Soporte para prismáticos

Iniciado por mauricio giandinoto, 2-Jun-09, 21:29

Tema anterior - Siguiente tema

mauricio giandinoto

Ave astronomoooss!!!, presento en sociedad mi soporte de prismaticos marca ACME, para los bresser 10x50 del lidl, se gana un monton en comididad y estabilidad. En realidad esta "inspirado" en un modelo comercial :bravo :) :)
espero que os guste
http://i193.photobucket.com/albums/z27/mauriciogiandinoto/soporte2.jpg
http://i193.photobucket.com/albums/z27/mauriciogiandinoto/soporte1.jpg
Mauri

Miquel

#1
no consigo ver las fotos,
¿es problema de mi ordenador?  :(


edito, ahora si las veo

mintaka

Mauricio, eso es una montura de paralelogramo en toda regla, para los prismáticos del lidl o para cualquier otros (con modificarla el contrapeso). Está genial  :ole: :ole: :ole:. Si te la has montado tú, no vendría mal un pequeño manual (con medidas y demás) para fabricarnos una  :wink:.

Saludos :D

mauricio giandinoto

Hola Mintaka!, graciaas... lo del resumen del proyecto lo hare...con fotos y despieces varios, es mas..tenia pensado hacer una, para poder acoplarla a un tripode estandar, el que use yo es proveniente de una montura eq, que compre en un rastrillo, y le modifique la parte de abajo inclusive, para darle mas rigidez. Peor para unos 10 x 50 no se necesita un montoooonnn de rigidez, con algo decentillo, no se aprecian vibraciones
Saludooos!

Telescopio

Desde luego, es todo un ejemplo de bricolaje astronómico de calidad.

:ola:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

sin quitarte el merito
¿no es mas facil un tripode normal?  :roll:

Telescopio

Con un trípode estándar y un adaptador de prismáticos al uso como este:



se tienen muchas dificultades para observar objetos que estén altos o cerca del cénit. Por el contrario, con un trípode como el que ha hecho Mauricio, puedes observar cómodamente desde una silla de respaldo reclinable. No hay color.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

Cita de: Telescopio en  4-Jun-09, 12:27
puedes observar cómodamente desde una silla de respaldo reclinable. No hay color.

ante todo comodidad  :wink:

mintaka

Y no sólo sentado, en función de la altura que tenga también se puede utilizar cómodamente de pié.

Saludos :D

mauricio giandinoto

Hola!!...si de momento solo he observado de pie, y es muy comodo ademas...al ser de paralelogramo....puede apuntar uno a una zona del cielo, y cambiar de observador, y variar la altura solo subiendolo o bajandolo, y los prismaticos se quedaran apuntando siempre al objeto, es adecuado para observacion en grupo, y ademas al poder variarse la altura con el brazo paralelogramo , no hace falta agacharse o forzar posturas incomodas. Es mas... en un sitio de EEuu un tio habia hecho uno mas grande, todo madera, con una silla y base giratoria, ya casi no es transportable pero mas comodo aun!!
Saludos!!

mauricio giandinoto

este es el modelo comercial que tome podriamos decir como base, solo que fui haciendolo con lo que tenia a mano:
http://amaina.com/shop/product_info.php?products_id=815

Alonso

Claro, yo me compre en un supermercado ferreteria una ELE metálica, pero con la cercanía al trípode no sirve de mucho.

Muy buen sistema inventado.

Saludos hace tiempo no me metia acá.

Todavia sigo cesante por la misma $$%%!!