Preguntas Frecuentes

Iniciado por ιѕяαєℓ, 21-Mar-09, 00:48

Tema anterior - Siguiente tema

ιѕяαєℓ

Hola amigos, hace tiempo se me ocurrió hacer una especie de sección en la web donde se explicaran grandes dudas que tienen los aficionados a la Astronomía, ya sean preguntas sencillas o preguntas más complejas. Abro este hilo para que me deis ideas de qué preguntas poner. En principio es algo que iré haciendo yo solo y que pondré según lo vaya haciendo, pero si alguien quiere ayudar redactando alguna de las respuestas, pues lo agradecería mucho. Obviamente si alguien hace alguna/s pregunta/s, pondría su nombre para que quede constancia de su aporte. Sé que hay cosas como estas en el foro, pero las quiero reunir como una sección aparte del foro.

Las preguntas podrían ser del estilo a estas:

¿Existe vida extraterrestre? o ¿Qué probabilidades hay de vida extraterrestre?
¿Por qué las estrellas parpadean y los planetas no?
¿Por qué vemos siempre la misma cara de la Luna?
¿Por qué el cielo es azul?
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

leandro

muy buena la idea.....uffffff en ese estilo de pregunta pueden salir muchas cosas pero no c hasta donde quieres llegar........................... :D
tal ves cosas como:
¿Hemos tenido contacto con formas de vida extraterrestre?

leandro

o tambien:
¿en realidad estamos atrasados trita años en la carrera espacial?.........¿Hubo alguna vez vida en marte?.......... :)

Manueleón Clavileño

También se puede bucear en el foro para encontrar algunas de las respuestas... como ¿Cuál es la primera estrella que se ve al anochecer?
Ahora tengo poco tiempo, no puedo leer todos los mensajes. Tengo pendiete terminar la mitología pero si encuientro el momento, cuenta conmigo.
:salu2:

mintaka

A mí me parece bien, lo que pasa es que ultimamente ando algo pillado de tiempo, a ver que puedo hacer...

Saludos :D

amir saab

Si me gustaria saber todo en cuanto a vida extraterrestre y por que no hemos contactado señales con los medios de que se dispone.

Manueleón Clavileño

Cita de: amir saab en 13-Abr-09, 13:04
Si me gustaria saber todo en cuanto a vida extraterrestre y por que no hemos contactado señales con los medios de que se dispone.

Saber "todo" respecto a la vida extraterrestre es sencillo. NO se conoce ninguna.
Otra cosa es especular científicamente sobre su existencia.
Sin duda, el cosmos debe de estar habitado en más sitios que en la Tierra pues los ladrillos de la vida que conocemos abundan en el universo. Ahora, detectarla es muy complejo y que nos visiten mucho menos probable.
El día que se descubra vida extraterrestre, aunque sea elemental se producirá en la humanidad una gran revolución existencial.
:salu2:

ιѕяαєℓ

Cita de: amir saab en 13-Abr-09, 13:04
Si me gustaria saber todo en cuanto a vida extraterrestre y por que no hemos contactado señales con los medios de que se dispone.

Como bien dice Clavileño, no hemos detectado vida extraterrestre por lo que intentaré abordar las últimas teorías al respecto y lo más cercano que se tenga conocimiento pero que nadie espere que diga que en el planeta X hay una civilización extraterrestre o viven animalitos.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)