Meade 14" versus Celestron 14"

Iniciado por titanio, 1-Mar-09, 18:23

Tema anterior - Siguiente tema

titanio

Hola,

He observado que hay épocas en las que nos da por comprar el célestron o el meade, se ve que esto va por rachas. Pero a la hora de comprar el 14" ¿cual seria mejor de los opticamente? en lo que se refiere al precio el meade parece ser vas barato.

Un saludo
Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

mintaka

No sabría que decirte, nunca he visto un Lx200 14" (ni tampoco de la serie Lx400), antes pasaban del 12" al 16". De todas formas no te vuelvas loco, son enormes y hay que manejarlo entre dos (mímimo). Si quieres preguntar a alguien de primera mano sobre el celestron, pregunta a quien compraste el pentax, él tiene uno  :wink:. Yo creo que se deben llevar poco ópticamente, pero no te lo puedo confirmar.

Saludos :D

titanio

Gracias Mintaka por tu rápida respuesta,

Yo tambien pensaba que del 12" pasaba al 16" pero he visto en Imvo el Meade 14" lx200ACF (de todas formas cuando pichas sobre el sale las caracteristicas del 16") aqui sale por 2000 euros mas barato que el C14. He visto en Orion UK un  ODK 12" que es el que  más me llama la atención, menos abertura pero menos pesado (15 Kilos). voy a estudiar las posibilidades a ver si para el veranito me pudo hacer con uno OTA de 12 o 14 con ayuda de Señor.

Aqui dejo el link,

http://www.orionoptics.co.uk/ODK/odkrange.html

Un saludo
Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

DAVID DOMINGUEZ

hola buenas :salu2: yo puedo decirte que el meade lx200  lo he visto delante mio y es como gigante!!!!y como dice mintaka hacen falta minimo 2 personas asi que el de 14" 8O si tienes sitio fijo para el adelante debe ser la leche.yo me he comprado un celestron  y me va  genial,segun parece ser,en los foros dicen que la optica es mejor la del celestron pero la electronica el meade.Se que no te abre sacado del apuro pero en fin....... :nosena: :nosena:

Regulo

Pues óptimamente poca diferencia, pero el LX 200 de 14" parece ser que lleva la mecánica del 12" y daba problemas con la mecánica y motores por el peso, yo he cogido el LX 200 de 10" y te aseguro que ya pesa lo suyo, creo que es limite de quita y pon en casa, por que cuando pasen algunos añitos ni eso.  Mi dilema está en un LX 200 de 10" o C-11 y cambiar la Sbig ST-9 por una ST-8 que llega al 85% de eficacia quántica y de esa manera contrarrestar un tubo con menos diámetro.
Saludos

pits

Buenas m33,creo que son muy parecidos,el diseño es muy similar porque el diseñador y de celestron trabajaba para Meade plego de esta empresa i monto Celestron,es para hacerse un poco de idea,un saludo a todos.... :salu2:

titanio

Hola,

Las diferencias en tre Meade y Celestron en 14" son esta:

Celestron mucho más ligero que Meade  (C 1  M 0)

Meade mejor calidad optica que Célestro (C 0   M 1

Meade mejor precio que Célestron (C 0  M 1)

Meade posee bloqueo para espejo de primario  (C 0  M 1)

Meade menos fiabilidad y garantia que Célestro, por posible cierre de la empresa meade en USA.  (C 1  M 0)

Vendor:     C 2  M 3

Meade, para mi lo más importante es la calidad optica.


Un saludo
Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm