Primera observación

Iniciado por Freddy O, 20-Abr-09, 20:20

Tema anterior - Siguiente tema

Freddy O

Hola a todos:

No se si esto vaya por aqui... pero, me parecio que es el lugar indicado.

Anoche nada mas terminar de ensamblar mi telescopio... eche un vistazo desde el patio de mi casa... ya que estos ultimos dias el clima en Los Angeles ha mejorado, y tuvimos un cielo muy despejado.

Como estas noches no tenemos luna, quise estrenar mi telescopio observando uno de los planetas que mas me gustan... Saturno... y  :increible: wow! que vista la que tuve anoche... me senti muy emocionado al poder contemplarlo con... al menos 3 de sus lunas... si no me equivoco, Titan, Rhea y Enceladus... (que alguien me corrija aqui si no es asi).

Poco a poco iré compartiendo con Uds. mis observaciones y les agradezco una que otra sugerencia.

Me despido.

mintaka

Enhorabuena. Descárgate ahora algún planetario (software) para ver que más cosas puedes ver. Suerte.

Saludos  :D

leandro

que emocion yo lo primero que vi fue la Luna.el primer planeta fue Jupiter.pero cuando ves a Saturno es una emocion inmensa pensar que solo lo ves como un puntito a simple vista y luego alli esta..

javi_cad

Es emocionante la primera vez que se ve saturno, cuando haya luna en cuarto creciente o cuarto menguante te encantará también observarla.

saludos  :salu2:

Manueleón Clavileño

Enhorabuena Freddy O.
La primera observación de Saturno no se olvida.
Si necesitas ayuda, pídela.
:salu2:

Manchega

Bien por ti Freddy O, estoy de acuerdo con clavileño la primera observación nunca se olvida. El primer planeta que vi fue Saturno, cuadno era muy pequeña. Estaba en una asocicación de Ciudad Real que tenían un Telescopio Gigantesco ejeje y vi Saturno gigante y con las divisiones en los anillos y todo, quedé alucinada. Hace pocos meses, años más tarde de aquello he visto también Saturno por primera vez con mi propio telescopio, anda que ver la imagen jaja pero al igual que tú he disfrutado este año viendo los anillos inclinados y las lunas a su alrededor. Sigue así, a mi este foro me ha ayudado mucho en mis observaciones aprovecha los consejos de todos. :plas: :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.