Salida observacion Madrid Viernes 15.05.09

Iniciado por FraMauro, 15-May-09, 17:07

Tema anterior - Siguiente tema

FraMauro

Vamos a salir esta noche. Sin haberlo tenido previsto con antelacion ya que quizas lo hubieramos hecho mañana Sabado pero parece que los cielos mañana no van a ser del todo propicios. Asi que hemos decidido coger los trastos y largarnos.
Nos vamos a Huerta que no esta lejos y aprovechamos que hasta las 3 aprox. no hay Luna y a partir de esa hora la disfrutamos a ella.
Lo dicho, si alguien se anima que lo comunique lo antes posible por aqui, y si es alguien de los que tiene mi telefono, que me llame para confirmar.
Quedamos en el parking de la Serna en Fuenlabrada a las 20:00h. Lugar habitual.

Saludos y animaros.
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

JoséJa

Buenas tardes,
No voy a poder ir al final. Lo lamento porque quería estrenar el nuevo ocular Hyperion 8-20mm, pero será más adelante.
Que lo paséis bien y gracias por avisarme.
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


celestron (santiago)

Bueno en principio voy, lo que pasa es que seguramente vaya con la jefa y con la peque, en principio nos vendriamos un poco más pronto, sobre la una.

saludos :salu2:

Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

mintaka

A mi me pilla un poco fuera de juego, ya no me da tiempo  :?.

Saludos :D

FraMauro

Magnifica noche. La atmosfera estaba muy estable y limpia. Se podia observar muchos objetos muy luminosos, muy nitidos y dando bastantes aumentos.
Me soprendio muchismo M13 y M3 incluso con el 6" al poder resolver con claridad las estrellas que los componen.
Por fin vimos y comprobamos el magnifico LB 12" de Celestron. Genial. Como traga luz la criatura. Un gran equipo para visual sin duda.

Un par de fotos de la Luna con el 150/750








A la derecha: Celestron ( Santiago) y su mujer, Patricia.
Al otro lado de dcha. a izda: Alfredo y un servidor.
Marta, la peque de Santiago estaba en el coche dormida.





Santiago, dile a Marta que tenemos a Tarta de Fresa.
¡¡ La encontramos !! :wink:

Saludos  :salu2:




" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

osae

Bien.
Me alegro que disfrutarais.
A ver si me puedo apuntar a la próxima.

Saludos

celestron (santiago)

#6
Muchas gracias por encontrar la muñeca, lo pasamos estupendamente a la peque y a mi mujer les caisteis muy bien, dicen que sois buena gente, ya se lo había dicho yo.

Al irnos, casi al salir del camino nos paró la Guardia Civil, nos preguntó que de donde veniamos a esas horas, a lo que respondimos que de observar, nos comentaron que estaban buscando un coche robado, nos pidieron el DNI y se fueron.

saludos :salu2:

P.D: Las fotos de la luna fantasticas, muy buena nitidez.
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

mintaka

Cita de: celestrony a mi mujer les caisteis muy bien, dicen que sois buena gente, ya se lo había dicho yo.

¡¡ Sí, hombre !!, ¡ Con esas barbas que tienen. ¿¿No os habéis fijado que los sospechosos (de todo) siempre tienen barba??  :lol: :lol: :lol:

Si lo hubiéseis avisado con un poco más de antelación, me habría apuntado.

Saludos :D

FraMauro

Cita de: mintaka en 17-May-09, 20:37
Cita de: celestrony a mi mujer les caisteis muy bien, dicen que sois buena gente, ya se lo había dicho yo.

¡¡ Sí, hombre !!, ¡ Con esas barbas que tienen. ¿¿No os habéis fijado que los sospechosos (de todo) siempre tienen barba??  :lol: :lol: :lol:

Si lo hubiéseis avisado con un poco más de antelación, me habría apuntado.

Saludos :D


:meparto: :meparto:

Pues entonces si llega a decirle a la Guardia Civil " mire, ahi arriba he visto dos individuos mu raros con " barba" en un lugar oscuro con unos aparatos muy extraños" ....seguro que vamos "palante" :sisi: :jaja: :jaja:


Saludos cordiales  :salu2:



" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

celestron (santiago)

Bueno, en realidad se lo dije, hay dos tipos sopechosos con barba y con dos lanzamisiles, creo que su intención es volar la ISS, pero se devieron de perder y no os encontraron. :meparto:

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

AlbertoMagno

Hola.

Me alegro que halláis pasado una buena noche; ya era hora que el tiempo se porte como Dios manda.

¿Habéis hecho más fotos? ¿Podéis  publicarlas? Se agradece mucho.


FraMauro

Pues no hay mas Alberto. Lo siento. La noche fue tan buena que estuvimos observando mucho en visual y no hicimos mas.
La proxima habra mas.

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur