Miguel Sánchez se presenta y pide ayuda

Iniciado por miguel sanchez muñoz, 13-Feb-09, 16:06

Tema anterior - Siguiente tema

miguel sanchez muñoz

pues nada ante todo me presento me llamo  Miguel y nada deciros que siempre me a gustado el tema de este me compre un telescopio  que al no saber  meti mucho la pata era un puñetero seben jeje  ahora que e leido algo se que a eso no se le debe llamar telescopio y nada  pues estoy dispuesto de nuevo a comprar algun telescopio que pese a mi pequeño presupuesto pues os pongo aqui mis candidatos .

1 seria el  130 x 650 de celestron  de la gama astromaster que para empezar me dicen que esta bien , y sale sobre los 200 euros.

2, seria el dobson de 153x1200 de 6'' . que me saldria en unos 160 euros mas o menos .
Apartir de aqui  si teneis algunas opciones mas pues decidmelo porfavor.
tambien e valorado este de ocasion que esta en segundamano . gracias a  todos.. http://www.segundamano.es/vi/13961334.htm?ca=18_s

PepeBR

Hola, bienvenido, yo solo te voy a dar un consejo, ve con cuidado en segundamano.es que hay muchas estafas,yo pasaria de comprar es esa web

miguel sanchez muñoz

gracias compañero lo tendre en cuenta  espero ayuda 

Miquel

bienvenido al foro, Miguel  :ok:
te paso como a mi, primero compre el telescopio y despues pregunte   :pared:

y ya me he comprado otro, ahora me faltan ''los adornos''  :P

McKay

Bienvenido, yo me compre hace unas semanas por el Sky Watcher 150/750 con montura eq3 (la misma que la cg4 de celestron), creo que tambien te podria interesar.

:salu2:
"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

PepeBR

Un SW de 150  seria un muy buena opcion, pero tendrias que poner unos 50 euros mas a tu presupuesto, pero yo creo que mereceria la pena, le sacaras mas partido y no te entraran ganas de cambiartelo en mucho tiempo

Manueleón Clavileño

Hola, Miguel, bienvenido a LQ
He editado el título para que se sepa quién es quién y qué se solicita.
:salu2:

celestron (santiago)

Bienvenido al foro Miguel, esperamos que te sientas como en tu casa, yo también te aconsejo que no compres en páginas de segunda mano, hay muchos timos, mejor compra en tiendas especializadas, te darán mejor asesoramiento y seguridad.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

miguel sanchez muñoz

muchas gracias compañeros  entonces me recomendais  mejor sw que  celestron NO ? http://www.astrocasion.com/resultado.php?id=238&titulo=SKYWATCHER: Telescopios Reflectores&apartado=s_reflectores por ejemplo este no ??

miguel sanchez muñoz

si algunos de ustedes teneis pensado cmabiar a uno mas grande estaria dispuesto a quedarme el qe actuallmente tenga si es mas o menos los modelos qe estamos valorando saludos

mintaka

Bienvenido Miguel. Este último de skywatcher está muy bien, el celestron lleva tratamientos XLT pero cuesta ya 450 euros. El skywatcher dobson también es muy buena opción.

Saludos :D

McKay

cuidado miguel el link que has puesto muestra el 150/1000 no el 150/750
el 1000 es un f6.6 el 750 es un f5 a menos numero f mas luminoso.
en linias generales:
a misma obertura 150 y mas focal 1000 mejor para planetaria peor para epacio profundo, y viceversa aunque la diferencia en este caso no es muy grande. ten en cuenta que la montura eq3 que trae el 750 va bien para visual pero es un poco justa
pues al tocar la rueda del enfoque se aprecia las vibraciones en la imagen. asi que supongo que con el 1000mm que es mas largo será peor.
este es el 750:
http://www.fotolab30.com/xcart/customer/product.php?productid=6214&cat=645&page=2 precio sin IVA

PD:si te decides por esta web, llamalos primero para ver si tienen stock pues de no tenerlo no te avisan y yo me tire esperando 2 meses. por lo demas buen servicio.
"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

miguel sanchez muñoz

muchs gracias compañero voy a ir mirando el de 150 por 750 . entonces es mas recomendable que el celestron ????

celestron (santiago)

Dos telescopios de la misma abertura son igual de luminosos, la relación focal solo se tiene en cuenta en fotografia, los dos son igual de luminosos, la única diferencia  es que con el mismo ocular en el de focal más larga obtendrás más aumentos que con el de focal corta. El límite de aumentos teórico te lo va a dar la abertura, esta se obtiene multiplicando esta por dos, en este caso 150x2= 300x, aunque pocas veces podrás llegar a este límite.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Jesus Pariente

Hola Miguel!

Yo tengo el SW 153/1200 que compré en agosto pasado en montura dobson por 150€. En enero me compre una EQ5 para combinar ambas monturas. Estoy encantado con el, creo que para empezar es mas que suficiente y me esta haciendo pasar muy buenos ratos. Creo que al principio no es necesario hacer un gran desembolso en el teles, para comprobar si esto te gusta para un rato o para siempre.
Obviamente cuando tienes ocasion de mirar por otros más grandes te pica el gusanillo....pero vamos que es un efecto secundario habitual.

Un saludo.

Jesus.