Ocular Ultra Wide 6mm

Iniciado por latinquasar, 11-May-06, 14:59

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Ayer me dieron un ocular 6mm Ultra Wide pendiente desde hace unos meses cuando compré el telescopio. Aun no lo he podido probar, porque el tiempo está muy mal aquí. Vosotros entendéis mucho de oculares, así que me podríais decir qué tal veis este ocular?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

netcanarias

muy bueno

dentro de la serie 4000 tiene muy buena calidad optica y ya me diras cuando lo pongas.

todos los que he vendido salen contentos

latinquasar

Yo para los oculares soy un cateto, así que me podríais explicar si lo de Ultra Wide es un modelo que ofrecen muchas marcas o una en concreto? Así como los super plossl, y los demás oculares.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

netcanarias

Plössl

Ocular consistente en dos acromáticos con un diseño similar a los Kellners. Se estima que es uno de los oculares más finos.

El campo aparente es de 35º a 50º.

Ortoscópicos:

Es uno de los oculares más estimados. Consiste en un triplete.

El campo aparente que cae entre 30º a 50º.

Super Plöss

Tiene tres acromáticos y tiene una buena definición central

El campo aparente, de 50º hasta 70º, comúnmente 65º.

Nagler: o QX Wide Angle

Ocular con 5 o 8  elementos y se ha diseñado para ser usado con los telescopios Newtonianos, aunque trabaja bien con relaciones focales más altas.

El campo aparente de 70º 82º.

Es un ocular muy caro, cuatro o cinco veces más que un ortoscópico


aun asi meade no es ortodoxo y crea sus propios oculares siguiendo sus tecnicas.

latinquasar

Ultra wide y wide angle son lo mismo? Me imagino que no, el mio tiene un campo de 66º.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Si el tuyo es de 66ª es un wide. Los Ultra tienen un campo aparente de 82ª (es como han decidido los fabricante llamarlos, menos Tele Vue que los pone el nombre de sus series). De todas formas ten cuidado con los oculares de campo amplio por que no todos funcionan bien con relaciones focales cortas, ni todos tienen la misma calidad. ¿De qué marca es el tuyo?

Saludos :D

latinquasar

Es que lo que pone en el ocular es algo así como 66 Ultra Wide Multi-Coated y no sé qué más, porque la marca no la especifica.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.