profetas del destino'.
http://www.canaldehistoria.es/es/



Saludos cordiales

AlbertoMagno

#6
Este viernes Canal Historia comienza a emitir la tercera temporada de 'El Universo', a las 23:00 horas en España.
Consultar información




Saludos cordiales