ayuda por favor

Iniciado por francisco sierra, 7-Jun-09, 20:27

Tema anterior - Siguiente tema

francisco sierra

:pared: :pared: :pared:    hola saludos desde dallas texas   hablando de binoculares  me podrian decir  cual es de mejor alcanze  yo tengo unos de 10x50 .....pero en la tienda hoy en la manana vi otros de 16 x 50 cual es mejor el mayor o el menor se los agradeceria de corazon gracias  desd dallas  :ola: :bravo:

mauricio giandinoto

Hola Francisco!:
Si tienes los 10x50, es buena medida para iniciarse n binoculares, lso de 16x50 no se...habria que ver el precio y la calidad optica, pero en mi opinion, deberias ir a algo con mas aberura si vas a subir de aumentos, y en todo caso fijarte el campo que te den(en casi todos suele indicarlo ), porque si subes a 16 aumentos conservando los 50mm vas a ver los objetos mas grandes , pero la capacidad de recoleccion de luz va a ser la misma que con los de 10x con lo cual creeria que no vas a ganar en calidad, si ya tienes 10x50 , yo pegaria el salto hacia unos 20x80, tb todo depende del presupuesto que manejes. por el precio de unos prismaticos grandes de cierta calidad, ya tienes telescopios mas que decentes, pero claro--si te interesa lo d emirar con prismaticos ya es otra cosa, eso el teles no te lo da..
saludos
Mauricio

mintaka

Hola Francisco. Los dos prismáticos tienen la misma abertura, luego captan la misma luz. Digamos que son "igual" de buenos. Los 10x50 te dan 5mm de pupila de salida, quizás son menos aptos para cielos no muy oscuros (los 16x50 te dan 3,125mm). Y son menos aptos porque tus pupilas, en sitios que no son excesivamente oscuros, no estan dilatadas completamente, por lo tanto podrías desaprovechar luz de tu instrumento (esto no es dramático, que conste). Sin embargo los 16x50 serán mucho más exigentes a la hora de observar, tienen menos pupila de salida, menos campo para observar, requerirán trípode, te pareceran más oscuros y sensibles a los desalineamientos ojo-ocular...Yo me quedaría con tus 10x50.

Saludos :D

javi_cad

Estoy de acuerdo con mitaka, de todas formas, nos podrías dar más información de por qué quieres comprar otros prismáticos, se te quedan corto los 10x50 o que estas buscando más abertura o aumentos.

saludos

Diablillo

Yo tengo unos Celestron SkyMaster de 15x70 y estoy muy contenta con ellos. Tienen más aumentos pero mayor diámetro y eso se nota. Cuando veo las Pléyades parece que me están lloviendo las estrellas encima. Eso sí, los monto en un trípode porque son bastante pesados. De todas formas, también tengo unos de 10x50 y los uso bastante porque son muy cómodos.

Saludos :twisted: