Amarrando en este nuevo puerto...

Iniciado por Argonauta, 18-May-09, 19:42

Tema anterior - Siguiente tema

Argonauta

Saludos a todos  :bravo:

En primer lugar felicitaros a todos por este gran foro, el cual descubrí por casualidad hace unas cuantas semanas mientras buscaba información sobre telescopios. Si hasta ahora no me he presentado es porque he preferido seguir nudriéndome de vuestros comentarios un tiempo más, ya que soy un absoluto desconocedor en esta materia.

Aprovecho de paso para pedir también disculpas por adelantado por si mi colaboración en este foro es escasa al principio, ya que siempre se me ha dado mejor escuchar que hablar, y hoy por hoy, ni siquiera tengo conocimientos para esto último.

Pero bueno, imagino que también vais a querer saber algo de mí, ¡aunque la verdad es que no hay demasiado que contar! En cualquier caso, como pequeña carta de presentación puedo decir que tengo 21 tacos, vivo en Barcelona y soy estudiante, por lo que mis recursos están bastante limitados.

Siempre me ha gustado la astronomía, aunque durante muchos años he vivido de espaldas a ella. Supongo que ese es uno de los problemas de vivir en una gran ciudad, que sólo te das cuenta de que el cielo existe cuando el alumbrado de tu calle se estropea y te quedas sin luz  :mrgreen:

Aún así, sé que el Universo no es para mí un simple capricho porque siempre me han apasionado todos los libros relacionados con la astrofísica, la historia del universo, etc. etc. etc. por lo que he decidido pasar de una vez a la acción e intentar comprarme mi primer telescopio (el Stellarium ya me lo he instalado :-P)

He pensado que, ya que seguramente intentar ver algo desde mi piso de Barcelona va a resultar imposible (porque además no tengo ni terraza), y que más que probablemente tenga que transportar el instrumento a sitios más óptimos, lo más recomendable es que me compre un refractor. Mis intereses son hoy por hoy la observación pura y dura de cielo profundo, sin descartar iniciarme más adelante en la astrofoto.

Mi presupuesto es bastante limitado, así que no tengo demasiadas opciones para escoger. Hoy por hoy, el que más me gusta es el Orion 120mm F/5. También he oído hablar muy bien del SW ED80, pero es más caro y tiene una apertura mucho menor. En el tema de las monturas no me meto porque de momento están fuera de mi alcance T_T pero prefiero comprarme un telescopio semi decente por "fascículos" que comprarme directamente otro de menor calidad que con el tiempo sé que me va a dejar insatisfecho.

En fin, corto ya el rollo que me estoy alargando más de la cuenta  8)

¡Saludos y bienvenidos sean vuestros consejos!

PepeBR

Hola , Bienvenido  :salu2:

sobre que equipo comprar ,yo no soy el mas indicado, pero si dices que tu presupuesto es bajo y que quieres comprarte el telescopio por fasciculos la mejor elección seria un dobson

Ío

#2
Hola Argonauta, estoy con PePeBR, un dobson lo podras utilizar ya, es relativamente barato, y cuando tengas montura ¨montura en condiciones¨ te servira  el tubo para astrofoto. Por cierto ¿ cuanto te cuesta el orion? por que el Sw ed 80 cuesta 320e  :sisi:  :salu2:  De todas formas a mi tambien me gustan los refractores cuestion de gustos..
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

FraMauro


Cita de: Argonauta en 18-May-09, 19:42

He pensado que, ya que seguramente intentar ver algo desde mi piso de Barcelona va a resultar imposible (porque además no tengo ni terraza), y que más que probablemente tenga que transportar el instrumento a sitios más óptimos, lo más recomendable es que me compre un refractor. Mis intereses son hoy por hoy la observación pura y dura de cielo profundo, sin descartar iniciarme más adelante en la astrofoto.


Bienvenido a Latinquasar Argonauta.

En mi humilde opinion, como comentas, tu principal objetivo e interes esta centrado en el cielo profundo. En ese caso, no creo que entonces un refractor sea la mejor opcion para ello, a no ser que quieras gastarte un verdadero dineral, ya que para tus pretensiones lo que prima es la abertura y eso en refractores hay que pagarlo y muy caro, y los telescopios de los que hablas pues no son precisamente muy luminosos. Creo que lo ideal seria de 150mm. en adelante.

Con el presupuesto que tienes y para el cielo profundo, lo que mejor se adapta seria un tubo tipo Newton, ya sea en Dobson como para montura equatorial. Hay equipos con unas aberturas ya aceptables en la franja economica que te mueves tu. Ahora bien, simpre dentro de una calidad equilibrada.

A ver que opinan los sabios en equipos, pero creo que estaran de acuerdo con mi punto de vista.

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

mintaka

Bienvenido Argonauta. ¿Tienes medio de locomoción para transportar el equipo?.

Saludos :D

Eduardo2

Hola Argonauta, bienvenido a este foro, participa y disfruta.
Respecto a la elección de telescopio, dejo que te aconsejen otros compañeros con más experiencia.

Saludos.

Miquel

bienvenido Argonauta  :ok:

amarrate bien a este puerto y deja de ''mirarnos en las sombras''  :meparto:
cualquier duda, preguntala
que lo que quieras preguntar, seguro que te sirve a ti y a los que estamos empezando  :wink:

Argonauta

Gracias a todos por vuestra acogida. La propuesta de un dobson ha sido una gran idea, no había caído en ello. Supongo que abultará más que un refractor pero aún así sale muy a cuenta, a fin y al cabo mejor un poco más de peso que no terminar como Goethe, gritando aquello de "¡Luz! ¡Más luz!"  :lol:

Por cierto Mintaka, negativo, no tengo transporte... al menos no creo que en la cesta de la bici me quepa  :roll: Pero tampoco me sería excesivamente complicado conseguir alguno (padres, amigos...).

Resumiendo, la opción del Dobson la veo muy acertada, de momento me inclino por ella. De todos modos, seguiré mirando y escuchando alguna otra opción, y de paso ahorrando un poquito más. Y mientras el telescopio no llega, a seguir disfrutando de Stellarium y de vuestros grandes conocimientos 8)


Spock

Bienvenido a Latinquasar Argonauta  :salu2:
Larga vida y prosperidad

Manueleón Clavileño

Argonauta, bienvenido a LQ
Espero que encuentres un buen telescopio.
Los refractores me gustan para visión ocular en planetaria, pero ten en cuenta que no se pliegan. La portabilidad es un factor, a veces, determinante.
:salu2:

garduño

Hola Argonauto  bienvenido   :salu2:. Por lo que nos cuentas quieres comprarte un tele y tu presupuesto ronda los 350 euros , nosotros te podemos aconsejar como no...Sobre ese presupuesto me centro en este : http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=581  El tubo es de 130 mm, para empezar me parece buena idea. Bien, lleva incorporado  el sistema goto computerizado con mas de 4.000 objetos grabados un su memoria para ver y rastrear el cielo, y aparte incorpora un puerto auxiliar  receptor  GPS , que  esto ultimo suelen traerlo las gamas altas  de telescopios  ¿ para que sirve ? .Bien, tiene dos funciones : 1º si tu base tiene 4.000 objetos, cada vez que la actualices , se irán  sumando mas objetos a los 4.000 que ya tienen grabados en la memoria. y  2º ,  Sirve para actualizar la base de datos cuando tu te encuentres  en el hemisferio sur,  allí no hay los mismos objetos estelares que en el hemisferio norte. Para que esta función puedas realizarla hay que comprar el receptor GPS:   http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_34_82&products_id=680   Esto es opcional no tienes por que comprarlo si tu no quieres.  Esta bien para una persona que empieza en este mundillo ,es una ventaja el sistema goto que incorpora,  solo hay que alinearlo y después de todo esto aprietas un botón y el solito te busca la galaxia,nevulosa,planeta.etc,etc... Bueno Argonauto espero que elijas bien tu tele .Un saludo :ok: