Últimas noticias sobre la Vía Láctea

Iniciado por mintaka, 9-Feb-09, 19:20

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka


latinquasar

Pues sí, viene en la página del CfA:

http://www.cfa.harvard.edu/press/2009/pr200903.html

Creo que no lo había leído antes.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

celestron (santiago)

Gracas por la noticia, esto si que es una sorpresa, de todas formas habrá que esperar a una confirmación definitiva.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

javi_cad

Habrá que esperar la confirmación de la noticia, pero desde luego es una sorpresa.

saludos

Shauron

Realmente impactante,si fuera asi ¿seria nuestra galaxia la que se acerque a gran velocidad a Andromeda? como dicen javi y celestron,habra que esperar.

pedialum

Bueno, no me sorprende que nuestra galaxia pueda ser mayor que la de Andrómeda, lo que si me confunde es que digan que la nuestra se mueve más deprisa, ?respecto a qué¿, por que si lo referinos respecto a la nuestra, es evidente que Andromeda se mueve más deprisa, pero si la medición se hace respecto a ella , el resultado es contrario, dependiendo el punto que se tome como referencia la velocidad relativa puede variar, ? o no¿..... Que raro que se haga esa afirmación ......?¿?¿

latinquasar

 :lol: puede ser que lo comparen con el Grupo Local de Galaxias, constituido por decenas de galaxias, aunque las más grandes son la nuestra y Andrómeda. También puede ser que lo comparen con otros cúmulos de galaxias cercanos, y entoces sí que podría estar más o menos bien dicha la afirmación.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

diegote71

Sí, sorprendido. Casi se daba por ultra confirmado a Andrómeda como mayor a la nuestra. Claro, que es para confirmar la noticia, pero como en el caso de Omega Centauri, que ahora se lo supone no como cúmulo globular, sino como el núcleo de una pequeña galaxia absorbido por la nuestra (también a confirmar), solo indican que no hay que dar todo como un hecho, sino sometido a constantes investigaciones. El Universo es siempre una caja de sorpresas..  :sisi:  :salu2:

Fran Rguez

Es una gran sorpresa,pero como dicen los compañeros habra que esperar una respuesta

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)