Filtros milar

Iniciado por latinquasar, 17-Abr-06, 18:18

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Hola, con el telescopio reflector Sky watcher 200/1000 que tengo, me gustaría saber si se le puede colocar un folio milar de esos caros a la entrada del tubo para observar el Sol, he visto a gente que lo utiliza así, pero no sé cómo de recomendable es.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Es totalmente seguro, filtra el 99,999% de la luz (creo no equivocarme). El que tiene el etx-70 (en las fotografias del eclipse del dia 29), está hecho con la lámina astrosolar de baader (la revisé, miré que no tuviese ningún poro. Es quizás la única precaución a tomar, por que a mí me salió una con demasiados poros, por supuesto me la descambiaron).

 Lo que  puedes hacer es, no utilizar la abertura total del telescopio, ahorrarás lámina. Fabricarte un filtro de estos es cuestión de imaginación (cartulina, cartón, madera,...).

Saludos :D

latinquasar

Lo malo es que lo venden en láminas de dina4, no? A ver si puedes enseñarme fotografías hechas con filtros milar, yo he mirado directamente por uno de ellos, pero sin telescopio por delante.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

netcanarias, vendes milar tamaño folio?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

netcanarias

Si
estoy esperando unas nuevas laminas y filtros especificos para astronomia y el sol de muy bajo costo
solo tengo las muestras y se podra comprar por metros cuadrados
esto es por si alguien del foro tiene un telescopio de dos metros de espejo primario

espero tenerlos para finales del mes que entra
seria filtros Ha para solar con laminas para poner en la parte delantera

las laminas tienen mejor ganancia en la banda visual

mandare alguna foto si algundia sale el sol como dios manda

latinquasar

Pero no lo vendéis también a tamaño folio (dina4)?
y cuanto cuestan? Es por si más adelante me los compro, junto a los motores
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

netcanarias

dentro de tres semanas digo precios y el tamaño que necesiteis