¿SETI detecta una señal?

Iniciado por latinquasar, 16-May-09, 19:37

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

No sé si lo habréis leido ya, pero según dicen por ahí, se habría detectado un pulso láser desde alguna parte del Universo, y ha sido captada gracias al programa SETI.

Esta noticia ha aparecido en Neoteo.

Y la fuente "original", o al menos la primera fuente que he visto está en The Australian.

Me he enterado via Meneame.net, pero parece ser un bulo del tamaño de la Tierra, ya que no se encuentran fuentes de confianza que lo corroboren (ni siquiera la página oficial del proyecto SETI). Posiblemente se trate del típico periódico "follonero" que quiere captar la atención, o intentar colar la noticia donde pueda.

En fin, supongo que en las próximas horas el SETI o el astrofísico al que se refiere el artículo saldrán a desmentirlo (aunque está claro que la publicidad gratuita que le han hecho al SETI ha sido enorme  :lol:)
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

PepeBR

aunque como dices seguramente es una bulo , si fuera cierto seria una estupenda noticia,aunque tendría un efecto negativo(sobre nosotros) de los  iker jimenez y sus amigos ,

yo solo espero no morir sin llegar a ver como se descubre vida fuera de la tierra , inteligente o no,me da igual que sea un microbio , una bacteria(en europa por ejemplo) o que sea una señal de radio, habría un antes y un después en la ciencia y en la religión

latinquasar

Pues tendremos que esperar para lo que dices  :lol:

Esta noticia lleva ya una semana en el diario australiano, dudo de que sea muy cierta.

Yo también me conformo con formas de vida muy simple, y si además es en el Sistema Solar, mejor.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Spock

No me creo nada.
Iker dirá que se tapó la noticia  :meparto: :meparto:
Saludooos  :salu2:
Larga vida y prosperidad

celestron (santiago)

Yo tampoco me creo nada, sifuera cierta una noticia así hubiera tenido más repercusión.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org