Paradoja de Olbers

Iniciado por comanche, 2-May-06, 17:30

Tema anterior - Siguiente tema

comanche

Buenas, el otro dia mirando y mirando por la red (tengo mucho tiempo libre a pesar de q soy estudiante hehehe), vi un articulo sobre LA PARADOJA DE OLBER, la verdad es q a simple vista no me parecio muy serio, pero despues de "reflexionar" un poko,me parecio muy logiko el razonamiento de un universo finito.


Es el universo finito  o infinito?¿?
Y podriamos encontrar otras razones para decir q el universo es finito?¿

En mi opinion vivimos en un universo finito, mas q nada por la idea del Big Bang q me hace pensar en algo q se esta expandiendo y por tanto tiene limites,y ahora q conozko la paradoja de olbers mi konviccion sobnre un universo finito es mayor.

Me gustaria saber sus opiniones, GRACIAS.


Saludos a todos.
odria dios crear una piedra tan pesada,que ni el mismo pudiera levantarla?¿

latinquasar

En primer lugar, quería darte la bienvenida a los foros de LQ.
Lo de que si el Universo es finito o infinito puede que ya se haya hablado por aquí en los foros, pero da igual.
Es difícil saber si es finito por el simple hecho de que nosotros somos sólo una motita de polvo en la inmensidad del océano.
Es posible que sea finito, dependiendo también de a lo que tú le llames Universo. Porque teóricamente el Universo se podría expander hasta el infinito, quiero decir que si el Big Bang nació de un punto, ese punto se ha hecho ya extensísimo, y nada le impide seguir creciendo. Por ello, aunque fuese finito, se podría expander hasta el infinito.

Pero mejor ir comprendiendo las cosas que ocurren por aquí en nuestra galaxia para así poder resolver las otras grandes dudas.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

vdaltares

No conozco la paradoja de older así que por mucho que quiera no puedo opinar.