Estrella fundamental

Iniciado por Ricardo G. Silveira, 8-Ene-09, 02:42

Tema anterior - Siguiente tema

Ricardo G. Silveira

"Una estrella fundamental es aquella cuya posición y movimiento propio son conocidos con exactitud, de modo que pueden calcularse las posiciones de otras estrellas con respecto a ella. Existen más de 2.000. Se encuentran recogidas en el Fundamental Katalog FK6.

Las estrellas fundamentales son objeto de observaciones frecuentes y precisas que permiten determinar con gran exactitud sus coordenadas celestes y sus movimientos propios. Pueden ser comparadas a esos puntos geodésicos de primer orden que sirven de base y fundamento a todo un mapa y cuyas coordenadas, por tal razón, han sido medidas con la máxima precisión. Así es como las estrellas fundamentales suministran al astrónomo y al navegante unas referencias seguras, materiales y visibles respecto a las cuales puede ser situado otro astro; también permiten medir con precisión los movimientos de la Tierra, especialmente las irregularidades de su rotación y las oscilaciones de su eje.

Una estrella Q es una estrella compacta de neutrones con un exótico estado de materia. El termino Q no debe asociarse con estrella de quarks, ya que Q no se refiere a quark sino a un número determinado de partículas (quantum). Las estrellas Q son confundidas con agujeros negros de masa estelar. Un candidato de este tipo sería el objeto compacto en el sistema de V404 Cygnus." Fuente Wikipedia

:salu2:
Cuando el Sol se eclipsa para desaparecer, se ve mejor su grandeza. (Séneca)

Fran Rguez

Gracias Ricardo x la informacion 8O
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)