Observación pública ermita de san isidro, el boalo

Iniciado por Spock, 31-May-09, 22:12

Tema anterior - Siguiente tema

Spock

Hola a tod@s.
Quería contaros que el próximo Sábado (6 de junio), se va a realizar una observación pública en la ermita de El Boalo.
Esta organizada por servidor y la Asociación Cultural El Balcón con motivo de aportar un pequeño grano de arena por el año internacional de la astronomía.
Asistirán varios miembros del foro.
Contaremós con la ayuda inestimable de Patricio Dominguez que nos enseñará cosas seguro que muy interesantes sobre telescopios, la Luna y Saturno.
me ofrecí como aficionado a la astronomía, asi que todo aquel que quiera asistir, mas equipos, Bienvenido sea.

Os pongo la dirección del lugar de observación:

"Ermita de San Isidro" lat=40.730617, lon=-3.918418"

Paraje de las laderas de El Boalo
28413 El Boalo

Empezaremos a llegar a partir de la 20 horas para ir montando las cosas.
Recordad lo habitual de abrigo (estamos a los pies de la Pedriza), agua, comida, etc..

Os esperamos

Un saludo y buenos cielos para tod@s.
Larga vida y prosperidad

Miquel

pues ojala la observacion os salga bien y no este nublado  :salu2:

Mayo

Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

FraMauro

" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

Spock

Cita de: FraMauro en 31-May-09, 23:07
¿ Con Luna llena?  8O
:x

En eso consiste. Es una pequeña aproximación a la Astronomía, planetaria y ya vale.
En sucesivas ocasiones sería cielo profundo
Larga vida y prosperidad

FraMauro

Cita de: Spock en 31-May-09, 22:12

Contaremós con la ayuda inestimable de Patricio Dominguez que nos enseñará cosas seguro que muy interesantes sobre telescopios, la Luna y Saturno.




Bien, pero tampoco podran disfrutar de la Luna.
Aun asi, espero que lo paseis bien.

Saludos
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

Spock

#6
Cita de: FraMauro en  1-Jun-09, 01:00
Cita de: Spock en 31-May-09, 22:12

Contaremós con la ayuda inestimable de Patricio Dominguez que nos enseñará cosas seguro que muy interesantes sobre telescopios, la Luna y Saturno.




Bien, pero tampoco podran disfrutar de la Luna.
Aun asi, espero que lo paseis bien.

Saludos

Citado del foro Hubble por Patricio

Como vereis, la Luna estará casi llena. No os preocupeis, lejos de la creencia habitual, la luna llena tiene muchas cosas que ver.
Observaremos sistemas de rayos de crater, depósitos de piroclastos y diferentes coladas de basaltos en los Mares. Además, será un buen momento para ver los mares del limbo NE. No olvidaros de llevar filtros de observación planetaria (los de colores, especialmente rojo).


Es un acercamiento de la astronomía a la gente, no conteis con mucho mas. No me veo con linternas rojas y diciendole a la gente que no me fumen al lado  :meparto:
Larga vida y prosperidad

mintaka

Suerte con la observación. Si está Patricio no hay problema, seguro que hay algo que ver  :wink:  :lloro: (ya me gustaría ir...)

Saludos :D

Spock

¿alguien sabe si necesitamos algun permiso de la Guardia Civil, patrulla galáctica o algo?
Larga vida y prosperidad

Jesus Pariente

Cita de: Spock en  3-Jun-09, 08:15
¿alguien sabe si necesitamos algun permiso de la Guardia Civil, patrulla galáctica o algo?

Mientras no sea propiedad privada y no esteis haciendo nada ilegal, entiendo que no. Una vez me paro la Guardia Civil cuando salia de la explanada de Huerta de Valdecarabanos. Después de abrir maletero, mirarme con cara de pocos amigos y hacer infinidad de preguntas, me dijo que simplemente me habian parado porque a las 4 de la mañana no es "normal" que alguien pase por esos caminos. Empezamos a hablar y le pregunte que si podia tener problemas por ir por alli y me dijo, que los caminos "incluso los que atraviesan propiedades privadas" son de uso publico y puedo ir sin problemas, el problema es si el dueño de la parcela pone pegas. En principio no podria denunciar porque no la tiene vayada con lo que no se considera falta ni he forzado nada para entrar, simplemente tendria que irme porque asi lo quiere el dueño.

Bueno que me enrollo. Si es una ermita, creo que con solicitar un permiso a la Diocesis a la que pertenezca El Boalo es suficiente, sino quieres tanto tramite, decirselo al parroco del pueblo porque me imagino que el terreno donde os pongais si sea de la Diocesis y si verbalmente os da permiso creo que es suficiente. De todos modos no creo que nadie ponga pegas.

Saludos.

Jesús.

arcoiris

hola a todos  :salu2:   alguien me puede decir por dónde queda esto
Si tropiezas siempre con la misma piedra, es que eres tont@, Apártala coño. Sara.

Miquel

pues tan facil como poner ''ermita de san isidro, el boalo'' en el google

aqui lo tienes

arcoiris

gracias miquel
espero que a alguien le de por organizar algo por aquí abajo, porque mira que latinquasar es de málaga, y también hay gente de cádiz, pero los andaluces somos minoría en este foro
los madrileños queréis todo el cielo pa vosotros :meparto:
Si tropiezas siempre con la misma piedra, es que eres tont@, Apártala coño. Sara.

Miquel

Citarpero los andaluces somos minoría en este foro
¿estas seguro?
que yo sepa de Valencia solo somos dos, PepeBR y yo

arcoiris

sabes si hay algún evento de los fuertes próximamente
Si tropiezas siempre con la misma piedra, es que eres tont@, Apártala coño. Sara.