Procesado con Pixinsight

Iniciado por FraMauro, 12-May-09, 02:18

Tema anterior - Siguiente tema

FraMauro

Pues eso, que estoy empezando a procesar con Pixinsight y me estoy volviendo marciano  :?
Tengo tutoriales e incluso con videos y audio, pero uff, resulta bastante complejo  8O
Espero poder aprender con paciencia y mucha pratica para poder obtener imagenes decentes.

Se admiten consejos y ayuda  :wink:

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

Miquel

paciencia FraMauro
que con el tiempo veras como te conoces todo del programa

yo uso uno de edicion de video, para hacer bodas, bautizos, etc y al principio me costaba mucho y ahora lo uso con los ojos cerrados

rviper

En la revista Espacio llevan 2 o 3 meses con un tutorial. No sabria decirte si esta bien o mal porque ni lo he leido ya que la foto por ahora no me interesa nada.
Si tienes oportunidad, echale un ojo por si te puede servir.
TS Individual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

MACysuscanon

Hace ya tiempo, maese Maxi publicó aquí un pequeño tutorial sobre los primeros pasos para procesar una imagen con Pixinsight, a partir de ahí ya es ir probando el método ensayo/error.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

FraMauro

Cita de: MACysucanon en 12-May-09, 20:15
Hace ya tiempo, maese Maxi publicó aquí un pequeño tutorial sobre los primeros pasos para procesar una imagen con Pixinsight, a partir de ahí ya es ir probando el método ensayo/error.

Pues si. Lo encontre tambien trasteando por el foro y es otra de las ayudas que utilizo. A ver si entre todo el material que dispongo consigo hacerme con el programa.

Cita de: rviper en 12-May-09, 16:09
En la revista Espacio llevan 2 o 3 meses con un tutorial. No sabria decirte si esta bien o mal porque ni lo he leido ya que la foto por ahora no me interesa nada.
Si tienes oportunidad, echale un ojo por si te puede servir.

Algun numero tengo de Espacio y si, algo hablan del programa

Cita de: Miquel en 12-May-09, 08:16
paciencia FraMauro
que con el tiempo veras como te conoces todo del programa

yo uso uno de edicion de video, para hacer bodas, bautizos, etc y al principio me costaba mucho y ahora lo uso con los ojos cerrados

Llevas razon, pero los programas de edicion de video los veo mas intuitivos que este ultimo.
Lo peor casi es que como esta en Ingles pues me cuesta bastante.

Saludos
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

Lurima

Mira esto, aquí explican algo, apréndetelo bien para que luego me lo cuentes.

http://www.astrosurf.com/astro35mm/articulos/articulos.htm

:salu2:
Agrupación Astronómica Madrid Sur

FraMauro

Cita de: Lurima en 13-May-09, 18:53
Mira esto, aquí explican algo, apréndetelo bien para que luego me lo cuentes.

http://www.astrosurf.com/astro35mm/articulos/articulos.htm

:salu2:

No, no, no.....ya sabes lo que te dije.... :meparto: :meparto:
¡¡ Ponte las pilas tu tambien !! :D :D
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

Maxi

Hola a todos, el PI, es un programa, que una vez le pillas el tranquillo se te hace inseparable de tus procesados, es de esos programas que creo interesa, profundizar es su mecanica, aunque solo se por encima para pode sacarle todo el jugo que tiene, ahora en la versión 1.5, te normaliza la toma de un plumazo cosa que hacerlo a manos es todo una paliza.

En mi web por si te sirve de algo tengo un par de tutoriales de este programa a nivel basico, pra conocer algo las herramientas principales.

http://www.astromodelismo.es/index.htm

Saludos, Maxi

FraMauro


Gracias Maxi.


No me aclaro bien. Creo que me lio bastante. He probado con M51 pero no consigo unos colores reales y tampoco me convence el fondo.
Cuanto mas leo, mas me complico

Tambien puede ser que la "materia prima" no sea de lo mejor.
Esta son 15 tomas de 30" a ISO 800
20 dark + 20 Bias
DSS





Saludos


" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

MACysuscanon

Esa foto tiene pinta de haber exprimido el histograma hasta que ha salido humo, suele ocurrir con fotos hechas a partir de tomas de poca exposición.

No te desanimes, cuando tengas tomas de más tiempo y menos ISO podrás exprimir más las tomas para sacar más detalle
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse