Necesito su opinión, Meade o Celestron

Iniciado por Freddy O, 20-Mar-09, 00:42

Tema anterior - Siguiente tema

Freddy O

Antes de todo, saludarlos y felicitarlos por el foro...

Ahora... a lo que voy  :D

Primero, comentarles que vivo en Los Angeles, California... pienso comprarme un telescopio... para observar los planetas y alguna que otra galaxia... como uds sabran, lo basico.

Debido a mi presupuesto, he cerrado mis opciones a 2 ejemplares:

1 el Meade ETX 80 AT, y
2 el Celestron Astromaster 130 EQ

Ahora, mi pregunta es:

cual de los 2 se desempeña mejor para lo que yo quiero?

me interesa ver imagenes con definicion, y no tanto el tamaño.

De antemano agradezco sus respuestas, y me gustaria se limiten a darme sus opiniones respecto a esos 2 telescopios.

Gracias. :salu2: Saludos...

AlbertoMagno

Bienvenido Freddy a LQ. Espera unos minutos que los que saben de este tema te darán la mejor solución.

Saludos cordiales.

Miquel

Manueleón Clavileño

Bienvenido a LQ.
En los foros se habla muy bien del Celestron. Dicen que es muy luminoso, imprescindible para ver galaxias... y fotografiarlas.
:salu2:

celestron (santiago)

Bienvenido al foro, yo tengo el ETX 70 y se queda un poco escaso, debido a la poca abertura, el Celestrón te dará más satisfacciones, y tendrás un telescpio para más años.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

leandro

yo no sere un experto pero en los angeles debe de haber mucha contaminacion luminica, tal vez te convendria uno el de mayor apertura, pero como he leido en muchos lugares, elige el que este mas a corde a tus necesidades y que lo puedas transportar y armar facil. Tambien dependera si es tu primer telescopio, tal vez no convenga uno muy complejo............ Si alguien no esta de acuedo con la respuesta, acepto correpciones... :D

Freddy O

Gracias a todos por su tiempo.

En estos momentos hace mal clima aqui en Los Angeles, y creo que aunque tuviera ya el telescopio, tendria que esperar.  Eso me da una ventaja... poder ahorrar un poco mas, mientras pasa el mal tiempo, y para ese entonces puedo optar al Celestron Omni XLT 150... ahora... otra vez, les agradeceria me den su opinion... ya que... he encontrado un precio bastante razonable $375 mientras que los otros 2 rondaban en los $275.

Gracias Amigos :D

mintaka

Desde grandes ciudades la contaminación lumínica es enorme, no sé si tendrás acceso a las galaxias y a las nebulosas. Tendrías que alejarte del núcleo urbano para poder observar estos objetos (cuanto más, mejor). Seguro que en los Angeles hay muchos aficionados podrías contactar con ellos y acudir a alguna star party, allí podrás ver cantidad de equipos y seguro que al final estás más seguro de lo que quieres. Mientras tanto, ve ahorrando. Tienes muy buenos precios allí (mejores que en europa). Quizás acabes decantandote por un dobson, quien sabe  :wink:

Saludos :D

Diablillo

Aaaaaaaaahhhhhhhhh! Ya salió el bendito Dobson. Como nos has dejado muy claro que sólo lo quieres para visual, mejor que lo compres con una buena apertura y sin demasiadas complicaciones. Para eso el Dobson es ideal.  Puedes hacerte con uno de 200mm (8") y tendrás diversión para muchos años. Si piensas dejarlo fijo en un sitio y no lo vas a transportar con frecuencia puedes ir a por uno de 250mm (10") e, incluso, a por los 300mm (12"); el de 250 está en el límite de la portabilidad y el de 300 mejor no sacarlo muy lejos porque su transporte puede ser bastante engorroso.
Eso sí, con cualquiera de ellos tienen que ser un espectáculo mágnífico tanto en planetaria como en cielo profundo.  Su montura es de lo más simple y no te dará tantos quebraderos de cabeza como puede darlos una ecuatorial a la hora de aprender su manejo.
Marcas: SkyWatcher, Vixen, Orión...
Yo este verano voy a comprarme uno.

Saludos :twisted:

narmer

Hola Freddy O, bienvenido  :bravo:

Yo tengo el Celestron OMNI XLT 150 que comentas, bueno y unos cuántos más en este foro. La verdad es que es un gran telescopio, que puedes tener durante años, pero como te comenta Mintaka, ve a alguna star party, prueba otros equipos, y vete ahorrando, así cuando tengas "perrillas" puedes comprarte casi casi lo que quieras.

Un saludo  :salu2:

Kepplero

narmer tiene toda la razón del universo.
Prueba primero con varios o gastate lo minimo para despues poder cambiar sin remordimientos.
Yo empece con un 114 y me dio grandes momentos de observación.  :ok:
Joan Carles

Miquel

Freddy O

:D Hola a todos... gracias por sus respuestas...

Quiero contarles que el día de ayer fui a la tienda a traerme el Omni 150, está muy bonito, poco a poco iré aprendiendo mas... agradezco los comentarios de todos... ya que me sirvieron para poder decidirme de una vez por todas...  :ok:

mintaka

Enhorabuena Freddy O por el telescopio, que lo disfrutes mucho. Ahora solo queda darle mucho uso  :wink:.

Saludos :D

celestron (santiago)

Pues nada ahora a sacarle el máximo partido, ya veras como cada dia te enganchas más.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org