M104 - Galaxia del Sombrero

Iniciado por latinquasar, 24-Feb-09, 18:23

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Datos técnicos:
Tomada el 24/02/09 desde Málaga capital con una Canon 400D a foco primario sobre un SW 200/1000.
Apilado de 30 fotos de 58 segundos con DSS. Un total de 29 minutos.
Calibrado con darks y bias.
Procesado de histograma, curvas y DBE en PixInsight, y retoques finales para reducción de ruido y otros en Photoshop CS3.



Es la primera galaxia que fotografío  :) y he elegido un objetivo fácil, ya que M104 es visible fácilmente por telescopio donde vivo.

He vuelto a usar el DSS en lugar de Astroart porque el DSS es gratuito y quiero darle una nueva oportunidad  :lol: de momento me funciona bien, espero no tener problemas con este software.

Sé que no es una foto para tirar cohetes, pero para mí está de momento bien  :lol: trataré de mejorar los resultados.
:salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

diegote71

 :plas: :ola: Bravo, Isaac, me encantó la foto del Sombrero. Bien nítida la franja oscura que la atraviesa a la galaxia. Bien quisiera yo hacer pronto fotos de espacio profundo  :pared:  Como se dice mucho en España: Enhorabuena!!!! Un abrazo.  :ola:

Manueleón Clavileño

Muy buena la imagen de Sombrero.
Buen comienzo.
:salu2:

mintaka

Al jefe siempre hay que decirle que está bien, por que si no, nos "pule" del foro (vamos, que no echa)  :lol: :lol:

Bueno, fuera de bromas, para ser la primera no está nada mal, seguro que nos vas sorpendiendo LQ  :wink: Enhorabuena.

Saludos :D

latinquasar

Cita de: mintaka en 25-Feb-09, 19:47
Al jefe siempre hay que decirle que está bien, por que si no, nos "pule" del foro (vamos, que no echa) 

Pruébalo  :twisted:

No os preocupéis, si está mal decidlo y punto, me gustan las opiniones sinceras  :) por eso quiero leer lo que yo podría pensar de mis fotos si fueran de otras personas.  :wink:

Cita de: mintaka en 25-Feb-09, 19:47
Bueno, fuera de bromas, para ser la primera no está nada mal, seguro que nos vas sorpendiendo LQ  :wink: Enhorabuena.
Gracias, espero mejorar el los resultados, tengo carencias con el color sobre todo. De todas formas esta era mi primera galaxia, y en otro de los temas puse mi primer cometa, así que son campos nuevos para mí y que iré descubriendo poco a poco.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Emilio_R

Hola Isaac, Buena imagen, está bien enfocada y bien centrada en el campo, sin embargo creo que le falta algo de señal. :ok:

Aunque el tiempo acumulado es razonable, es poco tiempo 58 seg. para las tomas individuales.
 
No se si la razón de no aumentar el tiempo de exposición de cada toma se debe a que no utilizas guiado, si así fuera,  sería conveniente conseguir  un sistema de guiado ya que te abre muchas posibilidades en la astrofotografia. :wink:

Saludos.
Emilio

latinquasar

Pues sí, no tengo guiado, y ese tiempo de exposición no creo que pueda superarlo para la montura que tengo  :lol:

El guiado es una opción que cada vez veo más cerca, pero el problema es que si hago las fotos en ciudad no puedo meter más tiempo por la contaminación lumínica (tal vez hasta dos minutos no se sature).

Desde luego tu foto es buenísima, qué más quisiera yo hacer esas fotos  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

McKay

 8O  no sabia que se podia conseguir ese resultado sin guiado  8O,  felicidades LQ,
en cuanto el p...Murphy deje de joder me pongo ha hacer fotos.

:salu2:
"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.