Segunda prueba: foto circumpolar

Iniciado por diegote71, 27-May-09, 21:47

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola. Sigo probando con todo la Canon con el programa incorporado, haciendo fotos del polo sur. Esta es una foto hecha con 3 tomas de 10 min c/u, a ISO 80, en mi casa y aprovechando un momento en que ambos  vecinos de mí apagaron las luces que dan hacia mi casa  :sisi: Parece gracioso, pero es así. La foto tiene muchas carencias, como que le faltan más darks, o que los trazos por un descuido no quedaron uniformes. Pero es solo para mostrar que avanzo en mis intentos. Pronto creo que podré hacer lo mismo pero en la oscuridad del campo argentino. Saludos a todos!!

Miquel

muy bien, Diegote
para aprender hay que practicar  :ok:

Mayo

Sí está muy bien... ahora solo te falta cambiar esos 30 minutos por 3 horas... o más... ánimo! :wink:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

garduño

    Yo creo Diegote  ,que vas a llegar muy lejos con estas fotos.   Fenomenal.   

Manueleón Clavileño

Diegote, está muy bien.
¿Estáis en otoño?  :lol:
:salu2:

diegote71

Así es, Clavileño. Estamos en otoño, pero con temperatura de invierno. Se enfrió el clima de repente. Seguiré haciendo pruebas porque me gustan estas fotos de nuestro polo sur y sus estrellas. Saludos!!  :salu2: :bravo:

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

garduño

  Hola Diegote. Felicidades a ti y a toda tu agrupación  astronómica :plas: :plas: :plas:  . Hace 3 días  aproximadamente, mirando por la web encontre  una pagina (astronómica) de una agrupación Argentina de 6-7 miembros, donde creo que uno de ellos eras   tu , corrígeme si me equivoco , pero ahora no me acuerdo de la pagina .Me llamo la atención por ser muy curiosa la pagina. Bueno lo dicho Diegote, un saludo para todo la agrupación y enhorabuena .  :ok:

maritxu

Hola Diegote , he visto el post , y sin leer casi he abierto la foto . ¡ Circumpolar ?????¿pero dónde demonios se ha metido la estrella polar?????. He tardado un tiempo en darme cuenta de que lo que estaba viendo es el polo sur celeste !!!!! Me parece alucinante , de verdad . Un saludo.

mintaka

Cita de: maritxu¿pero dónde demonios se ha metido la estrella polar?????

Es lo malo que tiene el polo sur, que no tiene polar  :lol: :lol: :lol:

Muy buena Diego. ¿Tuviste alguna interrupción durante la ejecución de la foto?, ¿no se pondría alguien delante de la cámara?

Saludos :D

diegote71

Gracias!!! Así como el polo sur celeste y alrededores tiene maravillosos objetos para la observación, la falta de una estrella medianamente brillante cerca del polo complica la puesta en estación...es así.  :pared: Efectivamente, Javier. Esa interrupción fue un descuido mío de algunos segundos. Pero espero hacer otra foto pronto en mejores condiciones. Saludos..!!