Hola amigos, la fiebre del etx 70

Iniciado por garduño, 9-Abr-09, 18:18

Tema anterior - Siguiente tema

garduño

hola amigos tambien ha llegado la fiebre a esta casa del etx70 ,bueno por lo poco que he podido menejarle esta bastante bien ,lo unico que no se ( creo)el manejo del goto ,¿ hay que alinearlo para su funcionamiento?..... ¿ como se alinea?esta es la unica duda, ya que yo nunca he trabajado con este sistema y estoy algo perdido , yo creia que montandolo en el  tele, en su tripode y conectado el mando goto ,ya estaba :lol: nose si esto es correcto espero me echeis una mano un saludo para todos  . 

MACysuscanon

A ver, el procedimiento es el siguiente (tampoco me hagas mucho caso, por que estoy hablando de memoria...)

Colocas el telescopio mirando al Norte y con el tubo lo más horizontal que puedas (hay gente que sube el tubo para apuntar a la Polar y luego lo baja hasta la horizontal) enciendes el sistema, y te aparecerán los consiguientes avisos de seguridad etc. etc. te pedirá que escojas la ciudad más cercana (para España creo recordar que puedes escoger entre La Coruña, Barcelona, Madrid o Sevilla) luego te pide fecha y hora y no recuerdo si te pide las coordenadas  o no  :? una vez introducidos los datos, te marca una estrella y se va a donde cree que está, muy probablemente no acierte ni de casualidad, con las flechas del mando mueves el telescopio hasta centrarla en el ocular, te pedirá una segunda estrella, que ya será más precisa, misma operación, mueves con las flechas hasta centrarla, y creo que una tercera, que ya casi casi la centrará, la acabas de centrar tu con el mando, le das a "intro" o "enter" (no recuerdo como viene nombrado el botón) y ya está, luego no tienes más que buscar el objeto que quieras en el catálogo y a funcionar.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

garduño en la pagina 14 del manual te lo explica claramente para alinearlo con dos estrellas

yo pongo el teles mirando al norte con la ayuda de una brujula y a nivel y despues lo que dice la pagina 14

garduño

Hola amigo miguel,demomento no dispongo del manual....................

Batko_Makhno

Pues aquí están las instrucciones directamente sacadas del manual del ETX-70 (aunque es tal cual te ha dicho MAC)

Alineación Rápida con Dos Estrellas

La manera más sencilla y rápida para empezar una sesión de observación con el Autostar es el
procedimiento de Alineación Rápida con 2 Estrellas.
Para este procedimiento, el Autostar selecciona 2 estrellas automáticamente, tomadas de su base
de datos. Durante el procedimiento de Alineación Rápida, el Autostar guía el telescopio hacia la
primera estrella de alineación. El Autostar requiere que Ud. verifique que la estrella esté ahí y que le
ayude a centrarla utilizando las Flechas de Dirección. El telescopio es luego reorientado por el
Autostar hasta llegar a una segunda estrella de alineación. Ud. verifica, centra y ¡listo!.
OBSERVACION: Antes de alinear el telescopio, asegúrese de que el procedimiento de SESION
DE INICIO DEL AUTOSTAR, pág. 12, ha sido realizada. Vea NAVEGANDO EN LOS MENUS
DEL AUTOSTAR, pág. 12. Ahí encontrará una descripción de la manera como funcionan los
botones del Autostar.
Procedimiento de Alineación Rápida con Dos Estrellas
1.- Mensaje de no ver el Sol- Oprima el botón Speed/? para consentir que no verá el Sol.
2.- Getting Started- Oprima <ENTER> para continuar, o Speed/? para dirigirse a la partida de Help
(Ayuda). Si ingresó a Help y desea salir oprima <MODE>.
3.- <ENTER> Date- Ingrese los datos de la fecha vigente y oprima <ENTER>.
4.- <ENTER> Time- Ingrese los datos de hora precisa. Elija AM, PM o formato de 24 horas (en
blanco). Oprima <ENTER>.
5.- Daylight Savings- (Horario de Verano) Elija "Yes"(SI) o "No" y oprima <ENTER>.
6.- Alignment Option Screen- Aparece "Setup: Align". Oprima <ENTER>.
7.- Select Alignment- Aparece "Align Easy". Oprima <ENTER>.
8.- Set Home Position- El Autostar requiere que Ud. coloque el telescopio en la posición de
Arranque para la Alineación Alt/Az. Hacer esto es muy sencillo:
• Libere el seguro del candado de movimiento vertical (#6, Fig 1)
• Coloque el tubo óptico del Telescopio en posición horizontal, hasta que el Indicador en el Círculo
de Lectura en Declinación (#17, Fig 1) marque 0° según la Figura 11.
• Asegure el candado de movimiento vertical –sin apretar demasiado-.
• Libere el candado de movimiento horizontal y coloque el tubo óptico del telescopio viendo hacia
el horizonte Norte (lo más aproximado posible). Asegure nuevamente el candado de movimiento
horizontal.
• Oprima <ENTER>. Para mayor información consulte POSICION DE ARRANQUE ALT/AZ, pág.
21.
9.- Star Alignment- El Autostar selecciona automáticamente 2 estrellas de su base de datos para
realizar la alineación. Cuando el Telescopio se reorienta hacia la primer estrella de alineación es
posible que ésta no aparezca en el campo del ocular. A simple vista, sin embargo, será evidente
hacia cuál estrella el Autostar está dirigido. Dele una ayudadita al Autostar centrando la estrella
en el ocular. Para hacer esto, oprima las Flechas de Dirección hasta conseguirlo. Oprima
<ENTER> y repita el procedimiento en la segunda estrella.
OBSERVACION: El Autostar busca las estrella basado en los datos de fecha, hora y lugar que
Ud. ingresó a la memoria del Telescopio. Las estrellas que el Autostar elija para alinear pueden
cambiar de noche a noche. Todo lo que el Autostar requiere es que Ud. centre las estrellas en el
ocular cuando se le pida.



Y aquí el manual en pdf

http://www.di.uniovi.es/~cueva/aficiones/astronomia/Manual-Meade-ETX-70AT.pdf

Saludos

garduño

#5
8O 8O 8O   Pues si que tiene tela no..........bueno amigo batko,si tengo alguna duda ya te comentare.un saludo