Primera prueba de CHDK en mi Canon : El Polo Sur

Iniciado por diegote71, 19-May-09, 03:46

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola. Le instalé con éxito el programa CHDK a la tarjeta de memoria de mi compacta Canon. Es para ampliar sensiblemente los tiempos de exposición. Hasta ahora era de sólo 15 seg. Hice la prueba con una foto circumpolar, aquí en mi casa, más precisamente en el campo de la otra esquina, para esquivar algo de las luces parásitas. La foto es de 10 minutos a ISO 80, con terminación en Photoshop, para contrastar mejor las estrellas. No queda otra, con el cielo iluminado de la ciudad. Quedó bien. Pero las estrellas movidas....  :jaja: :meparto:
Saludos!!!!

Miquel


Manueleón Clavileño


garduño

Cita de: Diegote71 en 19-May-09, 03:46
Hola. Le instalé con éxito el programa CHDK a la tarjeta de memoria de mi compacta Canon. Es para ampliar sensiblemente los tiempos de exposición. Hasta ahora era de sólo 15 seg. Hice la prueba con una foto circumpolar, aquí en mi casa, más precisamente en el campo de la otra esquina, para esquivar algo de las luces parásitas. La foto es de 10 minutos a ISO 80, con terminación en Photoshop, para contrastar mejor las estrellas. No queda otra, con el cielo iluminado de la ciudad. Quedó bien. Pero las estrellas movidas....  :jaja: :meparto:
Saludos!!!!

Hola Diegote muy bonita foto, me gusta.  Nunca e probado hacer fotos circumpolar ,  tengo una cámara Panasonic lumix dmc-fz28  digital y quiero intentarlo ,   lo máximo que tiene abierto el obturador  de esta cámara es 1 minuto ,creo que es insuficiente .¿ que podría hacer para sacar una bonita foto circumpolar ?

diegote71

Gracias Garduño. Sí, son muy lindas este tipo de fotografías. Un minuto es poco tiempo para una foto destacada del movimiento circumpolar, pero sí se nota el movimiento. Obviamente, más exposición en tiempo da mejores resultados. Haz la prueba con un minuto. La Canon pude agregarle ese programa que eleva los tiempos de expo. No sé si esa cámara. Saludos...  :salu2:

garduño

  Hola diegote  :salu2:, mirando por la web encontre algunos consejos para realizar este experimento, por lo que veo es muy muy fácil  :sisi:. Consiste en realizar varias tomas de 1 minuto que es lo máximo que el obturador de mi cámara esta abierto  hasta completar  1 hora,  y siempre apuntado la cámara con su debido tripode al hemisferio norte  .Todo esto en el modo manual  entre 200 y 400 ISO casi mejor 200, luego con algun programa  de estos Pixinsight, Photoshop o Star Trails. se agrupan las fotos y dan el aspecto  circular ,le voy a intentar .El dia que pueda, les pondré para valorar el trabajo ( espero me queden bien)  Un saludo  :ok:

jupaen

Cita de: Diegote71 en 19-May-09, 03:46
Hola. Le instalé con éxito el programa CHDK a la tarjeta de memoria de mi compacta Canon. Es para ampliar sensiblemente los tiempos de exposición. Hasta ahora era de sólo 15 seg. Hice la prueba con una foto circumpolar, aquí en mi casa, más precisamente en el campo de la otra esquina, para esquivar algo de las luces parásitas. La foto es de 10 minutos a ISO 80, con terminación en Photoshop, para contrastar mejor las estrellas. No queda otra, con el cielo iluminado de la ciudad. Quedó bien. Pero las estrellas movidas....  :jaja: :meparto:
Saludos!!!!


No sabia de la existencia del software CHDK para compactas CANON, una muy buena utilidad que has sabido aprovechar. Me gusta la foto que has sacado para ser tomada desde una compacta.

saludos