Hola amigos, ¿qué me recomendáis?

Iniciado por garduño, 24-Mar-09, 17:02

Tema anterior - Siguiente tema

garduño

hola amigos que tal , :) tengo pensado en cogerme  un telescopio pero  tampoco muy caro . y me gustaria me informarais  ya que  estoy enpezando  y tampoco domino mucho la materia. La marca es celestron los modelos: astromaster 114 eq, -130eq  , aqui dejo una pagina para que saqueis vuestras conclusiones.  www.celestron.com/c3/product.php?CatID=62&ProdID=429 - 309k -   por lo que he estado mirando  creo que estan vastante bien, su precio entre 125-160 euros, aproximadamente dependiendo  del modelo , la optica creo que sea buena ya que esta marca se conoce por su buenos lentes. bueno ya me comentareis ,un saludo para todos..................

Acrab

Buenas:
Intenta estirarte hasta un dobson de al menos 200 mm, un 114 te defraudará muy pronto y no hay color entre un telescopio y otro. Aquí lo tienes a un buen precio:
http://astrocasion.com/productos.php?apartado=s_dobson&titulo=Telescopios%20Dobson&pagActual=1
Un saludo.

Miquel


Fran Rguez

Hola garduño y bienvenido a L.Q  :ok:
:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Manueleón Clavileño


stardream

 :salu2:
hi garduño a LQ, ... y cada vez somos másssssssssssssss  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:
que nos oigan todos...

Spock

Hola garduño, bienvenido a LQ  :salu2: :salu2:
Larga vida y prosperidad

mintaka

Bienvenido a Latinquasar Garduño  :salu2:

Saludos :D

McKay

hola garduño, tomate con calma la compra del telescopio, mira y remira sin prisas y si puedes probar alguno, mejor, los que comentas no están mal, pero se te podrían quedar pequeños pronto, aunque siempre depende de cada uno, el uso que le vayas a dar visual, foto, si vas a transportarlo o observaras desde casa,...
hay mil historias, tendrias que dar mas detalles para poder ayudarte.
en este foro encontraras mucha información, puedes usar la opción de búsqueda.
También mira la Web del usuario Telescopiohttp://www.telescopio.3a2.com/ , con abundante información para principiantes.
:salu2:


PD: no se que pasa que no puedo acceder a la Web de Telescopio.

"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

celestron (santiago)

Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

celestron (santiago)

Para poderte ayudar mejor, convendría que nos contases que te gusta, cielo profundo, planetaria, astrofotografía y si vas a mover mucho el telescopio.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

JoséJa

Buenos días y bienvenido. Espero que nos enseñes muchas cosas.
Yo te aconsejo, por experiencia propia, que tengas paciencia. Tenemos muchas ganas de tener un telescopio y de ponernos a mirar lo antes posible, eso es irremediable, pero es súper importante elegir bien. Te recomiendo que salieses con algún aficionado lo antes que puedas, así te podrás hacer una idea, ya te lo han dicho. Este es un gran consejo ya que a parte de ver telescopios y de ir conociéndolos sobre el terreno, los compañeros te contarán experiencias. Aparte es importante, ya que te gastas el dinero, que sea de manera efectiva. Es mejor esperarte un año (por decir algo) y comprarte un telescopio que te pueda satisfacer en más circunstancias. Sobre los que comentas no te puedo decir nada. Yo tengo un GSO 200/1200 con montura Dobson y estoy súper encantado. Lo transporto con facilidad, lo monto en 5 minutos y tiene buena calidad. No es el mejor, pero para iniciarme está cumpliendo las espectativas. Tengo pensado en un futuro ponerle una montura motorizada, pero como vale muchas pasta pues poco a poco.
En este verano pasado estuve a punto de comprarme uno parecido a los que apuntas y aquí me aconsejaron fenomenalmente. Creo que me hubiera arrepentido.

Bueno, no se si te he ayudado, pero repito: paciencia...

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


PepeBR


DAVID DOMINGUEZ

bienvenido garduño.piensate muy bien q es lo q buscas y no t precipites.la opcion del dobson es buena siempre q te guste ese tipo de telescopio.es muy importante la transportabilidad del mismo y si conoces a alguien q tenga uno pues preguntale y observa a traves de el,ten en cuenta q si te compras uno pequeño luego querras uno mas grande,aunq a todos nos pasò lo mismo.ya q preguntas que te recomendamos a mi personalmente me gustan los catadriopticos son manejables comodos y valen para todo sin destacar en exceso en ningun campo. :salu2: