El Lulin y Saturno

Iniciado por at_dusk, 24-Feb-09, 16:44

Tema anterior - Siguiente tema

at_dusk

Hola. Aunque por ahí circulan unas imágenes espectaculares del Lulin, subo una  muy modesta captada anoche. Lo único que la hace un poco especial es la presencia de Saturno en el mismo campo de la imágen. Está realizada con teleobjetivo de 180 mm. Me considero un auténtico negado en procesado, por lo que está casi  "virgen". Si alguien se atreve, puede tratar de retocarla.



latinquasar

#1
Buena foto  :wink:
Es una foto que me hubiera gustado hacer, porque vi lo cerquita que iba a pasar de Saturno, y tú supiste aprovechar la ocasión.

¿Se nota humedad en la foto o me lo parece a mí? Lo digo sobre todo por la estrella de arriba.

Por cierto, ahora ya está subiendo de magnitud (me refiero a que se está haciendo más débil), veremos a ver cuál será su reacción al acercarse mucho al Sol.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: at_dusk en 24-Feb-09, 16:44
Hola. Aunque por ahí circulan unas imágenes espectaculares del Lulin, subo una  muy modesta captada anoche. Lo único que la hace un poco especial es la presencia de Saturno en el mismo campo de la imágen. Está realizada con teleobjetivo de 180 mm. Me considero un auténtico negado en procesado, por lo que está casi  "virgen". Si alguien se atreve, puede tratar de retocarla.

¿Cuándo y cómo la has hecho?
CitarMe considero un auténtico negado en procesado, por lo que está casi  "virgen".
A mí me pasa lo mismo.  :oops:
:salu2:

at_dusk

Está realizada con un teleobjetivo de 180 mm, varias tomas de muy corta duración (entre 10" y 20") ya que están hechas desde mi casa con una contaminación lumínica muy alta. Para más inri, había una finísima capa de nubes altas que molestaban de vez en cuando. Además, a la hora de la toma (ayer alrededor de las 23 h.), se encontraba muy cerca de las casas colindantes que reflejaban en gran medida la luz de farolas tipo globo que me rodean.
Si a todo esto le unimos mi torpeza para procesar, lo que queda es simplemente un recuerdo curioso de una bonita conjunción.

latinquasar

Pues espérate a que ponga mis fotos y ya verás cómo las tuyas no son tan malas...  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: at_dusk en 24-Feb-09, 20:37
Está realizada con un teleobjetivo de 180 mm, varias tomas de muy corta duración (entre 10" y 20") ya que están hechas desde mi casa con una contaminación lumínica muy alta. Para más inri, había una finísima capa de nubes altas que molestaban de vez en cuando. Además, a la hora de la toma (ayer alrededor de las 23 h.), se encontraba muy cerca de las casas colindantes que reflejaban en gran medida la luz de farolas tipo globo que me rodean.
Si a todo esto le unimos mi torpeza para procesar, lo que queda es simplemente un recuerdo curioso de una bonita conjunción.

¿Con seguimiento? Supongo. ¿ISO?
Pues si lo has hecho desde casa: ¡Chapeau!
:salu2:

at_dusk

El teleobjetivo estaba montado en piggy back sobre un wo ed 80 y este sobre mi heq5, por supueso aprovechando los motores pero sin efectuar correcciones por que los tiempos de exposición no lo requerían. Fijé las exposiciones a 1600 iso en modo raw. La gran ventaja es que mi teleobjetivo es un f/2.8 por lo que con un iso elevado y con exposiciones muy cortas ya obtengo  resultados.

Manueleón Clavileño

Ya está.
Muchas gracias.
:salu2:

maritxu

Es una toma fantástica , que pena que Saturno se pierda entre tanta luminosidad . Se me ocurre que quizás se podría hacer una especie de HDR . Se procesa la foto tomando como referencia a saturno , se baja luminanacia y máscaras de enfoque hasta que se reconozca la forma , después se toma la imagen original y con máscaras y capas se hace aflorar el Saturno .Lo hago deprisa y a lo bestia por probar .




Manueleón Clavileño

 :increible: :increible:
Maritxu: estás que te sales. Ahí está Saturno, perfecto, en un mar de estrellas y Lulin a su lado.
Está visto, una buena toma es mejorada por uno magnífico tratamiento.
:bravo:
:salu2:

mintaka

¡Leches con el afloramiento!  8O 8O. Es excelente maritxu, un poquito más de brillo al planeta no le hubiese venido mal.  :ole: :ole: :ole:

Saludos :D

maritxu

Gracias , pero el mérito es de at_dusk por ser tan oportuno . La foto tiene un tamaño muy pequeño y es muy complicado trabajar sobre el minisaturno . Pero el mayor problema que he visto es la zona tan brillante alrededor del planeta . Al ser una prueba rápida he utilizado el tampón de clonar, pero es una chapuza.

at_dusk

Muchas gracias por la mejora. Parece increible que hayas podido sacar algo del Saturno saturado y pequeño que obtuve con el teleobjetivo. Estoy a la espera de poder realizar alguna observación conjunta con vosotros, ya que Javi me comentó que en ocasiones salís cerca de Grazalema, área por la que me muevo.

Estoy deseando poder contactar con vosotros, tengo mil preguntas que haceros en cuanto a astrofotografía.

Un saludo.

maritxu

Cita de: at_dusk en 11-Mar-09, 15:06
Muchas gracias por la mejora. Parece increible que hayas podido sacar algo del Saturno saturado y pequeño que obtuve con el teleobjetivo. Estoy a la espera de poder realizar alguna observación conjunta con vosotros, ya que Javi me comentó que en ocasiones salís cerca de Grazalema, área por la que me muevo.

Estoy deseando poder contactar con vosotros, tengo mil preguntas que haceros en cuanto a astrofotografía.

Un saludo.


Pues solemos ir a Benamahoma que por ahora tiene el mejor cielo de la provincia . Cuando quieras , estamos a tu disposición. :sisi: