Máscara Bahtinov

Iniciado por MACysuscanon, 13-Ene-09, 13:46

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro Quilez

Pues segun el video es facil hacerse una Bahtinov, me complique la vida haciendo la mia.  :pared: Eso si, me lo pase bien.  :lol:

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mazinger

Cita de: mauricio giandinoto en  8-May-10, 14:42
Buena pinta tienen. De todas maneras le dijiste que era un reflector?, porque suelen hacerle un circulo para tapar la obstruccion del secundario( aunque no se si influira en el uso), de todas maneras aqui en España Adolfo hace unas muy buenas, y por lo que he leido:


Pues estoy a punto de encargar a este compañero una mascara de estas.
He leido por el foro que da buenos resultados, pero ...funciona igual de bien , tanto en visual como para foto?' De ser así, para esas fotitos de cielo profundo , me vendria de perlas, a la vez que paa disfrutar visualmente de saturno, por ejemplo

MACysuscanon

Funciona, te lo aseguro, se nota mucho en fotografía, en visual algo menos, pero también se nota, sobre todo a altos aumentos, cuando es complicado conseguir un buen enfoque a ojo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mazinger

Saber alguien la posicion a colocar la máscara?, es deceir..la especie de "Y"que tiene, donde va??arriba, abajo... :roll:

Miquel

 :jaja:  :meparto: perdoname  :D


es lo mismo, como "caiga", estará bien  :ok:





mazinger

Cita de: Miquel en 13-Jun-11, 13:27
:jaja:  :meparto: perdoname  :D


es lo mismo, como "caiga", estará bien  :ok:






joer...pensé que no era la pregunta tan tonta....dita sea!!
Bueno, ya que he empezado, ahi va la segunda...la pongo y que es lo que tengo que ver para saber que está enfocado??
anda...andaa.. :burlas:

Miquel

enfoca a una estrella, a ser posible que sea de noche  :roll:  y observa, ve girando el portaocular y enseguida lo sabrás

http://www.cielosboreales.com/wp-content/Bahtinov.jpg
:ok:

mazinger


Sepultura

hola a todos,  despues de leerme casi todos los post sigo sin aclararme de como tengo que configurar mi mascara.

tengo un GSO 150/750
y lo quiero utilizar tanto en visual como en fotografia.
mi camara es una canon 50d.

una ayudita porfavor.
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Miquel

vamos a ver, te lo explico con algo de sueño y despues de venir de comer paella en la montaña  :burlas:

mascaras hay muchas, tienes esta o esta que es mas-cara

aunque si te refieres para ponerla en el telescopio, te recomiendo esta

¿has probado los oculares que te dejé?  :wink:

mauricio giandinoto

uhhhh...me quedo con la mas-cara y enfoco a ojo...total!!!  :meparto:,
Dani, no se si habias visto esto:
http://astrojargon.net/MaskGenerator.aspx

con eso puedes generar tu mascara poniendo los datos...e incluso viene para generarla con parametros avanzados-

Si las vas a mandar a hacer , supongo que o le dices las medidas y la mascara la genera el que la haga, o le mandas el archivo con la mascara generada para que la cargue en su maquina (ni idea de como trabajara Adolfo...si es a el a quien se la encargaras)

En caso de que quieras trabajar un poco ( y ponra prueba tu paciencia :mrgreen:) la puedes hacer con un cutter y una tapa de carpeta de plastico de todo a 100, yo he hecho algunas asi...y dandole el angulo a ojimetro...y dandole el ancho d elas ranuras tb a ojo. y he de3 decirte que todas funcionan. Por la experiencia, creo que e smejor hacer muchas ranuras finas que poca mas gruesas (se ve con mas nitidez los penachos de enfoque). Puedes probar  a hacer una asi rapida con cartulina negra tambien( sera mas endeble), peor por lo que cuesta...y es algo para siempre....mejor las que vienen hechas en madera o metacrilato.

:salu2: :salu2:

mauricio giandinoto

Por cierto...el unico programa con el que puedo abrir el archivo generado por ese programa, es GIMP, no se si algun otro lo hara...supongo que autocad y similares, pero de eso no entiendo nada :oops:

Miquel

Mauricio, no puedes pedir la mas-cara, deja algo a los que no tenemos  :meparto: :meparto:
en el enlace que yo he puesto, el de verdad  :D solo le dije al vendedor de ebay las medidas del telescopio, pero por recomendación de MAC, le envié una plantilla que me pasó el (MAC) y quedó genial, enfoca que dá gusto

:wink:

MACysuscanon

Cita de: mauricio giandinoto en 18-Sep-11, 17:10
Por cierto...el unico programa con el que puedo abrir el archivo generado por ese programa, es GIMP, no se si algun otro lo hara...supongo que autocad y similares, pero de eso no entiendo nada :oops:

Con inkscape también puedes abrirlo, e incluso convertirlo en un PDF.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Sepultura

#89
de esta pagina os podeis descargar un programa para ver los archivos y convertirlos al formato que querais ""

http://sourceforge.net/projects/inkscape/files/inkscape/0.48.2/Inkscape-0.48.2-1-win32.exe/download

mauricio  gracias por el enlace en ese mismo no me aclaro, no se ingles.
y con los parametros me quedo con la apertura 150mm y la focal 750mm del resto ya ni me preguntes.

Miquel una caña de oculares, los gso me gustaron mucho y los de 1.25 tambien, el zoom en sus 8mm muy oscuro
pero un disfrute en general.

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD