Libro tipo "guia de la ciencia de Isaac Asimov"

Iniciado por Jordi Roura, 16-May-09, 12:36

Tema anterior - Siguiente tema

Jordi Roura


Hola, un saludo a todos.

Soy Jordi y soy nuevo en esta página.  Soy aficionado a todos los temas de la ciencia desde pequeño, y desde hace unos meses me ha vuelto a entrar la fiebre por el conocimiento. ( Lo habia dejado abandonado por circunstancias de la vida).
Me gustaría saber si podeis aconsejarme alguna lectura para ponerme un poco al dia de los nuevos descubrimientos. No sé si existe algun libro del tipo "Guia de la ciencia" o " Nueva guia de la ciencia" escritos por Isaac Asimov.
En caso contrario, a ver si podeis aconsejarme algunos libros interesantes, sean de la tematica que sean :-)

Muchas gracias!

PepeBR

Hola jordi Bienvenido a Latinquasar  :salu2:

Respecto a los libros , es esta misma web hay una seccion llamada "la Biblioteca" que seguro que te sirve

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=479&Itemid=109

Miquel


mintaka

Bienvenido Jordi. Mira enla biblioteca y si quieres algo sobre algún tema más concreto nos lo comentas.

Saludos :D

Ío

Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

PepeBR

Un libro que me gusto bastante Fue "Porque somos como somos " de Eduardo Punset, Explica a groso modo muchas cosas de la ciencia y com hemoss llegado A ser lo que somos,


saludos

Eduardo2

Hola Jordi, bienvenido a este foro que ya es tuyo también.

Si no acotas algo los temás que más te gustan dentro de la ciencia, la lista de libros de divulgación científica puede ser enorme.

Como libro de divulgación que intenta abarcar "un poco de todo" y que está razonablemetne actualizado (la primera edición en ingés es del 2003, y en español del 2004) es el siguiente:
"Vida, Naturaleza y Ciencia. Todo lo que hay que saber", los autores son Detlev Ganten, Thomas Deichmann y Thilo Spahl, editado por Taurus, tiene 689 páginas (ISBN: 84-306-0538-X)
Los capítulos tratan de los siguientes temas:
1-El desarrollo de la vida (evolución, microorganismos, plantas, animales. hongos)
2-Nuesro spacio vital (esencialmente temas de geología)
3-La vida en el Universo (enfocado hacia la relatividad y la astrobiología)
4-Vida Humana (evolución, genoma, enfermedades, alimentación, vejez y muerte)
5-Vivir con la conciencia y el cerebro.
Además tiene aèndices, bibliografía, etc.

A mí me ha gustado este libro.

Otros libros interesantes, sobre temas concretos que también me han gustado:

Sobre evolución humana:
Hijos de un tiempo perdido, de José María Bermúdez de Castro y varios autores más (Ed.Ares y Mares)
La specie elegida, de Juan Luis Arsuaga (Ed. Temas de Hoy)

Sobre evolución en general:
La vida, una biografía no autorizada, de Richard Fortey (Ed. Taurus), excelente.
La extraordinaria historia de la vida, de Piero y Alberto Angela (Ed. Grijalbo)

Sobre física, me han hablado muy bien de:
Los tres primeros minutos del Universo, de Stephen Weinberg (Ed.Alianza).
Lo he comprado pero aún no lo he leído, por lo que no te lo puedo recomendar de primera mano. El que sí te puede recomendar sobre física es:
Seis piezas fáciles, de Richard P.Feynman (Ed.Crítica, col. Drakontos), delicioso.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.

Manueleón Clavileño

Hola Jordi.
Efectivamente Asimov era muy buen comunicador pero sus libros ya están un poco anticuados. Hace poco estuve releyendo el Universo y salvo el razonamiento lógico (  :increible: ) los datos más modernos han sido superados. No en vano hace mucho tiempo que murió (1992)
Los de la biblioteca están bien pero hay que conocer tus intereses específicos.
:salu2:

Jordi Roura

 Muchas gracias por todas las respuestas. Miraré entre vuestros consejos y con alguno empezaré.  :bravo: