Ya tengo Mi Sky-watcher 150/1200

Iniciado por PepeBR, 26-Dic-08, 20:03

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Cita de: PepeBR en 26-Dic-08, 20:03

Y para finalizar con una nota de humor ,una foto de las dos monturas que poseo con sus respectivos equipos

Pepe, la montura del primer plano no está nada mal.... con dos  :bravo: quedaría completa.
:salu2:

PepeBR

Esa montura es tipo DOBSON,

Ya he llegado al hueso    :mrgreen:

at_dusk

Con respecto al tema de la adquisición del motor, seguro que en astroeduca lo tienen. Supongo que todos los distribuidores de SW lo tendrán en stock por que es muy habitual. La única pega, no haberlo solicitado todo junto para ahorrarte los gastos de envío. El motor en doble eje es cómodo especialmente para centrado o para correcciones sutiles en fotografía, pero realmente es más que suficiente con el de AR

PepeBR

como ya tengo el equipo en casa ,primero me enseñare a usar la ecuatorial bien y despues ya pedire el motor y algo mas, que tengo el equipo desde el dia 26 y el tiempo todavia no me ha dejado ver  la estella polar,

Spock

Enhorabuena y a disfrutar de él :ola:
Otro nuevo bicho espiando el cielo, me encanta  :mrgreen:
Larga vida y prosperidad

PepeBR

Esta tarde-noche las nubes han dado un respiro y he podido observar M31,lo que me ha echo darme cuenta que quizás me vendría bien un filtro CLS,

mintaka

¿Por qué has llegado a esa conclusión?

Saludos :D

PepeBR

Solo me era visible el centro y con bastante esfuerzo,
A lo mejor estoy diciendo una barbaridad, pero es que tengo una avenida a 200 metros que le sobran la mitad de farolas, el resto del pueblo esta bien  y hay muy poca luz

PD:la referencia que yo tengo de lo que hay que ver es esta:
http://www.fractovia.org/astronotas/messier/html/m031.html
Entendiendo también que se vera peor

mintaka

No se yo si se te va a ver así. La observación de galaxias requiere unos cielos bien oscuros. Los filtros CLS no son milagrosos, quizás te dejase ver la misma zona de la galaxia (o incluso menos), pero creeme, las galaxias en cielos negros es donde se disfrutan (y una buena noche claro).  Tambien tienes que tener en cuenta que el utiliza una pupila de salida de poco más de 6mm (ocular de 25mm dividido entre la relación focal, f/4). Para tener tu una pupila semejante imagina el ocular que tendrías que poner (aparte de que si no es un sitio oscuro sería mucha pupila para mi gusto).

PepeBR

El caso es que aun no he podido probar el equipo en condiciones normales,  ayer pude ver M31 pero rodeada de nubes, y mucha humedad en el ambiente, que supongo que también tendrá que ver algo.
A ver si pasa ya el temporal   :pared:   

javi_cad

Como comenta mintaka, le mejor manera de observar la galaxia es en un sitio oscuro, lo habitual en ciudad o en cielos con contaminación lumínica es ver el centro brillante de M31 y algo de nebulosidad a su alrededor.

Para ver a M31 como en el dibujo, necesitarás mejor cielo para poder observar más zonas de la galaxia.

saludos

PepeBR

¿Pero ayudara algo el filtro CLS?

lo pregunto ya en general ,no solo para ver M31

yo voy a usar mi telescopio exclusivamente desde mi terraza

mintaka

Yo tengo filtro CLS y lo utilizo a veces. Los resultados son variopintos, algunas veces es la diferencia entre "ver" y "no ver" el objeto (quiero que lo cojas con pinzas, por que muchas veces es "intuir"), otras veces no sirve. No hay una regla general para esto. Principalmente es útil, o más efectivo, en galaxias, clúmulos globulares o nebulosas. Poco efectivo en cúmulos abiertos. La principal queja de la gente es que colorea las estrellas de verde. Todos los filtros las colorean, aunque quizás este sea de una forma más acusada. Esto es debido a que filtra zonas no deseadas y la mayor parte de las zonas del espectro que deja pasar están en la parte verde del espectro (por que recordemos que es un filtro de banda ancha). Quizás se recomiende poco por que se le saca menos partido que a sus otros compañeros de gama, como son los filtros de banda estrecha y monobanda. De todas formas si sólo vas a adquirir un filtro, te puedo recomendar el UHC (filtro de banda estrecha, útil en muchas nebulosas) o bien uno de sus nuevas versiones menos restrictivas los UHC-S o UHC-E ( son filtros a medio camino entre un UHC y un CLS ). Aunque yo creo que un observador visual debería contar con uno de estos filtros (y de los demás también), la elección del primero está en uno mismo. Sería bueno que contactases con más gente y que pudieses probarlo de primera mano, te sería más fácil decidir  :wink:

at_dusk

A mi personalmente, no me gustan nada los filtros anti polución. Si tienes la idea preconcebida de que con ellos vas a hacer grandes observaciones en ciudad, olvídalo. Como dice mintaka, mejora algo algunos objetos concretos, pero a cambio de tintar de verde las imágenes, perder las estrellas más débiles y restar belleza al campo visual.
Muchas veces las mejoras que se consiguen con el filtro, tambien pueden obtenerse reduciendo la pupila de salida con un ocular de menos focal (para ello son muy buenos los zoom, ya que permiten encontrar con más facilidad la pupila correcta para cada lugar).
Para tu telescipio, coincido tambien en que el mejor filtro que podrías adquirir es un UHC-e o UHC-s. Especialmente en nebulosas de emisión y planetarias (para estas mejor un OIII), las diferencias si pueden ser espectaculares.

PepeBR

Gracias a los dos por vuestra ayuda,

Ya poseo un UHC-E de astronomik, para ver la nebulosa de orion funciona bien ,pero intente probarlo en m31 y no vi  mejora,de todas maneras esperare a que pase el mal tiempo y la humedad y probare otra vez,El filtro CLS se astronomik esta por unos 65 euros, no es un desembolso excesivo,así que si me tiene que servir alguna vez lo comprare

PD:de momento solo he podido ver M45,M42 y M31 en condiciones muy malas,muchas nubes y mucha humedad,también supongo que cuando termine el temporal mejorara,