Serie lunar del 29,30,31Mayo y 1de Junio09

Iniciado por kothaar, 2-Jun-09, 13:15

Tema anterior - Siguiente tema

kothaar

Hola  :salu2:, como andamos... con un mono de astrofoto enoooorme, despues de un invierno y primavera infernal, porfín estrené el tubo y la cam nuevas, que ya era hora... el seeing fué de mejor a peor estos días, el viernes era buenillo y a partir de ahí cada día un poco peor... de ayer os pongo un plato del que no saque ningún cratercillo interior  :lloro:...
El equipo:  100ED Ceslestron, SPC900, filtro IR-UV de Baader y barlow x2 GSO. Procesado con Registax4 y Photoshop CS. Espero que os gusten.

Saludos.

Aristoteles-Eudoxus 30Mayo09 22h47min


Cassini-Vallis Alpes 31Mayo09 22h56min


Meton 30Mayo09 22h43min


Piccolomini 29Mayo09 23h26min


Posidonius 29Mayo09 23h08min


Purbach-Regiomontanus 31Mayo09 23h05min


Theophilus-Cyrillus-Chatarina 29Mayo09 23h13min



Plato 1Jun09 22h27min



Miquel

me gustan todas, aunque si tubiera que elegir,  de arriba a abajo me quedaria con la tercera

mintaka

Son buenas kothaar. Tiene buena definición ese refractor...

Saludos :D

kothaar

#3
Gracias; si, estoy contento con el tubo, me está dando buenas sensaciones... cromatismo 0,0 y una imagen muy pura y con facil definición... me da rabia por que si huebiese habido un seeing bueno, me hubiese enseñado hasta donde puede llegar este ED... esperaremos a una noche de esas mágicas.

saludos

edito: antes de comprar el tubo, estuve mirando por la red opiniones de usuarios, hubo una que me hizo mucha gracia sobre este tubo:..." es un chino con pretensiones"  :meparto: :lol:

Manchega

Que fotos tan nítidas! son estupendas, me gustan mucho, menos mal que el seeing no era del todo bueno, pues quien lo diría. :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.