Girona - Skizo

Iniciado por skizo, 3-May-06, 14:47

Tema anterior - Siguiente tema

skizo

Girona(como se le llama ya oficialmente y no Gerona) es una pequeña ciudad de Cataluña situada al norteste de España. Tiene unos 150.000 habitantes si hablamos de la provincia entera, pero cinyendonos a lo que es la capital, somos unos 80.000 habitantes. Tiene una superficie de unos 38 o 39 km2. Lo malo, es que se trata de la ciudad mas cara de España, pero tambié es la unica de España que tiene nivel de vida 10, segun los estudios. Y esto de lo cara que es, lo pude comprobar yo personalmente esta semana santa cuando me fui para Sevilla.
Fue fundada en el año 79 antes de Cristo.

Limita al norte con los pueblos de Sant Julia, y Sarrià de Ter, al sur con Fornells de la Selva, Quart, Salt y Vilablareix, al este con Celrà, y al oeste con Sant Gregori (la ultima ciudad que vió pasar mi calidad baloncestistica jajajaja).

Es una ciudad muy cuca, con una gran parte de ella como casco antiguo. Pasan varios rios por ella, de entre los que cabe destacar: El Ter, el Onyar, y   el Guell.

Antiguamente era llamada Gerunda. Podeis pasaros por el paseo arqueologico y la muralla, desde donde hallareis una gran vista panoramica de la ciudad, siempre coronada con la imponente figura de la Catedral de Girona.
Una advertencia para los que la visiteis, es que os compreis un callejero, pues aunque es una ciudad muy pequeña, aventurarse en el casco antiguo (casco judio de la ciudad) y sus callejones, puede convertirse en una pesadilla laberintica de la que os costara sangre y sudo saber salir de ahi :)

Podeis visitar tambien la Juderia, los baños arabes, el centro Bonastruç Ça Porta, o la antigua universidad de Girona donde actualmente solo se dan clases de carreras de letras.

Podeis pasear y pararos a tomar algo por la Rambla, o las calles paralelas como el Carrer Santa Clara.

y si os sobra MUCHO dinero, podeis acercaros al mejor restaurante del mundo, El Bulli, de Ferran Adrià. Eso si, reservar mesa con un año de antelacion si podeis eh.

En definitiva se trata de una ciudad muy cuca y pequeñita, donde cualquiera querria perderse una temporada por la tranquilidad mas propia de un pueblo, que se respira en ella.
En Girona no encontrareis nada de contaminacion, poco trafico (solo a horas puntas), calles descuidadas,...

En canvio si encontrareis gente amable(como en todos sitios), ambiente nocturno insuperable, una rambla pequeñita pero maravillosa, unos cielos DE VERDAD de color AZUL, noches esplendidas, inmejorable clima,..

Las playas de sus pueblos colindantes son inmejorables, forman la llamada Costa Brava, donde encontrais sitios tan turisticos como: Platja d'Aro, Lloret, Blanes o Tossa de Mar.
Pero en canvio, podeis encontrar infinidad, y lo repito, INFINIDAD de calas perdidas, calas virgenes de cualquier construccion humana, paradisiacas, con aguas cristalinas, donde respirareis esa mezcla mediterranea tan anhelada en el extrangero de brisa maritima y sol, comida esplendida, pueblos costeros de pescadores como ataño, que aun siguen usando sus redes y barquitas de pelicula, en fin, la cuna de Dali, Cadaques, es un gran ejemplo de lo que hablo.
Dejaros trasladar a epocas remotas con las ruinas de Empuries y su playa donde llego la antorcha olimpica con el fuego de Zeus que posteriormente encenderia el pebetero Olimpico.

En fin, no se como venderos el producto, pero desde el corazon os digo, que si ante todo algun dia buscais tranquilidad, vuestro destino debe ser Girona.

y es que ya lo dice el eslogan:

Girona, M'enamora

Que sepais que aqui me tendreis para haceros de guia si es necesario! :D

Escudo de la ciudad

Carrer del Call

Casas colgantes y el puente Eiffel, que segun dicen, se hizo con materiales que sobraron de la construccion de la Torre de Paris

La Catedral de Girona

Claustro de la Catedral

Otra imagen de la Catedral

La plaza del León

La iglesia de Sant Feliu

Un paseo cualquiera

Los baños arabes

Vistas desde la Murlla

Museo de Arqueologia

Vista aerea

De Noche

y para acabar....

lo mejorcito de Girona..

Su Gente

Bueno, espero que os haya gustado y os animeis a venir, que os lo pasareis muy bién. Se que he puesto muchas fotos, lo siento, pero es que se me ha ido la mano. Y almenos al guia turistico lo tendreis gratis jejeje

Saludos gente y animaros los demas!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

vaya vaya, enhorabuena, es un peazo reportaje.
Cuantas más fotos mejor, más vale una imagen que mil palabras.
Has dejado el listón muy alto para el siguiente.
Yo no voy a poder decir nada de las playas y todo eso, aquí dan pena.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Enhorabuena. ¿Y ahora quién se atreve? Como dice LQ has dejado muy alto, demasiado alto el listón.
Ahora ya no tengo escusa para visitar Girona.
El reportaje magnífico, has presentado una ciudad encantadora llena de arte y rincones apacibles para degustar en compañía.
No la conozco, aunque he estado en Figueras y Rosas. A ver cuando se presenta la ocasión propicia para volver allí.

latinquasar

yo tampoco la conozco, aunque con esa descripción, ya sé algo de girona, aparte de que estaba en catalunya  :lol:  :lol:
Estuve antes en Tarragona y en la Seu d'urgell, de paso hacia andorra. Tarragona la vi muy poco, pero parece que tenía mucha historia.

skizo

Cita de: manueleonEnhorabuena. ¿Y ahora quién se atreve? Como dice LQ has dejado muy alto, demasiado alto el listón.
Ahora ya no tengo escusa para visitar Girona.
El reportaje magnífico, has presentado una ciudad encantadora llena de arte y rincones apacibles para degustar en compañía.
No la conozco, aunque he estado en Figueras y Rosas. A ver cuando se presenta la ocasión propicia para volver allí.

