Nuevo RCX400 14" de MEADE

Iniciado por netcanarias, 27-Abr-06, 20:13

Tema anterior - Siguiente tema

netcanarias

RE vdaltares
no la apertura no varía . tiene una focal fija .
una de las cosas que tiene de especial es el enfocador .

NO EXISTE

el sistema de enfoque lo gestiona mediante el movimiento del secundario .

preguntareis

y la colimacion

tiene un sistema por laser que gestiona la colimacion solito

una pasada

sobre la apertura es el oculas de 2" de 40 , por eso se ve al maximo de foco

una foto del ocular de 32

vdaltares

Cita de: netcanariasRE vdaltares
no la apertura no varía . tiene una focal fija .
una de las cosas que tiene de especial es el enfocador .

Ah ya entiendo, lo he entendido mal en la información de la Web.
Y digo yo que ventaja tiene el que se mueva el secundario y no el portaocular de toda la vida, así la cosa es más compleja y susceptible de averías, amos digo yo.

Ante semejante tipo de telescopio no puedo más que babearrrrrrr.... vendrá con fregona incluida entre los accesorios no?

"Ahora podrás disfrutar con tus amigos :twisted:  de tus observaciones nocturnas, porque Meade incluye un set de fregonas y bayetas para ellos"
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

netcanarias

La regalamos como Kit adicional

te puedo asegurar que las estrellas se ven como pelotas .
como en un refractor

chypyblood

netcanarias dime por privado o como quieras como o que metodo tenis para financiar los telescopios

netcanarias

tenemos varios metodos .
directamente con bbv bsch la caixa . ó a traves de letras y tu propio banco

es cuestion que te pongas en contacto telefonico conmigo y charlamos para que te busquemos la forma que mas se ajuste a tús intereses

por tanto llamame y me comentas

ok

mintaka

Hola a todos. Netcanarias, tengo una curiosidad, ¿dónde están hechos los oculares de la serie 5000? ¿son Japan como los antiguas serie 4000?

Saludos :D

netcanarias

segun las ultimas noticias que tengo no es en la antigua empresa opticaque tenia meade en china
ahora monto directamente meade una fabrica completamente suya en TW y los montan en TW pero la optica es Japan

netcanarias

y se nota mucho mucho la diferencia optica

mintaka

(Off-topic: Le he estado contando un cuento a mi hija y `por eso he tardado un poco). Pues en cuanto a calidad de visión no se aprecia mucho, por que yo he probado oculares de 26mm y como me dan pupilas grandes, al entrar tanta luz, se hace más dificil apreciar, si que se le nota en cuanto a acabados, el ocular chino tenía alguna deficiencia en el cromado y pesaba algo menos que el Japonés

(el de la izquierda es el chino, la derecha Japonés)
Por fuera son iguales:

Se aprecia algún defecto en las letras del ocular (es el chino)
En los recubrimientos ópticos también hay alguna diferencia,el chino da un reflejo verde (vivo) el japonés da un verde más apagado y con un doble reflejo violeta (típico de optica multicoated. El la china el segundo reflejo es blanco, cosa que no me dá tanta confianza pero es el recubrimiento que están empleando todo lo chino..

En cuanto a la lente del ojo ha cambiado la visión es como más metida, me explico, en el antiguo ocular el campo parece más grande aparentemente y en el chino como más pequeño (aunque abarquen practicamente el mismo campo)

(el de la izquierda es el Japonés), como ves también se pueden apreciar virutas de plástico en el separador de los dos grupos (ya que es un plossl normal y corriente), cosa que subsané y se las quite. El porqué de esta diferancia en los círculos campo aparente es por la lente de ojo que ha desaparecido, en el chino esta ahora el primer grupo ploss como medio centímetro más dentro (cada marca es de medio centímetro).

El más hundido es el chino. Incluso en las fotos del campo aparente se puede ver algún relfejo en las lentes que en el japonés no aparece, signo de que puede dar alguna imágen fantasma que el Japo  no. También puede significar es que tiene una mejor transmisión que el chino.

Si es que lo ponen bien claro en su caja:

Saludos :D  (creo que no me he dejado nada)

netcanarias

perdona la serie 5000 no tiene que ver nada con la serie 4000
y dentro de la serie 4000 tampoco tiene que ver nada la serie ploss con la sere de gran campo 70º

4000 ploss
http://www.telescopios.as/astrotienda/index.php?pcod=0220160
4000  ULTRA GRAN ANGULAR QX
http://www.telescopios.as/astrotienda/index.php?pcod=0218026
dentro de la serie 5000

que son los que tiene el RCX 400

existen 3 modelos
ULTRA GRAN ANGULAR
http://www.telescopios.as/astrotienda/index.php?pcod=0218324
SUPER GRAN ANGULAR
http://www.telescopios.as/astrotienda/index.php?pcod=0218228
OCULAR PLÖSSL
http://www.telescopios.as/astrotienda/index.php?pcod=0218126

compara con la serie 4000

nada que ver
el rcx tiene de serie
http://www.telescopios.as/astrotienda/index.php?pcod=0218324

impresionante

mintaka

Ya sé que no tienen nada que ver unas series con otras, interpreté que si  se notaba la diferencia entre la nueva y la antigua series 4000. Las series 5000 están, desde mi punto de vista, pensadas para competir con TeleVue. De hecho la serie 5000 creo que es la misma que la antigua 4000 (plossl de 5 elementos) con un lavado de cara (cambio de estética).

Saludos :D

netcanarias

pues te puedo asegurar que no
es muchisimo mas brillante laserie 5000
la definicion es mas importante.

te puedo asegurar que si lo ves crees

por ahora para vos es metafisica.
espero que pronto sea para vos un punto mas de comparacion

un saludo

gabri

hola,
    aunque este tema ya es antiguo lo reabro para hablar de estos oculares ya que soy poseedor de un ocular uwa de 14mm de la serie 5000 , os confirmo lo que ya ha dicho netcanarias , es brutal , lo he podido comparar con el televue nagler de 13mm en una quedada en calar alto, al saber que un compañero lo tenia no pude resistirme y se lo pedi,el meade rinde a 127x en mi telescopio y el nagler 136x , la correccion de campo es identica , se ven las estrellas como diamantes , puntuales hasta el mismo borde con los dos oculares , el nagler es un poco mas "frio" con los colores de las estrellas , solo aprecié que el meade es ligeramente mas luminoso que el nagler , esto se nota en objetos mas debiles(nebulosas debiles , nebulosas planetarias que requieren aumentos) , una cosa que me gusta mucho del ocular meade es el guarda ojo regulable , una vez que lo usas lo hechas en falta en el resto de oculares , la distancia del ojo es perfecta , la salida de pupila es muy muy comoda 20mm , la calidad de acabados es inmejorable en los dos oculares(meade y televue) , esta pequeña comparacion la realize con mi rumak-mak/cass de 180mm a f/10 y f/8 .
    cuando realizé la compra de este ocular no sabia nada del mismo , mi intencion era la compra del nagler de 13mm para usarlo con los globulares y nebulosas planetarias , pero no lo tenia ninguna tienda en stock teniendo que pedirlo , esto me hizo interesarme por el meade de 82º , la question es que tampoco estaba disponible al ser un producto nuevo (la compra la realize en el mes de enero del 2006) , me puse en contacto con el distribuidor nacional con su sede en madrid y me confirmaron que les habia llegado una partida muy pequeña  de la serie 5000 82º del modelo 14mm , muy amablemente accedieron a suministrarme uno , su precio fue de 260e iva incluido , este distribuidor no vende al por menor por lo que este gesto por parte de ellos fue una bondad , me lo mandaron a traves de un distribuidor local , os pongo algunas fotos del meade.

como una joya en caja de terciopelo

con el guarda ojo bajado

con el guarda ojo subido al maximo

una vista general

para que no quepa duda que se fabrica en china

fabricado en china pero con unos materiales de primera y unos controles de calidad muy elevados , tambien lo he probado en focales rapida , un newton-mak de 8" a f/6 , en este es extraordinario y en un newton de 8 a f/5 , con este ultimo se porta decentemente ya que la coma es apreciable a dos tercios del campo , solo decir que lo recomiendo sin dudar  :) , espero no haberos aburrido  :llueve: .
aludos y cielos oscuros

javi_cad

El hilo es muy interesante para rescatarlo, yo por ejemplo no lo conocía, y me parece muy interesante la revisión de los oculares meade serie 5000.

saludos

MACysuscanon

Cita de: manueleonCreo que el problema no es el dinero, para quién lo tenga, sino disponer de un observatorio donde instalarlo y comodidad para observar.

Creo que nada más encender "eso" las farolas de las ciudades en un radio de 20Km se funden automáticamente por pura vergüenza para no estorbar.....

Santa madre del amor hermoso, Dios existe y lo fabrica Meade. :ostias:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse