Fotografía en " El País " - El Atlantis con el Sol de fondo.

Iniciado por Jordi Roura, 18-May-09, 20:34

Tema anterior - Siguiente tema

Jordi Roura


Yo soy poco entendido en estos temas, pero me parece que las proporciones de esta foto no pueden estar bien. Los que entendeis ¿ Me la podeis explicar ?




Muchas gracias por adelantado.

latinquasar

¿Las proporciones?  :lol:

El Atlantis está al lado de la Tierra, el Sol está a 150 millones de km. Está todo perfectamente  :wink:

Es totalmente normal que se vea con ese tamaño aparente.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Jordi Roura



Okis Okis  :D   Yo me  refería en todo caso que me parecía que el Sol se veía muy grande por lo lejos que está y lo cerca que está la Atlantis  :wink:

Eduardo2

Hola a todos.
Yo no había visto esta foto y me parece estupenda. Jordi gracias por ponerla.

Saludos.

latinquasar

Es totalmente razonable, habría que hacer los cálculos... y no tengo tiempo. Pero en la foto, el Atlantis se encontraría volando a unos 400km de la superficie , así que del observador se podría encontrar perfectamente a unos 700km. Hay fotos por ahí y por este foro donde se ve a la ISS pasar por delante del disco solar y del lunar, y en este caso las proporciones son similares a las de esta foto.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.