En un mar de dudas...

Iniciado por manuelflc, 14-Ene-09, 14:20

Tema anterior - Siguiente tema

manuelflc

Hola, ya me presenté en otro apartado, y quizás allí hable sobre el tema que os voy a hablar ahora, y no debería haberlo hecho (en ese apartado). Bueno primero decir que me encanta el ambiente de este foro, y luego pedir ayuda sobre la compra de mi primer telescopio: tengo un presupuesto de 230 /240 € aprox. y había pensado en el Telescopio relflector 76/700 GOTO, (por recomendación.)
Este es el motivo de pediros ayuda, por que me llama la atención el sistema motorizado, pero no se si estoy malgastando el dinero, o si es un telescopio buen para iniciarse.

Muchas Gracias. Un saludo



Batko_Makhno

#1
Muy buenas Manuel, yo soy muy nuevo por aqui tambíen pero algo te podré decir...

Lo primero que para qué lo quieres (así la gente te podrá ayudar mejor), si para espacio profundo o planetaria, astrofoto o no, viendo que tu primera opción es un reflector de 70 cmts de largo creo que la transportabilidad no es una de tus prioridades.

En cuanto al odelo que dices, creo que te van a decir que para un reflector una abertura de 76 mm se te va a quedar algo cortita... (he leído que se recomienda mínimo 150 mm en reflectores, aunque supongo que si es para iniciarse un 114 mm tampoco estaría mal...). De todas formas, el modelo que das es un f/9.2, una focal más apropiada de un refractor que de un reflector...

Por otro lado me parece excesivamente barato un reflector con goto por 230 €, si es un B&Crown o alguna marca similar es mejor que pienses en otra cosa...

En cuanto el tema del Go To... Yo tengo el ETX-70 desde hace unos 8 o 9 meses... y te puedo decir que lo que he aprendido sobre las constelaciones y a situarme sin Go To y nada es parecido... Ahora eso sí, agradecí desde el primer día que conseguí alinearlo el empezar a ver objetos... Esto ya considero que es una decisión personal, yo por ejemplo no puedo salir todo lo que me gustaría a observar, y aunque a día de hoy sea un analfabeto estelar, agradezco que en esas pocas ocasiones pueda estar disfrutando desde el primer momento.

Por otro lado dices que te llama la atención la motorización, ten cuidado porque una cosa es la motorización, y otra la computerización (Go To), en el primer caso únicamente lleva unos motores para poder hacer el seguimiento del objeto que tengas en el ocular...

Bueno, esprate a que aparezcan los que de verdad saben de por aquí, que como te dije yo soy un novatillo como tú.

Un saludo.

PepeBR

Hola, bienvenido al foro   :salu2:

Yo también soy nuevo en este mundo, y con un presupuesto mas o menos como el tuyo me compre el Skywacher 150/1200 ,me costo 249 euros, y es un buen equipo para empezar, valido para planetaria y cielo profundo, también hay otras opciones que a lo mejor son buenas para ti, o te gustan mas, por ejemplo el SW dobson 200/1200 que sale por 300 euros o el dobson 150/1200 que creo que esta por 150 euros mas o menos , de todas manera hay genteen este foro mu y buena en esto que te puede asesorar  muy bien,


Y la opcion que comentas descartala ya , es muy cara

manuelflc

Muchas gracias por la opinion, de verdad os lo agradezco, ya que el asesoramiento que tengo en mis alredores es casi nulo. No obstante, os diré que estoy bastante verde en la materia, aunque por otro lado, me fascina. Esperaré más opiniones...

Gracias de verdad

manuelflc

P.D.: se me olvidaba...el modelo que he mencionado es un Sky Watcher que se ofrece en el Corte ingles

Batko_Makhno

El corte Inglés no es recomendable para este tipo de cosas...

Aquí tienes un sky Watcher 150/750 por 238 €, el doble de apertura y mucho más luminoso, pero sin Go To...

http://www.telescopioskywatcher.com/shop.php?res=ver_ficha&id=101&identifier=


Un saludo

manuelflc

Quizás debería haber especificado mi objetivo, que es la observación de cielo profundo y planetaria. Además me gustaría también introducirme al mundo de la fotografía.
Aunque quizás me he cerrado a un reflector, y un refractor podría ir bastante bien. no se....