Y no me digas que no te gustaron los paisajes de Figueres y Roses? Pues si por casualidad visitastes la playa de Roses, que sepas que tiene decenas de calas chulisimas!! de pelicula!!! y bosquecillos muy acogedores! :__)

Venga, haber si os animais y os dejais caer por Girona! :)

Joo, no pensaba que os fuese a gustar tanto el reportage!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar

latinquasar

jeje, es que tenemos que hacer observaciones por toda españa, así nos conocemos.

Manueleón Clavileño

Cita de: skizo

Y no me digas que no te gustaron los paisajes de Figueres y Roses? Pues si por casualidad visitastes la playa de Roses, que sepas que tiene decenas de calas chulisimas!! de pelicula!!! y bosquecillos muy acogedores! :__)

Venga, haber si os animais y os dejais caer por Girona! :)

Joo, no pensaba que os fuese a gustar tanto el reportage!

Está muy bien hecho.
Respecto a Roses y su playa me gustó verla  pero preferí el entorno e ir a visitar el Museo de Dalí.

mintaka

Buen reportaje skizo. Para mi esa cuidad tiene algo especial, mientras paseaba por sus calles con mi mujer (que estaba embarazada), me llamaron por teléfono, y me comunicaron los resultados de la amniocentésis  que se hizo mi mujer, el resultado: niña - normal.

De todas formas a mí , como decían en el anuncio, ¡Cataluña me pone!, he estabo varias veces de vacaciones por Girona y por Tarragona, (incluso un día visite Barcelona  8O  impresionante todo, pero hay que ir más de un día (yo no tenía más tiempo)), y se lo recomiendo a todo el mundo tiene unos lugares preciosos.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: latinquasarjeje, es que tenemos que hacer observaciones por toda españa, así nos conocemos.

Sé que es muy complicado, pero tengo una idea en la cabeza a la que le estoy dando vueltas. Organizar una especie de "congreso LQ" en vacaciones con un programa de observación, cultural, turístico, gastronómico, etc. Cielos limpios, sin luna o en el primer cuarto, ¿perseidas? etc.
 :)  :(  :)  :(

latinquasar

uffff, que complicado por dios, yo ni siquiera tengo carné de conducir... aunque todo eso suena muy bien :)

skizo

Cita de: mintakaBuen reportaje skizo. Para mi esa cuidad tiene algo especial, mientras paseaba por sus calles con mi mujer (que estaba embarazada), me llamaron por teléfono, y me comunicaron los resultados de la amniocentésis  que se hizo mi mujer, el resultado: niña - normal.

De todas formas a mí , como decían en el anuncio, ¡Cataluña me pone!, he estabo varias veces de vacaciones por Girona y por Tarragona, (incluso un día visite Barcelona  8O  impresionante todo, pero hay que ir más de un día (yo no tenía más tiempo)), y se lo recomiendo a todo el mundo tiene unos lugares preciosos.

Cuanto hace que visitastes Girona?

Sobre lo del congreso de manueleon...es una idea que a mi tambien me habia rondado la cabeza jejejeje pero la veo muy dificil a corto plazo.

Manueleón Clavileño

Cita de: skizo
Cita de: mintakaBuen reportaje skizo. Para mi esa cuidad tiene algo especial, mientras paseaba por sus calles con mi mujer (que estaba embarazada), me llamaron por teléfono, y me comunicaron los resultados de la amniocentésis  que se hizo mi mujer, el resultado: niña - normal.

Sobre lo del congreso de manueleon...es una idea que a mi tambien me habia rondado la cabeza jejejeje pero la veo muy dificil a corto plazo.

Mintaka vuelve allí otra vez, que a algunos nos tienen que pagar la jubilación pronto y hay que producir más.

Lo de la reunión sé que es muy complicado, pero ya buscaremos la forma de hacerlo poco a poco. Para los que estamos en el centro no es demasiado complicado encontarse por las zonas oscuras de Ávila y Salamanca, El Valle del Jerte y La Vera. (pero con buenas intenciones) :wink:

Como esto es Girona una foto más del Museo Dalí

mintaka

Hace tres veranos skizo.... y el verano siguiente estuve por Tarragona.

renovacar

Vaya skizo, que maravilla de ciudad ( y de reportaje ). Ahora los que vivímos en un pueblecito nos sentimos avergonzados. Como os lo "currais"...así no hay quien juegue.
Espero ir algún día por allí y conocerlo. Sólo decirte que en Semana Santa estuve con mi mujer en Barcelona y volvimos con los dientes largos-larguísimos; qué calles, qué parques y jardines, la Sagrada Familia, Gaudí, qué de ofertas culturales, qué playas. Joder, que envidia. Nunca presumí de Madrid, pero ahora menos.
Así que estoy deseando conocer el resto de Cataluña. Un abrazo y enhorabuena
stroloeches, la Web de astronomía de Loeches

http://club.telepolis.com/vdaltares

vdaltares

Hola a todos. Skizo hecho de menos un emoticono con aplausos y reverencias para ofrecerselos a tu reportaje. Magnífico.

Lo del congrso está muy bien. Podríamos organizarlo a medio plazo. Se me ocurre hacer camisetas LQ, jeje. Seríamos como una especie de agrupación astronómica en la red  :idea:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk