Obeservación en Monterrubio (23/02/09)

Iniciado por Manueleón Clavileño, 24-Feb-09, 14:00

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Durante la noche del 23 al 24 de febrero estuvimos observando el cometa Lulin.
Aproveché la ocasión para tratar de repetir el tipo de imágenes que años atrás realizaba con diapositivas.

Dado que ninguna tiene seguimiento, se trataba de obtener amplios campos estrellados con el mínimo o máximo desplazamiento.

Campos estrellados: ISO 1600 exposiciones 13" a 30". Las rotaciones ISO 100 y 200 y exp. de 3 minutos.

Lulin:





Lulin


Orion:









Rotaciones:
Sirio


Tauro y Pléyades


Orión




Tauro


Venus en Pisces


:salu2:

javi_cad

Estupendo reportaje que has hecho, además muy variado.

saludos

mintaka

Muy buenas fotos Clavileño, estás hecho un hacha  :ola:

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Gracias Javieres.
Si recuerdas, Mintaka, quería pasar las diapositivas a digital. Como no he podido he decidido repetirlas con la 350D.
En digital no salen los colores de las estrellas como en las diapositivas Kodak 400.
M 42 salía roja y había un mayor nivel cromático. ¿Sará cuestión de los filtros?
:salu2:

mintaka

Es posible que sea por el filtro IR, que no lo tienes retirado. Así que hay que conformarse con lo que sale :wink: (que está bastante bien...)


Saludos :D

Pastorgalactico

Hola;

Muy buenas fotos, podrias poner mas detalles de como las consigues y tiempos de exposicion cada una y en particular en la que se ve el cometa Lulin.

Saludos;

pastorgalactico
J.Tapioles

TL  406 F4,5 Giordano  (Gotorizado con picgoto acimutal)
Refr  120 F5
Tubo guia Sbony 60mm.
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7  4,7 - 3,2mm Omegon  Cronus
Barloms Telextender X2-X3-X5 Explorer Cientific
Asi120MC
GUIDE 9.1
http://pastorgalactico.blogspot.com/

Manueleón Clavileño

Bienvenido, pastorgaláctico, a LQ.
Nos conocimos en Valladolid hace un par de años.
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=1303.15

Gracias por el inmerecido elogio, sobre todo viniendo de un maestro como tú. Las fotos son corrientes:
Canon 350D. Sin seguimiento. ISO 1600 exposición 20" Obj. 18 mm de serie en esa máquina. Oscuridad aceptable.
Me alegro que te hayas decidido a participar.
Un  :salu2:

Pastorgalactico

Hola;

Ya lo se que nos conocimos en valladolid y cuando conoci este foro de primero tenia problemas para participar en el, pero bueno ya estoy aqui dando guerra.
Por cierto la Agrupacion Zamorana de Astronomia ya esta en marcha y esperemos que sea mejor etapa que la anterior, yo por lo menos voy a intentar que sea merecedora de los cielos que poseemos en la provincia.
Yo tengo una camara digital que puede hacer fotografia con exposicion de hasta 60"y de hasta 1600 ASA. ¿ se podrian hacer fotos como estas tuyas ?
Es un tema de la astrofotografia que deje ya hace tiempo para dedicarme a la observacion exclusiva en visual  y queria intentar por lo menos para captar algun cometa.
Si en alguna ocasion pasas por estas tierras ya sabes donde tienes un observatorio a tu disposicion OK.

Saludos;

Pastorgalactico
J.Tapioles

TL  406 F4,5 Giordano  (Gotorizado con picgoto acimutal)
Refr  120 F5
Tubo guia Sbony 60mm.
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7  4,7 - 3,2mm Omegon  Cronus
Barloms Telextender X2-X3-X5 Explorer Cientific
Asi120MC
GUIDE 9.1
http://pastorgalactico.blogspot.com/

Manueleón Clavileño

Cita de: Pastorgalactico en 28-Feb-09, 15:25
Hola;

Ya lo se que nos conocimos en valladolid ....
Si en alguna ocasion pasas por estas tierras ya sabes donde tienes un observatorio a tu disposicion OK.

Saludos;

Pastorgalactico

Pues sí, quedamos en vernos algún día.
Yo poco te puedo enseñar, el que es un manitas con la cámara es Óscar (Osae).
Podíamos quedar en alguna ocasión pues desde tu observatorio tiene que ser magnífico trabajar.
Me alegro que la asociación de Zamora marche mejor.
:salu2:

mintaka

Bienvenido Joaquín, ¡quién no conoce tu página!. Encantado de tenerte entre nosotros.

Saludos :D

Miquel

gracias por las imagenes, Clavileño
siempre es un placer ver fotos como estas

javi_cad

Bienvenido por LQ Pastorgalactico, ya nos conocemos del foro de astronomía visual.

saludos