Gracias, espero llegar a una conclusión.

celestron (santiago)

Hola, un refractor te va a salir más caro y con menos abertura, para planetaria te irá bien, pero para cielo profundo se te quedará corto, para astrofotografía son buenos los refractores apocromáticos de focales cortas, pero son carísimos.
Si quieres hacer fotografia necesitarás una montura motorizada y ecuatorial.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

manuelflc

Como dice el dicho, "no se puede estar en el caldo y en tajas". Yo se que todo el mundo busca que sea bueno, bonito y barato...o por lo menos se intenta...Por ir sacando conclusiones, podemos decir que el que he visto en el corte ingles (Reflector 76/700 GOTO- Sky Watcher) podemos desecharlo, ¿no?
Enfin, seguiré investigando con la ayudas de los más experimentados como ustedes.

Muchas gracias

mintaka

Sí, desechalo. Si quieres observar cielo y planetaria lo tienes más difícil con ese presupuesto. Una buena opción es la que te ha recomendado Batko_Makhno. El newton 150/750 está bien, aunque necesitarás una lente barlow para hacer planetaria (la barlow duplica la focal del telescopio, por si no te suena). Para hacer foto quizás la montura se te quedase algo justa, así que necesitarías una más robusta, y ya empezamos a subir el coste, además de necesitar motorización para larga exposición. En fin, creo que deberías y sacrificando cosas por que si no va a ser muy difícil estirar el presupuesto.

Saludos :D

manuelflc

Vuelvo a dar mil gracias por vuestro asesoramiente. Pues bien, por lo que voy leyendo, creo que la computerización, o sea, el sistema GOTO vamos a desecharlo, además creo que será más bonito la búsqueda propia. Por otro lado, no me gustaría desechar la opcion de echar fotos. Pedir que desde vuestra experiencia y teniend en cuenta el presupuesto de 230€ aprox y que me inicio en la materia y con muchas fuerzas, que podría comprar?

Doy mil gracias a todos de verdad..Un saludo

manuelflc

Perdonad que sea un poco impulsivo o incluso pesado, pero pido un consejillo para la compra del telescopio, no se...ya digo..como si fuera para vuestro mejor amigo. He leido la sección de telescopios, prismáticos y otros instrumentos..., pero esty en un mar de dudas. Las características son las que he comentado en el anterior mensaje...


Muchas gracias de verdad.....pido disculpas si resulto un poco pesado

mintaka

El 150/750 es de lo más barato (y serio) que vas a encontrar, eso sí, para fotografíar (quizás fotografía en paralelo o algo de planetaria) sólo algunas cosas, además necesitarás motor (y sube el precio). Yo que tú me conformaría con visual, de momento. Esta afición es cara, y si haces fotografía, prohibitiva. Tenlo en cuenta.

Saludos :D

manuelflc

Muchas gracias Mintaka, me dejaré llevar por sus consejos, ya que soy un poco inexperto. Además he visto que eres bastante experimentado en la materia. Bien me pondré pues manos a la obra.
No se si será un poco de descaro, pero, ¿me aconsejais que lo compre en la tienda www.telescopioskywatcher.com?

Doy reiteradamente mil gracias de nuevo...

Carles Fàbregas

#14
 :salu2: Saludos manuelflc, aunque soy mas teórico que practico y siguiendo los consejos de Mintaka,te recomiendo los reflectores 150/750 con focal intermedia te permitiran buenas experiencias tanto en planetaria como en cielo profundo.Ten en cuenta que este tipo de telescopios son considerados todoterreno y son ,por su tamaño, portables.Debes de tener en cuenta también que una de las partes fundamentales de un telescopi es su estabilidad que viene dada tanto por su montura como por su trípode.Como supongo que Mintaka recordará,me recomendo hace algun tiempo el celestron 150/750 reflector Con tratamiento optico de alta transmision XLT (muy recomendable) y una montura CG4 que te dará algo mas de estabilidad que la EQ3.La pega es que los precios van subiendo.Si tus ansias te permiten esperar, esta puede ser una buena opción.Te lo dice un novato que lleva colgado al cuello unos prismaticos de porro de 10x50 desde hace 8 meses.
Un consejo, antes de precipitarte intenta observar por diferentes teles en alguna associación cercana, y verás lo que mas se adapta a ti por definición ,comodidad tiempo de puesta en estación etc.Felices cielos y buena compra, aquí estamos para lo que quieras. :bravo: :salu2: