IC 2118 La Bruja y el Cometa Lulin

Iniciado por Maxi, 23-Feb-09, 15:58

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Os pongo este bonito objeto que esta al lado de Rigel, el cual no es demasiado fotografiado por los aficionadodos y no sera por que es pequeño precisamente y es relativamente brillante, aunque al estar cerca del horizonte la CL juega en contra de la captura.

Toma pequeña:



Toma grande:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Datos%20web/Archivos/Previo.jpg

Toma en bruto:



Datos:
Localización: Áger / Lleida
Objetivo Canon 200 USM 2.8 a f/7.1
Canon 400d, modificada.

11 tomas de 20 minutos a ISO 400
Procesada con Pixinsight y Photoshop.

Y de propina también os dejo el cometa Lulin que estos días esta de Virgo hacia Leo y ya que lo tenia a tiro también lo fotografié, antes que sea demasiado débil.

Toma pequeña:



Toma grande:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Datos%20web/Archivos/Previo%202.jpg

Datos:
Localización: Áger / Lleida
Objetivo Canon 200 USM 2.8 a f/7.1
Canon 400d, modificada.

20 tomas de 150 Segundois a ISO 800
Procesada con Pixinsight y Photoshop.


Saludos

diegote71

Fantásticas fotos, Maxi, como siempre. A esa nebulosa no la conocía, muy buena. Parece como humo llevado por el viento. Y el Lulin, un lujo.... Felicitaciones, aunque sea redundante....  :ola:  :ok: :ok: :ok: :ok: :bravo:

mintaka

Qúe quieres que te diga Maxi, dos bellos objetos. Siempre es un lujo contar con tus imágenes.  :ole: :ole: :ole:

Saludos :D

latinquasar

La foto es magnífica Maxi.

Ahora mismo estoy fotografiando el cometa, y veo que es escurridizo por la velocidad que lleva. ¿El aspecto alargado de tu foto es por ese motivo? Supongo que sí  :)
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

nunca me canso de ver tus fotos, Maxi
yo de mayor quiero hacer fotos como tu  :meparto:

Manchega

Por cierto no habrá alguien observando el lulin ahora, porque estoy alrededor de Saturno pero no lo encuentro, y contando con que la imagen en le telescopio la veo de izquierda a derecha en el prisma... vamos que me estoy liando y no se donde buscar. :pared:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

latinquasar

Pues yo sí lo estaba viendo, y al principio me ha costado encontrarlo porque estaba directamente con la cámara en el telescopio, pero cuando después la he quitado se veía sin dificultades el cometa.

Fíjate en el Stellarium o en el heavens above, porque el cometa se mueve deprisa.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Bueno Maxi, tus fotos son siempre magníficas.
Como hace tiempo que se me han acabado los elogios, no digo más.
Nunca había visto la nube de Rigel.  8O
Sobre el Lulin ¿Tiene el núcleo dividido? En tu imagen lo parece.
Anoche estuve con Osae fotografiándolo  :oops: sin seguimiento y en algunas tomas salen dos líneas verdes. Las demás estrellas no aparecen así.
:salu2:

latinquasar

No es que tenga el núcleo dividido clavileño, lo que pasa es que la foto sale así al apilar las 20. El cometa se va moviendo, de ahí su aspecto alargado. No sé si Maxi habrá tenido que desechar alguna foto por estar movida... pero yo lo he tenido que hacer por tener una montura normalilla.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.