¿Qué telescopio me aconsejáis?

Iniciado por miguel sanchez muñoz, 15-Feb-09, 10:52

Tema anterior - Siguiente tema

miguel sanchez muñoz

muy buenas compañeros , pues nada  dandole vueltas al coco jeje como siempre estoy a la caza de un telescopio  economico y dentro de eso que sea decente , y estoy mirando .

1  el dobson de 153/1200 que sale en unos 160 euros.

2 el sky whater de 150/750 este se encarece a 240 mas menos. qe se me ba de precio la verdad ya que tengo mas aficciones jeje. entonces me pregunto  si con el dobson de 6'' tendria suficiente para empezar .. gracias

at_dusk

Supongo que tu duda será si adquirir el dobson de 6" o el ecuatorial, ambos de sky watcher. si vas a empezar y no tienes experiencia, personalmente me decantaría por el dobson por su mayor facilidad de uso. Los extraños movimientos de un ecuatorial pueden despistar al principio. Además, la relación focal de f8, te proporcionará mejores imágenes lunares y planetarias, mientras que el f5 flaqueará algo en este tipo de obseración. Por otro lado, si en un futuro lo consideras necesario, podrías cambiar de montura y añadirle un ecuatorial, pudiendo elegir la que más te interese según el tipo de trabajo que desees realizar.

JoséJa

Buenos días,
Yo tengo un Dobson 200/1200 y el sábado hice mi primera salida. La verdad es que buscar los objetos manualmente ahora no es problema y me ayuda a aprender a localizarlos. Yo te lo recomiendo.
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...