Qué! es esto?

Iniciado por latinquasar, 8-May-06, 13:00

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Bueno, después del juego de palabras que he hecho en el título, ahora os lo explico...
Estaba esta mañana ojeando un periódico (el Qué!) cuando vi una noticia de Júpiter sobre que había desaparecido uno de sus tormentas.
Os dejo la foto aquí:

se refieren a Red Junior, el hijito de la gran mancha roja? o a la propia GMR? Y por qué esa noticia no viene en ningún sitio?

Decidme si es candidata para la sección de humor.

P.D.: la foto de Júpiter que viene ahí la he encontrado también en astroenlazador:

Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Estoy en un ordenador con el monitor desajustado y no veo bien las imágenes.
No me parece extraño que Red Junior desaparezca, si es que lo ha hecho. ¿No es una atmósfera muy dinámica?
Otra cuestión es la gran mancha roja. Siempre me he preguntado por qué no se desplaza en sentido E/W sobre la superficie "sólida" del planeta, Quiero decir que en la Tierra las nubes se desplazan  sobre la superficie, en cambio esta parece estar fija en una misma posición. ¿Es así?
El NO desplazamiento latitudinal es más facil de explicar.

Pero todo esto no implica que esta estructura, que se conoce desde la invención del telescopio, tenga que permanecer "inmutable" para siempre.
Lo del cambio climático es rizar el rizo.
:wink:

latinquasar

pero ves bien el texto, no? es que dice que "se cree que era un huracán que ha estado activo 400 años", y eso es la GMR. Pero aunque se refieran a Red junior, que no sería extraño, no he encontrado esa noticia por ahí.

Manueleón Clavileño

Cita de: "latinquasar"pero ves bien el texto, no? es que dice que "se cree que era un huracán que ha estado activo 400 años", y eso es la GMR. Pero aunque se refieran a Red junior, que no sería extraño, no he encontrado esa noticia por ahí.

Veo mal los colores y las imágenes, el texto bien.
Resérvala para el humor. No me fío.
Hoy me ha salido una noticia de El Pais sobre OVNIS, que no he tenido ni curiosidad por leerla. Hay fuentes que no son de fiar.

Manueleón Clavileño

Cita de: "latinquasar"Bueno, después del juego de palabras que he hecho en el título, ahora os lo explico...
Estaba esta mañana ojeando un periódico (el Qué!) cuando vi una noticia de Júpiter sobre que había desaparecido uno de sus tormentas.
.....
Decidme si es candidata para la sección de humor.

No sé si será o no candidata al humor pero que la mancha roja sea conocida como el óvalo blanco tiene su miga. :lol:  :lol:  :lol:

latinquasar

lo que tiene miga es que se hayan inventado esa noticia :lol:  :lol:

mintaka

Yo también he leido esa noticia. Posiblemente, el periodista que lo ha leido no tenio ni idea de lo que estaba leyendo (y mucho menos, se ha enterado de lo que leía). Yo no he oido nada de eso. Además que narices tienen que ver esas fotos con la noticia. En las dos fotos veo la GMR, y la pequeña también.

Para mi que se han colado  :roll: ...... De todas formas este periodico es demasiado sensasionalista, personalmente no me gusta.

Saludos :D

latinquasar

yo tuve que leerlo varias veces porque pensaba que lo había leido mal  :lol:
Pero no, cualquiera puede escribir un artículo que lo van a poner!!  :twisted:

Luiki

Creo que están preparando un monográfico para la semana que viene sobre la extraña desaparición de los anillos de Saturno. Estad atentos. Saludos.

latinquasar

jajaja, con respecto a lo del qué, hoy me he enterado que las noticias a este periódico las pueden enviar cualquier persona, y ellos sólo las editan para embellecerlas... así pasa lo que pasa.

Manueleón Clavileño

Cita de: "Luiki"Creo que están preparando un monográfico para la semana que viene sobre la extraña desaparición de los anillos de Saturno. Estad atentos. Saludos.

pues LQ tendrás que cambiar tu avatar... :lol:  :lol:  :lol:

latinquasar

lo mantendré como recuerdo de cuando en nuestros tiempos veíamos los anillos.

Manueleón Clavileño

Estos están como chotas!

Quizás se refieran al momento en que los anillos estan de canto y no se ven. Lo que ocurre cada 14 años y medio.

Pero ahora mismo no sé cuando es la próxima vez. Aunque es fácil averiguarlo.
¿A ver quién lo hace?  :wink:

latinquasar

paso de buscar la fecha, pero creo que en 2002 fue el año máximo, por decirlo de alguna manera, así que habría que sumarle 7 añitos, y sería en 2009, creo, que me corrija alguien si eso.

Manueleón Clavileño

Este es saturno sin anillos visto desde el Hubble?.