ayuda para comprar ocular

Iniciado por stardream, 22-Jun-09, 21:17

Tema anterior - Siguiente tema

stardream

hola a tod@s  :salu2:
necesito un ocular para salvar el hueco de observación en mi teles ( refractor 60/900),el caso es que dispongo de tres oculares, hm 25,h 12.5 y sr 4 mm respectivamente..., dos barlow x2 y x3, claro como ya habreis notado la observación con estos oculares ó no llego al rendimiento óptimo del teles ó me paso totalmente de su capacidad  :pared:,lo máximo que me puedo aproximar al limite del teles  ( de hecho ya me páso cuando el máximo es de unos 120  :insultos:  :insultos: )es usando el de 12.5 con la barlow x2 ( 140 aumentos) y ya tengo problemas de enfoque, he estado mirando oculares y creo que necesito uno de 8mm pero no estoy muy seguro, con esta premisa he revisado webs un rato y he encontrado los vixen ploosl en 8mm 1.25 por 110 euros,creo que no estan mal de precio pero para un teles tan modesto como el mio no me puedo permitir muchas alegrias $$$  :nono:  :nono:, tambien quisiera que me aconsejarais de oculares de 2 mano, he visto el mismo por solo ( a partir porque era en e-bay) 22euros, si teneis alguna solución aunque sea revisando otros oculares me hareis un gran favor  :ok: voy un poquito perdidillo  :oops:  :oops: gracias de antemano  :sisi:
que nos oigan todos...

at_dusk

Yo soy de la opinion de que oculares, siempre los mejores que puedas, ya que si son buenos son para siempre, mientras que de telescopio si sigues en esta afición, te aseguro que cambiarás. De todas formas, de momento tampoco tiene mucho sentido que te compres un nagler o un pentax con este instrumento.
Si quieres un ocular barato y que te de bastantes aumentos, especialmente para luna y planetaria, me gustan más los orthoscópicos que los plössl, aunque tengan un campo de visión algo más reducido. He usado en muchas ocasiones oculares de este tipo y te puedo asegurar que en trabajos de resolución pueden competir con otros 10 veces más caros.
Particularmente te aconsejaría por relación calidad / precio, los japones. Concretamente, los kokusai, puedes pedirlos directamente a Japón y por unos 40 € gastos incluidos los tienes en casa. Si sólo vas a comprar uno, te aconsejaría un 9 mm. diámetros inferiores solo podras usarlos en las mejores noches y a este seguro que le puedes sacar  partido casi en cualquier ocasión.

mauricio giandinoto

Hola Stardream: Antes que nada, tus oculares son de 1,25mm no..es decir el portocular, porque a ver si e sla medida anterior y no te vale lo que compres.  Mas que medidas de oculares, probablemente nbecesites calidad de oculares, porque los hr que mencionas probablemente sean tipo hyugens, que son los mas simples. Aunque como regla general se dice que el maximo aumento sea el doble d ela abertura...eso tb tiene sus matices, por eso no creo que te convenga exprimir a fondo el rendimiento, mas que nada es deseable que busques una observacion comoda, porque tb a mas aumentos ten en cuentaq que la montura tb empieza a jugar un papel muy importante.
En cuanto a esos que dices estan muy bien, los oculares aunque en principio veas que son "demasiado collar pal perro", al ser algo intercambiable y d emedida estandar, te sirve para cualquier telescopio que compres en el futuro, tb  estan los oculares d emeade serie 4000 plossl  que estan bien d eprecio, son muy correctos, algunos de celestron tb, no se...fijate en la pagina del patrocinador que e s valkanik, hay gran gama de nuevos, y tb tiene una secciond esegunda mano donde he visto un ploss 20mm en 15 euros, o un hyperion en 60 euros, ya es lo que veas.. tampoco te gastes un pastizal si no vas a cambiar de teles en un tiempo. y si no..mira buscate un meade etx-70 de segund mano que este bien...que suelen andar sobre los 100 euros....y ya tienes un telkescopio con goto, 3 oculares bastante correctos, y una barlow(no muy palla..pero...)

mintaka

Comprueba lo que te comenta Mauricio. Mira a ver el diámetro de la parte cromada de los oculares. Si mide unos 31,7 mm (que son los de 1,25 pulgadas, y creo que son los tuyos) entonces puedes ampliar sin problemas (siempre que quieras evidentemente). Una serie económica y que comentan que no están mal, son los NPL de vixen. Puedes encontrar uno de 10mmm por 24 euros (portes supongo que aparte). No apures mucho a los aumentos máximos teóricos. Cuanto más te aproximes, más necesitarás de noches estables para sacar rendimiento al ocular.

Coincido con at_dusk en lo de los ortoscópicos. Yo tengo un baader genuine orto de 9mm y es muy bueno. La pena es que aquí, en España, se sube de precio. Por el mismo precio y rendimiento similar puede encontrar los LV. Te puedo recomendar el de 10mm (supongo que la serie nueva será igual a la antigua). Con un 9mm o 10mm te quedarás más bajo de los aumentos máximos teóricos, y seguro que lo agradeces.

Saludos :D

stardream

gracias a todos  :plas:
a ver si lo he entendido..., mis oculares son de 1.25 ( la medida exterior del diametro del cromado son de aprox. 31.8 mm, eso ya lo tuve en cuenta ), que elija unos 9-10 mm orthos antes que los ploosl ( aunque tengo entendido que los ploosl tienen algo más de calidad que los orthos) por cierto buena pag. la de valkanik  :ok:, aunque me he quedado intrigado con el post de mintaka  los NPL de vixen. Puedes encontrar uno de 10mmm por 24 euros (portes supongo que aparte).¿ Dooonde..no los encuentro? por cierto, os son de fiar las transacciones por internet... graaaaacias de antemano :ole:  :ole:
que nos oigan todos...

mintaka


stardream

 Les he enviado un correo para saber el precio final con portes para el vixen npl de 10mm y el pl de 8 mm que tienen de oferta no son ortos pero creo que funcionarán bien en el rango del teles,  la verdad es que tienen precios bastante asequibles, si decido comprarlo ya os contaré ... mil gracias  :plas:  :plas:
que nos oigan todos...